Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SWF, creación e implementación

MensajeEscrito el 03 Dic 2010 03:31 am
El día de hoy han surgido varias dudas en mi vida con respecto al uso de Flash, no tiene mucho pregunte acerca de los proyectos en flash, espero y no tomen represalias contra mí por poner otro topic, lo que pasa es que muy aparte de leer por mi cuenta y practicar, por este medio he aprendido bastante, eso gracias a los tutoriales, tips, articulos y/o al foro.
He buscado en el foro sobre este tema pero aun nada de nada por eso también la publicación de este topic.

SWC(Archivos compilados/ Componentes para Flash)
El concepto lo comprendo, apartir de algunos MC que he realizado (que contienen as 3.0 para manipular otros objetos que el mismo contiene) he tratado de crear mis propios archivos swc (los he podido exportar :lol: ) pero no los he podido usar, salen errores, warning, etc. Por eso siempre dejo para mi uso los MC, me gustaría saber lo siguiente:
1) Como crear correctamente estos swc
2) ¿Pueden contener Clases? (por un topic que leí hace rato pero no comprendí muy bien jaja :shock: )
3) Para su uso (importacion) deben estar en la biblioteca del archivo Fla o se pueden simplemente llamar con el import ...

PD: También leí esta informacion http://help.adobe.com/es_ES/ActionScript/3.0_UsingComponentsAS3/WS5b3ccc516d4fbf351e63e3d118a9c65b32-7ff1.html

De antemano muchas gracias a todos aquellos Clabers que me ayudan a solucionar mis dudas.

Por Deivtox

72 de clabLevel

Genero:Masculino  

Estudiante

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2010 07:35 am
BuenAS:

Lo primero, un swc puede contener tanto clases (los framework/API's que se utilizan habitualmente con swc's son clases: TweenLite, Robotlegs, Bulkloader...).

Para que se genere "solo" un swc con todo lo que tengas exportado para AS, activa la opción de publicación "Exportar swc", junto al swf de siempre encontrarás un swc. Si no, deberías, desde la biblioteca, ir generando un swc para cada asset.

El swc NO HAY QUE IMPORTARLO. Tienes que darle la ruta a tu fla de dónde está dicho swc. Ve al menú "Archivo/Configuración de ActionScript". Se abrirá la ventana "Configuración avanzada de ActionScript". Selecciona "Ruta de biblioteca", y añade la ruta a donde tengas el swc que has generado.

Una vez hecho lo del párrafo anterior, ya puedes utilizar cualquier cosa (asset, clase) que tengas en el swc. Por ejemplo, si tienes un MovieClip llamado MiPelícula:

Código ActionScript :

var miPelicula:MiPelicula = new MiPelicula();
addChild(miPelicula);

y para una clase, por ejemplo com.misc.Ventana:

Código ActionScript :

import com.misc.Ventana;

var ventana:Ventana = new Ventana();
addChild(ventana);

Un saludo.

Por Lukánicos

Claber

468 de clabLevel