Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sugerencias para comprar una laptop

MensajeEscrito el 22 Dic 2008 03:14 am
Bueno... Necesito una laptop, pero estoy un poco indeciso sobre cual comprar... :crap:

Tengo unos $1500 +- disponibles para comprarla, me gustaría una con buen perfomance... de 15.4'' estaría bien.

Soy dev. uso principalmente eclipse con unas eh... 45 extensiones; lo primero que haré cuando la compre será instalarle ubuntu, por lo que no estoy muy interesado en mac.

He estado viendo algunas dell xps y hp...

Si me pueden dar un cable con alguna recomendación lo agradecería

saludos... :D

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 04:10 am
¿Está fuera de tu idea un Macbook?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 04:25 am
Yo también te recomendaría una MacBook U_U

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 04:40 am
Pegale al umilde DELL

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 04:41 am
Luego de usar ambas... el moultitouch de las mac es envidiable... asi que si no la necesitar ugente, espera un poco y comprate una mac

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 02:34 pm
Eh... A ver

El sistema operativo de la macbook no me interesa porque, por cuestiones de trabajo, me interesa usar ubuntu u otra dist. de linux...

Creo que el precio de la macbook se basa mucho en el SO que ofrecen que, aunque es muy superior, como ya dije no me interesa por ahora...

Así que creo (yo) que con la misma cantidad de dinero podría armar una maquina con igual o mayores prestaciones que la macbook...

Ahora ¿Estoy equivocado o hay algo que no estoy tomando en cuenta?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 03:23 pm
No te doy la leccion teorica xq' no la recuerdo bien, pero la arquitectura de los micros de la mac (RISK) es diferente a la arquitectura de los micros de las pc (i386); con lo cual en cuestiones de hardware, la mac son superiores.

El sistema operativo puedes usar el que quieras.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 04:06 pm
Es decir que, por ejemplo, una dell con 6GB de ram es inferior a una mac con 4GB de ram?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 04:58 pm

Duilio escribió:

Es decir que, por ejemplo, una dell con 6GB de ram es inferior a una mac con 4GB de ram?
Eso es algo que no te puedo decir xq' hay muchos factores a tener en cuenta.
Pero las mac son superiores en cuanto a hardware que las pc; 1gb de ram en mac rinde mucho mas que en pc, y asi con todo.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 05:25 pm
Comprate un toshiba satellite

Por D-Virus

508 de clabLevel

3 tutoriales

Bogotá Colombia

chrome
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 05:46 pm

D-Virus escribió:

Alguna recomendación? Tengo unos 1500usd aunque los que me aconsejan que compre macbook están apunto de hacer que invierta 1000usd adicionales (la macbook -pro- que me gustó vale 2500)

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 06:15 pm
ASUS barata y fiable, a la mia le meto bastante caña y eso que es cortita (1Gb RAM, 1.4Ghz core duo) y aguanta lo que le echen (VMware con flash y photoshop + flash en ubuntu sobre wine + firefox con 10 pestañas....) Eso si VMware+Eclipse al tiempo andan un poco peleados... por lo demás genial.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 06:21 pm
Lo que dice Dientuki es mentira. Los Macbook usan el mismo Intel Core 2 Duo de otros laptops. Con tecnología híbrida 386 y x64. Así que por el lado del procesador, no es.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 06:28 pm
En serio, estamos hablando de gastarse $1000 solo por el SO y/o estilo, si lo que quieres es trabajar y te importa un carajo que la pc sea bonita cómprate un ASUS. Toshiba es cara, buena pero cara.

Creeme, yo he estado en la misma situación que tú, pero con $2000 que gastar y no me decidí por un mac porque lo primero que haría sería instalarle Ubuntu, y por $1100 tenía lo mismo en una pc.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 06:30 pm

D-Virus escribió:

+1

Un amigo tiene una y realmente es de respetar (y)

Por KB-27

Claber

301 de clabLevel

My very secret HQ

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2008 10:59 pm

_CONEJO escribió:

En serio, estamos hablando de gastarse $1000 solo por el SO y/o estilo, si lo que quieres es trabajar y te importa un carajo que la pc sea bonita cómprate un ASUS. Toshiba es cara, buena pero cara.

Creeme, yo he estado en la misma situación que tú, pero con $2000 que gastar y no me decidí por un mac porque lo primero que haría sería instalarle Ubuntu, y por $1100 tenía lo mismo en una pc.

That's it.. No me importa mucho el look de la laptop, ni destruir a ramm teniendo una macbook mas nueva que la de él (bueno, eso último sí me importa un poco), ni el SO porque con ubuntu voy bien... Me importa el perfomance, rendimiento, durabilidad, etc... por eso pregunto si la macbook me ofrece mas rapidez, etc... Si es asi me la compro o la tomo en cuenta

Por otro lado, primera vez que oigo hablar de ASUS pero dejame ver.. aunque si me gustaria un bus de 1000+ y 3gb o mas de ram..

Eh.. y las hp que tal son?

las satellite no me convencen aun pero revisaré con mas calma... alguna en particular que me recomienden?

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2008 12:32 am

Freddie Claus escribió:

Lo que dice Dientuki es mentira. Los Macbook usan el mismo Intel Core 2 Duo de otros laptops. Con tecnología híbrida 386 y x64. Así que por el lado del procesador, no es.
Hasta donde tenia entendido era asi... y si no es asi... ¿como es que funcionan mucho mejor?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2008 02:31 am
Estoy totalmente de acuerdo con _CONEJO.

Yo he podido trabajar, o mejor dicho comparar Toshiba, con Sony Vaio (otra gran elección), con Asus, Airis y algunos clónicos, a parte de mi flamante MacBook Pro.

No te recomiendo otra cosa que no tenga chip Intel (si hasta Mac se ha rendido a los superiores resultados es por algo). AMD siempre salió mal a medio/largo plazo en 32 bits y en 64 bits resulta ser mas fiable pero aun así, en fiabilidad sigue siendo Intel quien no tiene competencia.

En marcas, Toshiba resultó ser muy potente, siendo que a semejantes componentes (memoria ram, tarjeta gráfica, chip intel...) el rendimiento fué muy parejo en diferentes pruebas de procesamiento (renderizado de videos), de gestión/administración de memoria usando varias aplicaciones a la vez y respondiendo con la misma soltura (Photoshop, QuarkXpress, Illustrator, Autocad).

Ni qué decir que el precio para conseguir un Toshiba con componentes equiparados al Mac en concreto resultó ser más barato (aun siendo Toshiba una de las marcas caras).

Sony, en su gama del modelo Vaio salen muy bien parados. De los HP no tengo mucha referencia mas que una serie de quejas con el servicio de soporte técnico (por eso de que si viene con defecto y lo mandas arreglar, con garantía o sin ella, que les fué mal) aunque tengo que decir que seguramente fueron casos puntuales y que en todo caso repercuten a un área concreta. Yo personalmente y al menos en impresión, me quedo con HP y no cambio por nada del Mundo.

¡Por cierto! en tema de pantalla siempre es mejor elegir pantalla mate en vez de la ultrabrillante, sea la marca que sea y eso quien trabaje mucho con imágenes sabrá de qué hablo. También era una guerra en ese aspecto usar los CRT a las pantallas planas, fueran de plasma o no aunque últimamente marcas como Mac o LaCie (en opinión de muchos profesionales) están dejando atrás ese problema.

Eso si, a nivel de sistema operativo es mucho más robusto el OSX, y a parte de las magníficas deidades que se venden sobre OSX por su seguridad (que si no necesita casi antivirus), que si su manejabilidad, que si su robustez (¿cuantos han tenido que forzar su Mac para reiniciar porque se bloqueó?, pocos la verdad), que si las utilidades que lleva y lo liviano que resulta trabajar con él en muchas aplicaciones.

Yo le sumo 1 mas y aquellos que tengáis un portátil Mac lo podréis comprobar si tenéis instalado al mismo tiempo otro sistema operativo (concretamente yo me refiero a Windows). Se trata de su gestión de consumo de energía que es simplemente sobresaliente. Para ello deberéis tener la batería cargada al 100% y a continuación encender el Mac por media hora al menos.

Si arrancáis vuestra máquina en OSX comprobaréis que con la batería tendrá una autonomía de entre 97 y 138 minutos (depende mucho de los ciclos que le quede a la batería [ese desgaste es inevitable]) y tras esa media hora posiblemente aun os quede más del 60% de autonomía. Si arrancáis desde Windows comprobaréis que esa autonomía se reducirá drásticamente hasta incluso el punto de tener la mitad de autonomía sólo por usar Windows. Con Linux no lo he probado aun pero partiendo de que ámbas plataformas (Linux y Mac) son UNIX quiero creer que Linux también vencerá a Windows en esta particular batalla que os digo.

Dicho esto, y si te compras una máquina que no sea Mac (que tampoco se trata de endiosar a los de la manzanita porque 'aun' no son una cosa del otro mundo), puedes disfrutar o obstante del magnífico OSX a la vez que tu Linux (para mi gusto Ubuntu), y si me apuras le sumas el Windows y hacer correr los 3 sistemas operativos, que los he visto corriendo a los 3 a la vez en un Mac y con una soltura sorprendente mediante Parallels. Eso si, si quieres hacer estas cosas, elige una máquina cuyos componentes sean los exactos (sobre todo en tarjeta de video) a lo que llevaría un Mac pues una vez que instalas OSX puede resultar problemático encontrar drivers específicos.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2008 02:43 am

pitger escribió:

....hacer correr los 3 sistemas operativos, que los he visto corriendo a los 3 a la vez en un Mac y con una soltura sorprendente mediante Parallels...

... :meditar: ... ahora que lo pienso, esa si que sería una excelente prueba de rendimiento para diferentes máquinas porque eso de los 3 sistemas operativos fué con un Mac G5 y me pregunto si otras marcas soportarían de forma tan sobrada aquélla prueba...

En el sistema operativo OSX tenía abierto el Photoshop, cuando cambiabas de escritorio, salía Windows, con Autocad abierto y al pasar a un tercer escritorio estaba Ubuntu con el Blender (creo recordar que era este programa). Esto lo vi en la tienda del distribuidor oficial de Apple de mi ciudad en lo que me pareció una demo de rendimiento de lo más cañera.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2008 05:59 am
Yo tengo una Toshiba Satellite a250, no me resulto muy cara 1000 o 1200 dls, en México tengo procesador AMD 64x turion a 2Ghrtz y una Ati de 128 dedicados ah y 4GB en ram, (venia don 2 pero lo puse por 50Dls mas los otros 2)
Me gusta
las bocinas, el teclado (Consiguelo blanco para que en la noche puedas ver las teclas ya que tengo otra compaq{de mi ama} que tiene las teclas negras y no se ven en la noche) la pantalla tiene un filo como convexo hacia afuera y eso evita los azotones de pantalla, ME GUSTAN LAS BOCINAS (otra vez) ultimamente he sentido que el procesador como que tartamudea (procesa 10 min y luego pasan 5 seg trabada y luego otra vez) pero le quite windows vista y todo bien, y luego tuve el problema otra vez (no se que pasa)

No me gusta
El ventilador, se calienta como mona en celo!
es un poco pesada
el control del volumen es analogo (ruedita) funciona bien pero me siento en un walkman viejito

hay unas getway que tienen salida hdmi tengo un cuate que a su hp se descarga muy rapido si bateria, y hay unas dell que tienen espacio en la bateria de que les metas el chip de tu GSM ahora las mac son superiores pero bueno, casi todo el softwatre que tengo es para pc

ahora le he puesto ubuntu a mi toshiba y jala rebien en su version 64bits

suerte!

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Programador economista y buzo

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2008 07:59 pm

Duilio escribió:

...ni destruir a ramm teniendo una macbook mas nueva que la de él (bueno, eso último sí me importa un poco)...

:roll:

Envidioso U_U, se te va a caer en una piscina si sigues pensando asi.

Por lo que vi, en relacion precio valor y basado en lo que he visto que usas y como trabajas. Me iria por la HP, unos 1650 $ mas o menos y es una muy buena configuracion.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2008 08:49 pm
*nota mental: no caminar con mi laptop cerca de una piscina.
*nota 2: pagar 150usd+ para tener seguro contra accidentes

Por Duilio

Claber

2590 de clabLevel

25 tutoriales
1 articulo

Venezuela

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab