Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Subir XML y actualizar una base de datos mysql

MensajeEscrito el 01 Ago 2010 09:12 am
Hola, tengo un problema con un tema que desconozco, hemos hecho una web con un carrito de la compra con control de stock, etc, etc.... con un gestor de contenidos muy currado donde el cliente puede buscar los productos vía numero de referencia, y con tecnología ajax filtrar los resultados, etc, etc, etc..... Ahora bien, al cliente NO LE GUSTA quiere subir un archivo de excel o xml y que actualice la base de datos, pues bien, no se nada de xml, de hecho no se ni que estructura tiene ni nada, por lo que he leído es posible si yo hiciera un archivo con un script de php que ejecutara el xml cada "x" horas para actualizar la base de datos, el problema viene porque el no solo vende a través de la web sino en su tienda y el stock no puedo controlarlo dependiendo solo de la venta por internet. Si alguien me puede echarme una mano o darme alguna pista de donde puedo encontrar información de como hacer esto lo agradecería, saludos, German.

Por sgerman7

48 de clabLevel

Genero:Masculino  

chrome
MensajeEscrito el 01 Ago 2010 11:31 am
Hmmm todo basandonos en la teoria..

de donde se actualiza el xml?
Si vende en la tienda, el programa de facturación tiene que tener el control de stock, por lo tanto no podrias usar este para crear el xml?

en ese caso el xml puede llevar una estructura según tus necesidades.

Puedes ver ejemplos aqui: http://www.w3schools.com/xml/xml_examples.asp

Podria ser algo asi:

Código XML :

<producto>
   <nombre> Nombre producto </nombre>
   <referencia> </referencia>
   <stock></stock>
   <descripcion></descripcion>
   etc etc etc..
</producto>
<producto>
...
</producto>

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

Reus

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2010 11:35 am
odio que no tenga edit esto..

si el programa usa una db acces también puedes conectarte a esta.

He leído por ahí que con ODBC puedes crear conexiones a Excel y tratarlas como DB...

Con eso podrias hacer consultas y guardarlos en tu DB (ya que no creo que cunda usar excel como DB)

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

Reus

firefox
MensajeEscrito el 01 Ago 2010 04:06 pm
Pues la cosa es que en la tienda llevan el control de stock en una planilla de excell y no quieren actualizar tambien la web sino quieren subir este excel y que la base de datos se actualice, mirare estos links que me pasas a ver si lo soluciono, gracias

Por sgerman7

48 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 01 Ago 2010 09:09 pm
Prueba el tema de ODBC, podria ser tu solucion.

Encontré esto que esta desactualizado pero quizá sirva (al menos para dar ideas, ya que es la forma contraria xD pero bueh):
http://www.monografias.com/trabajos/odbc/odbc.shtml

y el odbc esta en mysql: http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/5.1.html

ya nos contarás como te fue ;)

Por nax_hh

Claber

168 de clabLevel

1 tutorial

Reus

firefox
MensajeEscrito el 02 Ago 2010 07:53 pm
ya, lo del odbc es otra cosa que me planteo, solo que me gustaría hacer algo más autónomo, no tener que ir a configurarles el ordenador no hacer algo que no se pueda mantener online (desde cualquier ordenador) por eso me planteaba la opción de que suban un xml voy a investigar lo que me envias a ver que consigo

Por sgerman7

48 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab