Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Te cambiarías a Windows Vista por Directx 10?

MensajeEscrito el 14 Mar 2007 09:48 am
La pregunta viene a raíz de este post:

http://www.fayerwayer.com/2007/03/windows-vista-y-directx-10-vale-la-pena/

Yo aún me lo estoy pensando... :roll:

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 10:52 am

Capt.Mahou escribió:

Te cambiarías a Windows Vista por Directx 10?

NO

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

opera
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 12:29 pm
Ni en broma. Me pongo a jugar al Tetris si hace falta, que ahí no se notará la diferencia.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 12:51 pm
vean la imagen porque de verdad que el cambio del direct 9 al 10 es avismal, aunque aun asi no me cambio, la diferencia es notable

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 12:56 pm
Como desarrollador no me quedará opción, aunque bien puedo migrar a OpenGL

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 01:03 pm
Hombre, OpenGL siempré es mejor, pero seguirá libre mucho tiempo?

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 01:35 pm
Tenia intención de quedarme en el XP hasta que mejoraran y repararan la mayoria de errores que contendria el nuevo SO Vista. Ya empiezan a boicotear a sus mismos usuarios...

¿Han visto las diferencias entre el "agua" y el "cielo(nubes)" de las dos versiones del DirectX9 y DirectX10 en el screenshoot de FlightSimulatorX?

Dioss! :shock: ¿Es alguna especie de truco? :roll:

Aunque igual lo tienen que hacer correr en uno de estos...
U_U

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

msie
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 01:59 pm
No, no me cambiaría, de todas las estrategias de marketing pobres que vi en mi vida, ofrecer DX10 solo a los usuarios de Vista es seguro la peor (bien por M$, siempre superándose).Prefiero sentarme y esperar a que algún ¿cracker? saque DX10 para XP.

Además, si vas a cambiar a Vista para jugar, tenés que tener en cuenta que la mayor parte de los juegos presentan problemas con el acceso a la memoria, con el reconocimineto de la placa de video, que los drivers específicos para DX10 de Nvidia son terribles mientras que los de ATI no existen.

John Carmack escribió:

There’s no massive pull for me for DX10. It would be more a question of if we don’t think we’re going to get done until Vista is broadly adopted, it might just save us development and support things to say it’s a DX10 game--but there’s no huge thing where we’re dying to use any particular DX10 feature. It would just more be a question about practically, is the market there where we can write off everything else? Quake Wars is definitely not DX10. [...] I don’t think that there’s any huge need for people to jump right now [refiriendose a DX10]
(John Carmack es el fundador de ID y principal programador del Wolfestein, Doom y Quake, entre otros)

Acá la nota

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 02:04 pm
Efectivamente... DX10 está en "pañales" y en realidad aún falta mucho para que alcance su madurez, yo me cambiaría a Vista sólo de ser realmente necesario. Mahou, OpenGL sigue siendo libre ya que no depende totalmente de SGI, sino del ARB, asi que aunque SGI no exista OpenGL si (más o menos como el caso Winamp)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 02:29 pm
Yo no me cambio ya que no juego en mi computadora.

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 02:35 pm
Un par de cosas que escucho siempre y me gustaría aclarar.

OpenGL NO es mejor que DirectX y cualquiera que diga lo contrario nunca ha programado de manera seria en ambas plataformas. DirectX es vastamente superior que OpenGL y su desventaja #1 es no ser multiplataforma como OpenGL.

DirectX 10 no tiene NADA que haga requerir a Windows Vista... excepto el depto. de Marketing de MS exigiendo a los devs que lo pusieran como exclusivo de Vista. Eso es una tactica mafiosa y sólo por ello no me cambiaría a Vista.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 03:41 pm
Por mas que quiera hacerlo, para pasar a Windows Vista primero debo cambiar mi computadora ^^
¿Cambiarme de SO por el simple echo de un programa? NO WAI, y mas si consideramos a WV como un gran desperdiciador de recursos, no señor.

* cambia su punto de vista

Si nos ponemos a pensar, uno requiere DirectX principalmente por juegos; como bien se sabe los juegos requieren una supercomputadora para correr bien; Windows Vista requiere una supercomputadora para funcionar adecuadamente, entonces: Si tienes juegos en tu pc, seguramente puedas instalar Windows Vista y puedas instalar DirectX para jugar y que tu juego se vea bien.

Ahora voy a hacer un razonamiento con algunos comentarios:

HernanRivas escribió:

Además, si vas a cambiar a Vista para jugar, tenés que tener en cuenta que la mayor parte de los juegos presentan problemas con el acceso a la memoria, con el reconocimineto de la placa de video, que los drivers específicos para DX10 de Nvidia son terribles mientras que los de ATI no existen.

Bleend escribió:

¿Han visto las diferencias entre el "agua" y el "cielo(nubes)" de las dos versiones del DirectX9 y DirectX10 en el screenshoot de FlightSimulatorX?
Que cueste hacer funcionar un juego en Windows Vista lo puedo creer, ahora FlightSimulatorX es de M$, Windows Vista es de M$, seguramente debe estar corriendo sobre una pc con drivers de M$ para esa pc... ya lo se, paranoia y odio contra M$, y tambien resignacion... :(

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 07:21 pm
[quote="Freddie"]Un par de cosas que escucho siempre y me gustaría aclarar.

OpenGL NO es mejor que DirectX y cualquiera que diga lo contrario nunca ha programado de manera seria en ambas plataformas. DirectX es vastamente superior que OpenGL y su desventaja #1 es no ser multiplataforma como OpenGL.[quote="Freddie"]

Aquí es donde viene el clásico jingle de :music: "Aleluyaaaa Aleluyaaa...." :music:

Freddie escribió:

DirectX 10 no tiene NADA que haga requerir a Windows Vista... excepto el depto. de Marketing de MS exigiendo a los devs que lo pusieran como exclusivo de Vista. Eso es una tactica mafiosa y sólo por ello no me cambiaría a Vista.

Eso no lo sabía... así que una razón más para no cambiar

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 14 Mar 2007 09:42 pm
Vi aquellas imágenes, y se pasó por mi cabeza solo una prenunta ¿Como se verán los próximos Unreal Tournament?.

La verdad es que si tuviera dinero, tendría diferentes PC's para cada cosa (Juegos, Multimedia, Oficina) pero como no los tengo... no se que hacer.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 15 Mar 2007 04:32 am
Otra cosa, OpenGL corre muy bien en las tarjetas de video Nvidia, pero bastante mal en las tarjetas ATI.

Una tarjeta de video que soporte direct X 10 funciona bien en XP con DX9, alcanzando framerates impresionantes, incluso en juegos como Oblivion.

También es bastante posible que OpenGL empiece a incluir en una futura especificación características sacadas de DX10, pero esas características todavía no están ahí. Creo que OpenGL es más o menos equivalente a DirectX 7.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 15 Mar 2007 12:59 pm

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales