Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tabla ASCII

MensajeEscrito el 15 Ago 2006 08:15 pm
hola, me puse a hacer un pequeño programa en flash que convirtiera palabras a su respectivo código ascii y viceversa, debo decir que espero con ansias a que salga AS3.0 después de este intento.
todo bien, incluso el hecho de que no hay forma de convertir una letra a su respectivo código ASCII si no se hace en el instante mismo en que se oprime(excluyendo por supuesto todos los simbolos logrados por combinacion de teclas como "é").
Pero al querer hacer lo contrario, resulta que no convierte nada más que letras, si intentan

Código :

convert_txt.text =  String.fromCharCode(165);
en vez de salir "Ñ" como dice la tabla ASCII standard, sale el simbolo de los yenes, lo probé con varios tipos de letra, asi que no es eso, habrá alguna forma de hacer que se conviertan bien los códigos sin tener que escribir un swith case de 255 opciones?

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 10:50 pm

Código :

cad = new String("ñÑ");
i = cad.charCodeAt(0); 
j = cad.charCodeAt(1); 

trace ("ñ: "+i +" Ñ: "+j);
trace(String.fromCharCode(i,j));

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2006 03:54 am
:? mmm, Gracias Maikel, siempre me sacas de las peores, pero ahora tengo la cabeza un ocho, he encontrado muchas tablas ascii en internet y no concuerdan unas con otras, algunas dicen que los códigos correctos son los que salen en flash, tal como me mostraste, otros muestran la tabla con los códigos que usa windows, así que ya no se cual es cual y la gente está acostumbrada a los números que oprimen con la tecla alt, así que ya me hice bolas :wtf: :ownz:

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab