Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

swf adaptable a cualquier resoulción [Flash Catalyst - HTML]

MensajeEscrito el 02 Mar 2011 09:35 pm
Buenas a todos los foreros.
Resulta que estoy realizando una web en Flash Catalyst. El archivo resultante es un swf que va dentro del index.html.
Pues bien, mi pregunta es cómo puedo hacer para que esta web se adapte a cualquier resolución de pantalla?

Mi idea es que tanto la imagen de fondo como los contenidos se adapten a las diferentes resoluciones y ocupe toda la pantalla. Pero no sé cómo hacerlo (en Flash Catalyst no puedo escribir nada de código) de ahí que deba hacerlo en el HTML.

He estado buscando pero sin suerte.
Gracias por vuestro tiempo.

Por David_Fu

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 02:35 pm
Puedes poner una página previa y abrirlo en una ventana del navegador (mira el método window.open de JavaScript) en donde pongas el flash a 100% de alto y ancho. En Javascript le das el tamaño fullscreen (objeto screen de JavaScript) encontrarás muchos ejemplos si buscas popup a pantalla completa

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 03:10 pm
Gracias por la respuesta Jorge.
Pero no soy programador y he intentado colocar códigos Java en el html pero entra en conflicto con otras parte de código JavaScript que ya tiene el propio index.html

Soy diseñador gráfico publicitario no tengo formación como programador, por eso estoy trabajando con Catalyst, que permite crear RIA y webs sin escribir código, siendo el paso posterior darle la web a un desarrollador para que implemente el resto en Flash Builder si fuera necesario.

El cliente quiere que directamente se cargue el index al teclear su dominio, no quiere nada antes de eso.

Saludos.

Por David_Fu

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 04:00 pm
Entonces estas atado al tamaño de la ventana del navegador que tenga el usuario al entrar en la web. Cuanto mucho puedes poner un botón de fullscreen (no se puede pasar a fullscreen directamente por restricciones del flashplayer) El botón tiene que decir

stage.displayState=StageDisplayState.FULL_SCREEN; }

Aquí un tuto que lo explica con mas detalle: http://www.nidoweb.com/as3-fullscreen.php
En cuanto a como ponerlo en Catalyst no lo tengo muy claro porque solo vi la herramienta por arriba

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 04:15 pm
Buenas Solisarg.
En Catalyst no se puede escribir código.
Hay que hacerlo en Flash Builder, pero este no acepta Actionscript de forma nativa, habría que añadir una API al programa para poder escribir código AS, con lo cual, esto para mi es inviable debido al nulo conocimiento técnico de estas herramientas y al poco tiempo que tengo para resolver esto para presentárselo al cliente.
¿Algún ejemplo de código para conseguir mi objetivo usando CSS dentro del html? Es lo que se me ocurre por el momento.
Gracias por tu respuesta.

Por David_Fu

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 04:22 pm
Otro detalle que se me olvidó comentar, es que quiero que los contenidos queden centrados en la ventana del navegador, es decir, la imagen de fondo ocupe toda la pantalla, pero en el centro hay un gráfico azul donde va el texto y las fotos.

Pues bien, necesito que dicho rectángulo azul donde van los contenidos quede siempre en el centro, sin importar que la resolución sea 1024x768 o 1440x900 por ejemplo.

Más tarde os subo una imagen!!
Gracias!!

Por David_Fu

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 03 Mar 2011 04:26 pm
Flash Builder no acepta Actionscript en forma nativa .... ejem ... tan cierto como que no se puede poner código a un botón en Catalyst, si tenngo un rato lo busco

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab