Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SUSTITUIR CANAL NEGRO EN PHOTOSHOP POR PANTONE

MensajeEscrito el 30 Mar 2009 08:37 pm
Usuario

Buenos tardes a todos,
tengo que entregar un trabajo de diseño y necesito ayuda. Tengo el siguiente problema:
Tengo que eliminar el canal negro en una imagen de photoshop y sustituir el canal negro por pantone 357 (verde oscuro).
La cuestión es que paso el archivo a cmyk y elimino el canal negro y la imagen tomo un tono rojizo magenta muy feo. Si dejo el canal negro en blanco (sin información) no me cambian los colores pero me saldrá luego una plancha en imprenta que no es necesaria.

Al pasar la imagen a modo multicanal para sustituir el negro por el pantone la imagen se pone con un tono que tira a magenta.
El negro (de las sombras y zonas negras) lo tengo que sustituir por el pantone 357.

Si puedes bajarte los archivos de la siguiente dirección verás lo que quiero decir.
http://www.rcreaciones.com/descarga/

Hay tres archivos:
Archivo de partida: "Sustituir negro por pantone 357.eps"
Archivo del resultado al que tengo que llegar: "Resultado deseado final.eps" (en el que se ve que no existe el canal negro y no pierde el color azul, además la sombra del bisel (que pertenecerá al canal negro) aparece como restada en el cian, magenta y amarillo, no se de que manera lo han hecho).
Archivo del resultado al que yo llego que no sirve: "Mi resultado que no sirve.eps"(imagen con tono morado).

Os agradezco mucho la ayuda porque tengo que entregar el trabajo y no se como voy a hacerlo.
Mi dirección de correo es: [email protected]

Por sergiodesign

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Abr 2009 01:06 am
que lastima que nadie contesta, yo no sabría ayudarte, esperemos que alguien se pase por aca y te ayude con tu duda.

saludos!

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2009 06:34 pm
La dirección de descarga de los archivo está mala..!

Un truco fácil que alguna veces yo hago es: Deja el archivo tal como esta sin hacerle modificaciones y saca los negativos. Cuando vallas para la imprenta le dices que el color Negro lo sustituyan por el Pantone..!

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer

msie7
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 12:41 am
Puedes crear un Spot color y cortar y pegar la información del color negro. Photoshop no está optimizado pavisualizar colores especiales así que no te preocupes por la previsualización, por ese motivo también te debe servir el truco de pasar a modo Multichannel.

Por adobexpert

Claber

2018 de clabLevel

4 tutoriales
15 articulos

Genero:Masculino  

Bogotá - Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab