Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

sugerencias diseño grunge

MensajeEscrito el 13 Abr 2007 07:43 am
Buenas.. pues tengo q hacer un afiche para un concierto (al fin tocaré en vivo, ya me estaba oxidando :) ) .. será un tributo al género grunge, y pues espero sugerencias.. no sé muy bien q elementos utilizar para ponerle al diseño.. a las justas use un fondo de por ahi, un para de gibson les paul, una converse y letras .. nada más.. a ver si me ayudan un toke q nunca he visto antes "arte grunge" por así decirlo : colores, tipografía etc etc :wink:

aquí les dejo hasta donde lo avancé ... saludos.

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 04:56 pm
esto debe ir en el foro de diseño. moviendo

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 10:31 pm
hola, yo no se mucho del estilo grunge, pero lo unico que me molesta de tu diseño es que se ve demasiado el zapato, parece una propaganda de Converse, talvez hacer que se vea solo la punta, que se yo, el resto me gusta.
saludos

Por oxigeno

Claber

1303 de clabLevel

7 tutoriales
2 articulos

Genero:Femenino  

bogota, colombia

firefox
MensajeEscrito el 13 Abr 2007 11:15 pm
si, si bien las convers son un signo caracteristico de lo grunge, coincido qeu asi puestos no queda muy bien, como que se ve mucho.

el diseño me parece c00l, lo que creo qeu como qeu no va es la parte de la banda negra, la sombra de la banda, es todo muy pulcro, y estamos hablando de grunge. eso deberia ser bien rotoso, onda fotocopia, gastado. las tipografias no porque deben leerse, pero creo qeu deberias hacer la prueba de ver como queda la banda negra con los bordes rotosos y sin sombra. podes buscar una tipografias rotosas, convertirlas a curvas y armar lo rotoso a partir de esas texturas.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 12:00 am
gracias por los comentarios :D .. si tienen razon.. aunq mi idea era buscar "más" elementos.. solo q no se me ocurre cuales.. ..¿una camisa a cuadros? (por ejemplo) y asi muchas cosas.. y rellenar con eso los fondos. Por eso se ve medio protagonista la zapatilla ..porq faltan elementos .. :(

Ahora lo de la banda fue justamente para contrastar y enfocar el mensaje principal .. pero creo q tienen razon.. algo roto se verá mejor... gracias .. :D .. si se saben más elementos representativos.. encuentran afiches de otros conciertos etc.. me avisan .. no logré encontrar ni uno ..

gracias

* corre a destruir cajas de cartón, sacarle tiras y tomarles fotos ..

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 01:04 am
te dejo afiches para mirar.
el caso de pearl jam es especial porqeu ellos en cada show qeu hacian, el poster adquiria la estetica del lugar donde tocaban, por ejemplo si tocaban en rusia, el afiche era estetica constructivista y asi (hicieron una cantidad de afiches con unas graficas increibles).
aca van:

este ultimo pegaria mas representando una banda como los redhots qeu estas, pero es muy bonito XD, en ese afiche, la puesta tipografica en forma de bloque abajo, con la tipografia extendida fue muy usada en la carteleria rockera yanky.

si a alguien le interesa tener los afiches de pearl jam me avisa, creo qeu por algun lado los debo tener.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 14 Abr 2007 01:56 pm
@mariux: me gustaria tener los de pear jam... parecen interesantes.

para el afiche: como decian, tipografias medias asi "rotas" estrian bien. trata de buscar tutoriales como "grunge effect" o poster o algo asi. Una vez habia visto uno qeu quedaba muy bueno. Basicamente trata quelosbordes queden "rotitos/sucios" y lo consumido por eso sea un color X....

Por zombieek

139 de clabLevel

la patagonia

firefox
MensajeEscrito el 15 Abr 2007 07:53 am
buenos pues, tu propuesta grunge esta muy bien, a mi me pareceria que usaras elementos de las bandasde quienes haran el tributo, un ejemplo la tipografia de alice in chains es representativa del grunge o la del frogstomp de silverchair, los alll star estan bien pero no recuerdan las botas industriales de cuero graso que se impusieron, los shorts con botas, mmm ey ey los pantalones rotos, las camisas de botones sobre t-shirts, pelos largos despeinados carentes de estilos minimos cuidados mmm yo pusiera como imagen superpuesta de alguna banda representativa del grunge con un alfa muy bajo para que sea medianamente perceptible, mmm que mas, mm podrias usar el simbolo de pearl jam la ranita del frogstomp, el logo de los stone temple pilot para retirar las letras donde listas las bandas tributos, bueno hay cientos ey el perro cercenado del dirt de alice, no se hay muchos elementos grunge que puedes usar a mi en lo personal me gusta tu afiche, pero la verdad la franja negra se ve muy pulcra omo para decir grunge ah por ahi tambien pudieras poner grunge is death como dice en la camisa de kurt cuando esta cargando a frances, bueno ahi tan algunas ideas

Por trigger

95 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab