Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tamaño Imagen y Formulario

MensajeEscrito el 02 Jul 2007 06:57 pm
Hola, he creado un formulario desde el que subir imagenes a una carpeta del servidor, el caso es que me gustaria limitar el tamaño de la imagen asi como sus dimensiones para que no permita subir imagenes muy pesadas, pero esto me gustaria hacerlo validando el formulario antes de enviar los datos al archivo php, mas que nada para no perder los datos ya escritos en el formulario, y que el error me lo indicara junto al campo correspondiente, pero esto no acabo de saber muy bien como hacerlo.... alguna sugerencia???

Por JotaeRe

96 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 08:23 am
En cuanto al tamaño de la imagen puedes utilizar la siguiente función en el script php:

<?php
$tam = getimagesize("'imagenes/$row[3]");

// si el nombre de archivo contiene un espacio, codificarlo apropiadamente
$tam = getimagesize("'imagenes/imagen%01.jpg");

?>

Esta funcion devuelve una matriz con 4 elementos. El índice 0 contiene el ancho de la imagen en píxeles. El índice 1 contiene la altura. El índice 2 es una bandera que indica el tipo de imagen: 1 = GIF, 2 = JPG, 3 = PNG, 4 = SWF, 5 = PSD, 6 = BMP, 7 = TIFF(orden de bytes intel), 8 = TIFF(orden de bytes motorola), 9 = JPC, 10 = JP2, 11 = JPX, 12 = JB2, 13 = SWC, 14 = IFF, 15 = WBMP, 16 = XBM. Estos valores corresponden a las constantes IMAGETYPE que fueron agregadas en PHP 4.3.0. El índice 3 es una cadena de texto con el valor correcto height="yyy" width="xxx" que puede ser usado directamente en una etiqueta IMG.

Según lo que dices del formulario yo volcaría el contenido via post a variables session y asi si vuelves atras y tienes asociados el valor de los componentes del formulario a las variables se te pondria automaticamente los valores que tenías antes.
O bien podrias validar mediante javascript que es muy sencillo.

Encuanto al tamaño de la imagen en es script php de subir la imagen al servidor juega con la siguiente propiedad

$HTTP_POST_FILES['userfile']['size'];

en un if y ya sta

espero haberte aclarado algo ..

Suerte

Por mad

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Jul 2007 11:23 am
Muxas mercis tiu con la funcion getimagesize() solucione el problema de las dimensiones y con el size el tamaño, aunque la verdad e estado mirando en diferentes formatos y ninguna imagen de las dimensiones que permito ni bmp ocupa demasiado asi que el tamaño no sera problema y si pondre k el enlace vuelva hacia atras en vez de que carge de nuevo la pagina del formulario... ;)
Gracias y saludos.

Por JotaeRe

96 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jul 2007 02:35 pm
hola... la verdad me parecio interesante esto de getimagesize pero eso devuelve el tamaño de la imagen... hay alguna forma de que cuando suba la imagen la suba con un tamaño especifico.. esto seria desde una imagen que llamo con filereference desde flash...

espero que puedan ayudarme... gracias

Por sergiogmuro

19 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab