Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Subir fotos y luego seleccionarlas con checkbox

MensajeEscrito el 25 Ene 2011 08:23 pm
Hola que tal, quisiera pedirles ayuda, tengo un cliente que es fotografo, me solicito una pagina o aplicacion en la que el pueda subir fotos que haya tomado para algun evento para el cual fue contradado, despues de subirlas el le mandaria un link a la persona ke lo contrato en el cual aparezcan todas las fotos con un check box para poder seleccionar las ke sean de su agrado, despues de seleccionarlas se le de click a un boton de enviar y ke el fotografo reciba los datos de las fotos que selecciono su cliente para saber cuales retocar y mandar imprimir.

Como me recomiendan empezar esto o si alguien me puede guiar en como hacerlo se lo agradeceria infinitamente. Se me ocurria en flash con un xml que jale las imagenes de una carpeta y mostrarlas dentro de la pelicula, el detalle es ke no se como hacer que se ordenen por ejemplo en 4 columnas con 3 filas y en caso de ser mas que automaticamente aparescan flechas para pasar luego a la siguiente pagina por asi decirlo.

Si conocen alguna otra forma mejor les pido por favor que me expliquen como hacerlo.

Gracias de antemano, Saludos!

Por lj_mast

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 25 Ene 2011 10:47 pm
Pues no, XML no es la solución en este caso, ya que tu cliente debería ser manipular el XML, crear uno por cliente y encima subirlo por FTP.

Si fuera mi cliente, considerando es un fotógrafo (Tienden a saber algo de informática), le haría un esquema básico, dónde le crearía una cuenta FTP, allí él cuando accede crea para sus clientes una carpeta y dentro sube todas las fotos que quisiera.

Luego le haría un pequeño panel de control, dónde él pudiera asignar las contraseñas y decir "Enviar link al cliente", de esa forma agendaría un task del lado del Server que primero prepare las imágenes (Thumbnails, etc) y luego envíe realmente el e-mail al cliente. En este paso anotaría la fecha para saber que imágenes he ya creado en thumbs, ya que a partir de ahora usaría el mismo task para verificar si el fotógrafo sube nuevas imágenes se procesen.

Finalmente la interfaz del cliente la haría sencilla, quizá un front HTML (Flash requiere el plug in y demás), y cuando el cliente hace "check" y luego "Guardar y Pedir", graba en una base de datos. Esta base de datos, la vería el fotógrafo y le permitiría procesar cada pedido (Imagino que con un estatus, historial de pedidos, y bla bla bla).

La otra forma, es un ABM (Alta Baja Modificación) de las fotos mediante un panel de control, pero el tema es que es más bien molesto hacerlo con muchas fotos (Y créeme, los fotógrafos tienden a sacar MUCHAS FOTOS).

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab