Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Subir un archivo con permisos 755 o saber la funcion php

MensajeEscrito el 05 Sep 2008 05:14 am
Hola nuevamente, haciendo un sitio web, en el que subo imagenes a traves de un formulario, y haciendo uso de la funcion move_uploaded_file, me he topado con la sorpresa de que las imagenes las sube con permisos 600, por lo que a la hora de querer desplegarlas en una pagina no se ve nada. Para que se desplieguen tengo que ir a mi panel de configuracion del sitio, y a cada imagen cambiarle los permisos de 600 por 755, y entonces se soluciona el problema, pero esto es poco practico, ya que lo ideal sería que desde que se suben con el formulario puedan tener permisos 755 automaticamente.

Buscando en Internet me topé con la siguiente forma para subir archivos, y es la que estoy usando

Código :

move_uploaded_file ( $HTTP_POST_FILES [ 'imagen1' ][ 'tmp_name' ], $destino . '/' . $HTTP_POST_FILES [ 'imagen1' ][ 'name' ]);

pero ahi no veo como pudiera agregar los permisos con los que se debe subir la imagen.

Otra cosa que me serviría sería saber una funcion en php con la cual pueda establecer los permisos de un archivo, asi inmediatamente despues de subir una imagen con el codigo anterior, podría mandar a llamar a la funcion que le cambia los permisos y se solucionaría el problema.

Espero haberme explicado claramente. De antemano gracias por su ayuda

Por NeoAnderson

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 06:01 am
Creo que lo que buscas es chmod

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 05 Sep 2008 04:27 pm
Exactamente era con chmod Odin, y curiosamente al postear el mensaje iba a comentar que lo que buscaba era algo similar al ese comando, pero la verdad desconocía que tambien existiera en PHP.

Muchas gracias nuevamente por haber resuelto mi problema

Por NeoAnderson

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab