Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

SWIFT 3D v5 Trazados rebeldes al importar desde illustrator!

MensajeEscrito el 30 Sep 2008 12:40 pm
Hola soy nuevo tanto en el foro como en el mundo 3D, soy diseñador gráfico y estoy tratando de introducirme en el mundo 3D, tarea que me parece titánica, pero por algún lado hay que empezar.

Como primera aproximación he elegido Swift 3D v5 por su simplicidad, pero cuando no se tiene ni idea, incluso este programa te da guerra :)

>> La cuestión es que estoy tratando de pasar a 3D una figura compleja previamente trazada en illustrator (CS3), mediante la opción importar admite todos los trazos y me deja darles volumen, animación etc.

>> El problema reside en algunos trazados muy especificos, o no los importa correctamente, cambiando su forma o simplemente los "ignora" y no aparecen.

>> He probado aislando el trazo en cuestion, algo tan simple como una forma casi eliptica, compuesta por dos anclas o cuatro y un relleno, no lo admite y no se que diferencia hay con el resto de decenas de trazos que si interpreta correctamente. (el trazo esta creado con la herramienta "arco" y posteriormente unidos sus extremos).

>> He probado a importar desde EPS en lugar de el .ai directamente pero el resultado es el mismo, ¿Que puedo hacer para que importe este trazo? ¿ por que me deforma estos trazados si tengo la suerte de que lo admita? tiene limitaciones de algún tipo por tamaño, memoria o que se yo?

Mucas gracias por adelantado!

Un saludo!

Por ADAMA

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 01:07 pm
Por favor.. aqui hay gente que sabe muchisimo, nadie tiene al menos alguna teoría? para mi es importante descubrir este error.

Muchas gracias.

Por ADAMA

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 09:10 pm
Nunca me ha gustado darle extrude a las figuras desde Swift 3D, si quieres aprender 3D este no es el mejor programa, es muy difícil de modelar en él y por lo que has podido ver da algunos problemas, sólo utilízalo cuando quieras hacer animaciones con una apariencia en 3 dimensiones para insertarlo en flash frame a frame.

Lo mejor es que trabajes con otro software por ejemplo 3DMax, si importas aquí el illustrator lo puedes extruir y ya después exportar a 3DS el modelo y después podrías importarlo si quieres en Swift3D y animarlo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2008 10:41 pm
yo no trabajo en 3D pero quizas te anula el vector porque quizas tiene alguna transparencia, efecto, contorno o borde o pincel?
para estos casos es que es importante tratar de mantener un buen cuidado en el vector.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 05 Oct 2008 04:40 pm
Muchas gracias elchininet y Mariux intentaré modelar en 3Dmax aunque creo que en ese programa al tener una curva de aprendizaje mucho más compleja tardaré un poco más en hacer las cosas, pero si el camino es ese, asi será.

En cuanto a los vectores no tienen ningun efecto, pincel etc, pero bueno, lo tomaré como error del programa, por el momento no le veo otra explicación.

Gracias chicos!

Por ADAMA

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Dic 2008 06:57 pm
Algunas veces me da el mismo problema pero trata de hacerlo directamente desde freehand o corel ya que illustrator por sus diferentes efectos y demas tiende a complicar los vectores. Te recomiendo que si quieres aprender sobre 3D aprendas a usar Blender ya que es un software libre (Gratis) y hay muchisimosss tutotiales simples.....

Por danrebo

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Ene 2009 08:28 am
Acabo de tener el mismo problema con un logotipo en vectores. En Swift 3D 4.5, el problema era una letra "o", el centro no se respetaba y se miraba relleno, los hice en Illustrator CS2 y los guardé como EPS y AI y jamás funcionó.

Entonces importé mi archivo EPS a Flash CS3 y luego, del mismo Flash exporté el logo como Illustrator, después éste archivo AI lo importé al Swift y se abrío correctamente. No sé que pasó, pero el Flash lo exportó perfecto. Un truco que les puede funcionar, a mí me sirvió. Ahí se los dejo.

Por gordoadixion

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

México

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2009 03:47 am
Alguien conoce un buen Tutorial del 3dmax , lo quisiera en español, (muy exquisito?) ?

Por papuchyn

18 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 May 2012 06:36 pm
La gran ventaja de utilizar SWIFT 3D es que te exporta SWF´s (formato vectorial) el cual puedes insertar en FLASH sin generar mayor peso...a diferencia de un vídeo ó imágenes exportadas desde 3DMAX.

Por kuitlahuac

1 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab