He estado observando que no todos estan usando Macromedia 8 o Adobe CS3 (obvio), sino que usan versiones anteriores. Dentro de los pocos conocimientos que tengo quiero compartir una de las maneras que permiten eliminar el fastidioso marco al que le tienes que dar un clic para activar el Control para usar SWFs en HTML.

He posteado en uno de los foros de Flash esta solucion, pero es mejor colocarlo aqui en los Tips para que los usuarios les de mejor uso.

En caso de una Suite de Macromedia anterior al 8, es necesario codificar para incrustar el SWF y deshabilite el clic adicional. El lenguaje usado es javascript, entiendo que esta no es la unica solucion dentro de Clab, me refiero al EOLAS, que usa el Flashobject y un tips adicional que lei por ahi...

Bueno, la solucion que use es la siguiente:

1. Se crea un archivo .js y se tipea la siguiente funcion:

Código :

function <NOMBRE DE LA FUNCION>(){
document.write('<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,19,0"
width="<ALTO>" height="<ANCHO>">');
document.write('<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />');
document.write('<param name="movie" value="<DIRECCION DONDE ESTA TU SWF>" />');
document.write('<param name="quality" value="high" />');
document.write('<param name="bgcolor" value="#ffffff" />');
document.write('<embed src="<DIRECCION DONDE ESTA TU SWF>" quality="high"
pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash"
width="<ALTO>" height="<ANCHO>"></embed>');
document.write('</object>');
}


Como pueden observar en este codigo se encuentra el mismo codigo que se crea al momento de insertar un SWF dentro de una pagina en html.
El NOMBRE DE LA FUNCION es un nombre cualquiera para identificar a la funcion y luego ser invocada dentro del html.
El ALTO y el ANCHO deben ser de la pelicula de Flash.
La DIRECCION DONDE ESTA TU SWF, debe ser la misma direccion que se genera al insertar el SWF dentro del html.

2. Dentro de la etiqueta HEAD de tu pagina html, debes llamar el archivo .js que has creado

Código :

<head>
<script language="JavaScript" type="text/javascript" src="<DIRECCION DONDE ESTA TU .JS>"></script>
</head>


3. Dentro de la etiqueta BODY de html colocas este codigo donde quieras, bien sea dentro de una celda o en una tabla,en una DIV, etc lo que quieras, invocando la funcion que se encuentra dentro del archivo .JS como comente en el Paso 1

Código :

<body>
<script type="text/javascript" language="javascript1.2"><NOMBRE DE LA FUNCION>();</script>
</body>


Al final quien se de cuenta, este forma de resolver el problema planteado es algo parecido a lo que usa Adobe para la Suite CS3 y una de las actualizaciones del DreamWeaver 8.

Se puede optimizar este tip elaborando una funcion que pueda usarse para cualquier SWF que se quieras incoroporar dentro de HTML.

Saludos espero les sirva a aquellos que aun no usan las ultimas versiones de Macromedia y Adobe ^^