Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sumar totales de un array

MensajeEscrito el 08 Oct 2015 06:00 pm
estoy tratando de hacer operaciones de calculo en vivo sobre 2 input. Si los uso en plan 1 solo funciona perfecto

pero en el momento que quiero que sea un array no se como hacerlo... he estado leyendo por ahí que con un $(this).val sirve pero no se exactamente donde tendría que ponerlo... el código que tengo es este:

Código :

[js]//suma totales
        $("#cantidad").change(function (e) {
            var mat = $("#cantidad").val();
            var price = $("#precio").val();
            //var resultado = parseFloat(mat) + parseFloat(price);
            var resultado2 = mat * price;
            $("#total").val(resultado2);
        });
[/js]

Código HTML :

<tr class="tr_clone">
      <td><input class="posicion" type="text" disabled name='item[1][currposition]'></td>
      <td><input type="text" name="nombre[]" placeholder="Nombre"></td>
      <td><input type="text" name="cantidad[]" id="cantidad[]" placeholder="Cantidad"></td>
      <td><input type="text" name="precio[]" id="precio[]" placeholder="precio" value="100"></td>
      <td><input type="text" name="total[]" id="total[]" placeholder="Total"></td>
      <td><input type="button" name="add" value="Add" class="tr_clone_add"></td>

</tr>     

luego por otro lado quisiera que se ejecute la función tanto cuando cambia cantidad o precio y no se si se puede meter una condición que al cambiar alguno de los dos se ejecute o tendría que duplicarla.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Por Killpe

6 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 08 Oct 2015 07:11 pm
me respondo yo mismo a una de mis preguntas por si alguien entra con la misma duda.

para que se ejecute la función en ambos campos sin duplicar el código solo hay que poner una , en los input

algo así

Código Javascript :

$("#cantidad, #precio").change(function (e) {

Por Killpe

6 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 09 Oct 2015 01:01 pm
O ponerle a los inputs que te interesan una clase y usar la clase como selector de JQuery...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Oct 2015 11:29 am

DriverOp escribió:

O ponerle a los inputs que te interesan una clase y usar la clase como selector de JQuery...

también es verdad..

Por Killpe

6 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab