Primero, escaneo un dibujo que haya hecho en papel y lo abro en el Paint; o lo dibujo directamente en el Paint. Si lo he escaneado, borro la suciedad del papel dejando las líneas del dibujo perfectamente definidas. Tras esto, lo guardo en un archivo bmp (la mejor calidad) y abro el Macromedia Flash. Aquí importo la imágen y seleccionada le doy a modificar, trazar mapa de bits. Retoco los trazos de la imágen con el pincel y la goma de borrar, y lo coloreo. También le hago partes más claras y más oscuras sin dañar el trazo, copiandolo y pegandolo en una capa superior.
Después si quiero pasarlo a imagen jpg le doy a Ipr Pant PetSis y lo pego en Paint.
Como vereis lo que más cuesta de mi tecnica es hacer el dibujo y retocarlo en el paint. El resto es pero que muy simple.
Los que dibujan el cómic que me digan como lo dibujan, que técnica usan y que me recomiendan. Hombre, los cómics vuestros están bien dibujados, pero les recomiendo que en vez al estilo manga los dibujaseis más cómicos, ya que quiza les gustase más a la gente además de ser más movibles. O también al estilo Dragon Fall (No Turbo, que marea el dibujo).