Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tableta Gráfica ¿Cuál me recomiendan?

MensajeEscrito el 20 May 2007 01:14 am
Bueno, he decidido al fin comprarme una tableta digitalizadora, pero no tengo ni idea de cual pueda ser la mejor. Encontré por allí una con las siguientes características:

• Pluma 1024 Niveles de Presión
• Precisión +/- 0.01”
• Dimensiones de Tableta 239.4 x 233.3 x 23.9 mm
• Área Activa de Trabajo 140 x 101 mm tamaño estándar
• Mouse 3 Botones + Scroll
• Mouse Resolución 400dpi
• Dimensiones de Mouse 92 x 61 x 33.2 mm
• Duración de Batería Mouse 4000 hrs mínimo
• Duración de Batería Pluma 4000 hrs mínimo
• Funciones de Anotate All, Anotate for Word, Pen Signer, Pen Mail, Pen Commander, Pen Presenter.

¿Ustedes me recomiendan que la compre?, o si tienen otra opción se los agradeciería bastante.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

msie
MensajeEscrito el 20 May 2007 01:15 am
Qué marca?

Si es la genius, mejor ignorala.

Por Ed

BOFH

3662 de clabLevel

1 tutorial
32 articulos

PDA

Cristalab Backend

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 01:18 am
Acteck

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

msie
MensajeEscrito el 20 May 2007 01:30 am
mejro ve pro una wacom , tengo una genius y realmente como dice Ed apestan

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 01:57 am
Los modelos de Wacom http://www.wacom.com/index2.cfm segun he leido y probado son los mejores. Pero te pregunto, realmente la usaras o crees que te puede ser util?. Te pregunto porque compre una modelo Graphire Aprox. año y medio y termine regalandosela a un amigo. La compre entendiendo que me facilitaria el dibujar en Flash para mis animaciones. No se que paso, pero esto fue lo unico "decente" que me salio con la bendita tableta:

En cambio con el mouse de mi lapto es que dibujo en Flash todos los backgrounds y personajes de mis animaciones y me salen asi:

Este es juancito, personaje de una animacion .

Te aconsejo que pidas una prestada a un amigo y practiques con ella bastante a ver como te va. No soy un profesional, solo hago esto por aficion, quizas a ti te resulte, pero pruebas primero para que no termine regalandola como en mi caso.

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 02:56 am
yo con cualquiera seria feliz, quiero unaaaa!! :cry:

que bueno te puedas comprar una para hacer tus dibujos :)

Por majitto

402 de clabLevel

Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 03:13 am

Esto lo hizo un paisano con una Wacom.

La recomiendo (Y)

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 03:57 am

elfleat escribió:

La recomiendo (Y)

Off topic----------------------
OMG!!!! adoro ese clase de trabajo
----------------------------------

Jamas he tenido una digitalizadora pero en marcar acteck y genius son las baratas hacen el trabajo pero es difícil clasificarlas como "buenas"

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 06:38 am

elfleat escribió:

La recomiendo (Y)

Genial. Verdaderamente se pueden hacer maravillas con las tabletas graficas. Lo que hay que saber es si realmente nos podremos aplicar a ellas o ellas a nosotros en lo que queremos hacer, si no de nada sirve. Miren este video: http://youtube.com/watch?v=8K_NQe57C-k Donde dibujan a John Locke de la serie Lost. Si quieren saber mas del autorhttp://www.speed-painting.com/

Por misael74

231 de clabLevel

Orión

msie
MensajeEscrito el 20 May 2007 01:58 pm

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 07:06 pm

elfleat escribió:

La recomiendo (Y)

eso tambien se puede hacer con mouse. Tener la tableta no significa que dibujaras mejor, solo que podras darle una mejor terminacion a los trabajos.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 07:24 pm

Mx escribió:

elfleat escribió:

La recomiendo (Y)

eso tambien se puede hacer con mouse. Tener la tableta no significa que dibujaras mejor, solo que podras darle una mejor terminacion a los trabajos.

EXACTO, tener una tableta no te va a hacer mejor diseñador, artista, o lo que sea, de que te da una ayuda tremenda, sí.. pero la tableta obviamente no dibujará por tí, en lo personal te recomiendo las WACOM, si tienes la pasta, no gastes en las wacom graphire.. compra la INTUOS, te saldrá un poco más caro (aquí la consigue no menos de $ 500 una mediana).. pero te aseguro que es mucho mejor que la graphire, solo por el hecho de que puedes darle efectos con el lápiz optico como si fuera uno real (como la ligera inclinación hacia un lado, te la capta esa tableta)...

Otra cosa importante que tienes q tener en cuenta es para que vas a usar la tableta.. si vas a trabajos planos como en flash o cosas con una graphire tienes de sobra, pero para hacer otro tipo de trabajos artísticos necesitas algo mejorcito como la Intuos o la Cintiq (aunq esta ultima ya es demasiado cara).

En resumen, compra WACOM :wink:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 07:27 pm

Mx escribió:

es muy cierto... cuando solo diseñaba, en photoshop 5.0 por el 2000 o 2001 haciamos historietas con vision 3D, muy parecido a la imagen del paisano de elfleat.

Eran imagenes fotorealistas hechas con mouse (en mac) y bueno, eran realmente interesantes. y como siempre digo:
no es mas que un medio, no es un FIN

una herramienta no hace de ti mejor, solo que a algunos "ayuda" y a otros no.

Yo tengo una GENIUS que me costo 40 dolares, el mas barato del mercado y claro, los puntos no son como una wacom, pero bueno, la mas barata aqui esta 500 dolares (de las q averigue) así q dependerá de ti. al final me compre esa barata porq ya no hago casi nada, solo queria tener porque me parecio interesante y quise probar, además de recordar mis "viejos" tiempos

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 07:32 pm
completamente de acuerdo con Mx y Jaodesign .. si vos no sabes dibujar nada en una hoja .. la tableta no hara que dibujes cosas como las que posteo Elfleat ..
So .. como sea la tableta .. de 100 o 1.000 dolares .. no se si es lo prinicipal .. me parece que la cuestion va en como la persona dibuje.. aunque claro .. una WACOM :love: .. ahm .. marca la diferencia

yo quiero una .. pero muchas veces digo: nah! la hoja .. el lapiz .. y al escaner ;)
aunque si tuviera el dinero . of course que sii !!!

Por majitto

402 de clabLevel

Genero:Femenino  

?· Look for a life - Gemelos L ?·

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2007 08:36 pm

Ed escribió:

Qué marca?

Y yo que pensaba comprarle una genius a alguien (que no tiene tarjeta) :crap: ojo, era para que empiece.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2007 08:39 pm

Dientuki escribió:

Ed escribió:

Qué marca?

Y yo que pensaba comprarle una genius a alguien (que no tiene tarjeta) :crap: ojo, era para que empiece.

eyyy yo tengo una genius, y no me molesta, no es lo MAXIMO, pero ahi anda :) he visto a gente hacer ilustraciones increibles con MsPaint que envidiaria a un usuario normal de Photoshop, asi q no es la herramienta sino el artista (o aficionado)

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2007 08:47 pm
Bueno, entonces esta bien, mi idea es regalarsela asi tiene con que empezar.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2007 09:40 pm
Yo creo que lo mejor para empezar seria comprar una genius, y luego ke se valla agarrando practica y se llegue al limite de la genius comprar la wacon.

Por Gotenks

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2007 05:03 am
Darel, yo te recomende la wacom... Pero mira esto que acabo de leer.. lo tenia en mis favoritos y no me habia dado cuenta o.oU

http://www.speed-painting.com/?p=87

Esta economica!

http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=2959439&Tab=1&NoMapp=0

Comprare una manana :) (Y)

Por elfleat

871 de clabLevel

2 tutoriales

Miami, USA

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2007 05:42 pm

elfleat escribió:

Darel, yo te recomende la wacom... Pero mira esto que acabo de leer.. lo tenia en mis favoritos y no me habia dado cuenta o.oU

http://www.speed-painting.com/?p=87

Esta economica!

esa es la que tengo, no soy un profesional, pero para las cosas que necesito esta super ;) igual cuando estas empezando supongo que es una buena eleccion por la econimia

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 26 May 2007 02:21 pm
Hola
Un favor, sabes dónde se puede comprar la intuos 3 en lima? o la piensas traer de fuera? Te agradecere tu respuesta.

Saludos.
Carmen.

Por Carmeng

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 May 2007 03:58 am

Carmeng escribió:

Hola
Un favor, sabes dónde se puede comprar la intuos 3 en lima? o la piensas traer de fuera? Te agradecere tu respuesta.

Saludos.
Carmen.

Solo hay una tienda en Lima q trae Wacom.. pero no recuerdo el nombre.. :crap:

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 08:05 am
Yo por primera vez tuve una genius de 40 dolares y pues la verdad es que teniendo ahora la wacom no veo mucho la diferencia pues como dicen la tableta genius y wacom no lo hace el mejor sino lo que hagas y transformes.

este hice con una genius pobre.

http://img266.imageshack.us/my.php?image=xomykn845289021vh9.jpg

Por vipercris

0 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 08:16 am
Hola...
Yo tengo una wacom A4 panorámica... y ya no es lo bien o mal que dibujes (las tabletas no hace milagros) es la manejabilidad del propio lápiz sobre la tableta, Su uso es muy preciso y sensible, reconoce una infinidad de pasos de transición en un sólo movimiento...
Aunque como pasa siempre... Según gastes, así será... Si te gastas 400/600 euros en una tableta seguro segurísimo que va a ser buena, da igual la marca.

Suerte y a disfrutar de ella!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 08:34 am

vipercris escribió:

Yo por primera vez tuve una genius de 40 dolares y pues la verdad es que teniendo ahora la wacom no veo mucho la diferencia pues como dicen la tableta genius y wacom no lo hace el mejor sino lo que hagas y transformes.

este hice con una genius pobre.

http://img266.imageshack.us/my.php?image=xomykn845289021vh9.jpg

¡Y vipercris recibe el premio de arqueología del mes! ¡FELICIDADES! es todo tuyo.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2008 05:39 pm

_CONEJO escribió:

¡Y vipercris recibe el premio de arqueología del mes! ¡FELICIDADES! es todo tuyo.

juas! jajaj! :lol:

Felicidades vipercris (y) La Arqueología al servicio de la comunidad

Por Ozmonk

563 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

Chef En Entrenamiento

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab