Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tecnicas avanzadas Ajax

MensajeEscrito el 18 Feb 2012 05:56 pm
hola muchachos, este es mi primer post en cristalab :oops: ,
Bueno, les cuento que llevo cierto tiempo manejando Ajax, siempre me defino novato en estos temas ya que siempre se aprende algo nuevo... en fin..

Creo que como a muchos he llegado a un momento en que siento la necesidad de hacer las cosas (codear) mucho mas fáciles, rápidas, etc y por eso me surge esta duda... ¿que otro tipo de técnicas manejan ustedes para hacer estas llamadas asíncronas? ya que yo aprendí a punta de MANUALES y MANUALES... pero todos se parecen mucho, instanciar el objeto bla bla bla, pero no existe algo mas alla??? estoy en el limbo?? algo mas avanzado??? o debería simplemente usar un framework?? hablo también de técnicas de seguridad, también al momento de recibir los datos, de mostrarlos etc...

Repito entonces parceros.... ¿que otro tipo de técnicas manejan ustedes para hacer estas llamadas asíncronas? aparte del convencional, gracias

Por malakian

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador loco

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2012 07:18 pm
Yo siempre para AJAX (y casi para todo haha) uso jQuery, me da bastante control de lo que hacer antes de una request, si hay un error, cuando se recibe la respuesta con éxito y que hacer luego de terminar. (dichas funciones son before, error, success, complete).
Además de que con jQuery puedes hacer una request que te devolverá diréctamente texto plano o también parsear lo que recibirás como cierto tipo de dato (como las funciones $.getJSON, $.getXML).

Tal vez también te parezca interesarte meterte en el tema de PJAX, es HTML5 y AJAX que ayuda a tener mejor seo. Páginas como twitter (no estoy seguro si twitter lo usa), google, facebook y muchas más usan eso.

Por Night~

43 de clabLevel

Geek, Gamer, Otaku

chrome
MensajeEscrito el 20 Feb 2012 01:46 pm
Bueno al parecer JQuery sigue en la cabecera de mi lista de opciones, tomare el consejo y lo estudiaré a fondo...

Bueno lo de PJAX no lo conocía es un termino totalmente nuevo, definitivamente novato...

Todas estas dudas me surgen cuando veo el código fuente de otras web, obviamente entiendo muchas cosas, pero muchas cosas no se parecen a las que hago entonces, lo estaré haciendo mal?? WTF!!! mucho por leer, pero bueno sigo al tanto de sus sugerencias...

Un poco (mucho) vacío este post para lo que esperaba, vamos muchachos que gente que sabe de esto es lo que hay!! donde estan los "heroes de cristalab" jeje :P

Por malakian

1 de clabLevel

programador loco

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab