Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Técnicas de escritura

MensajeEscrito el 21 Jun 2007 03:47 pm
He notado que no soy el unico con dislexia digital (esto no es un termino cientifico, lo invente yo) he probado una tecnica ideada por mi , para poder contrarestar este mal , es un ejercicio de relajacion y practica antes de escribir

Es este no hace magia , es eso un ejercicio, que nos quita los nervios y nos hace tomar conciencia de lo que estamos escribiendo , y hacerlo correctamente.
Como Funciona:

Escribes palabras que te vengan a la mente, tengan sentido o no , y tienes que escribirlas tal y como las pensaste, despues cuando escribas los post , estaras conciente de que debes escribir de manera correcta, y entendible , no se si funcione con los famosos Ke , pero para mi problema me ha hayudado bastante, asi que se los comparto de manera oficial despues de haberlo estado probando desde hace 9 dias :) y haber notado una mejoria , espero no sea solo percepcion mia, pero si siento que escribo mejor.

Xaludos XD XD

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:00 pm
sólo te ocurre cuando tipeas? digo cuando escribís a mano no tenés el mismo problema?
yo sí noto que has mejorado con tu escritura. si sos disléxico quizas haces un tratamiento con un profesional, pero tu método parece hacer efecto XD.
sólo debes concentrarte antes de comenzar a escribir :)

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:07 pm

FeNtO escribió:

...no se si funcione con los famosos Ke , pero para mi problema me ha hayudado bastante...

Para quien lo llegue a nescesitar, los famosos "ke","pk","kien" y demases... Estoy creando una terapia, o algo asi (( lo digo por que yo hace una semana escribia asi )); Donde solo tienes que olvidarte de la tecla "k", hay que tomarlo como un desafio, y cada vez que la uses reemplasala por su debida consonante... A mi me funciono !!!...
NOTA: pueden haber efectos secundarios en algunos pascientes !!!...
:wink:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:08 pm
De echo es un problema de nervios, escribo tan rapido que un dedo le gana al otro y es cuando escribo mal, aveces muy raro , pero me ocurre cuando escribo , por ejemplo para escribir 1989 escribo el 1 luego los dos nueves y el ocho, pero dejo el espacio e inserto el 8 en su lugar, y al final queda de manera correcta, lo que mas me cuesta es escribir en teclado, y esto extrañamente ocurrio apartir de que me fracture la mano derecha, aun no le encuentro explicación logica, la unica teoria que tengo es que se debilito y aun no alcanza a la otra mano pero de esto , ya tiene cerca de 4 años pero bueno lo importante es que voy mejorando ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:20 pm

M@U escribió:

FeNtO escribió:

...no se si funcione con los famosos Ke , pero para mi problema me ha hayudado bastante...

Para quien lo llegue a nescesitar, los famosos "ke","pk","kien" y demases... Estoy creando una terapia, o algo asi (( lo digo por que yo hace una semana escribia asi )); Donde solo tienes que olvidarte de la tecla "k", hay que tomarlo como un desafio, y cada vez que la uses reemplasala por su debida consonante... A mi me funciono !!!...
NOTA: pueden haber efectos secundarios en algunos pascientes !!!...

komo decís?¿?¿

joer eso es aplicable a problemas de dixxxlesia (o como se diga) yo eske eshe muy punki.. y os aseguro k kuesta mogollon kitar la maldita kkkkkkkk (lo de mamaladilla no era koña ejjejeje)

salutemmm

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:31 pm
La verdad es algo dificil, en mi caso tuve que estar quitando las "K´s" al final de escribir, reemplazandolas por "Qu...", o "C´s"... Aun me sigue pasando (( Mucho menos que antes, claro )), pero antes de postear mi mensaje, verifico que no tenga "K´s" inescesarias... Es una lata !!!...
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:44 pm

M@U escribió:

Es una lata !!!... :lol:

pero es que no lo sería si nunca hubieras tomado la mala costumbre de usar las k en donde no van, o acaso en la escuela te enseñaron eso? yo no entiendo como uno puede quitarse 14 años de escritura aprendida en la escuela. yo debería hacer un gran esfuerzo si quisiera escribir todo con K.
y hacerlo por postura estética, musical o política, me parece una tontería, lo único que uno consigue con eso (y que nadie se me ofenda) es parecer analfabeto. realmente queda feísimo.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:56 pm
Mx, estás en lo cierto 100%. El problema viene en formato de Tiempo. Si has usado en una infancia este defecto gramatical con el tiempo se convierte en algo similar a un "ritual de escritura", ojo, no lo excuso, lo tomo como hecho, ya que a mi me ocurre (no veas el tiempo que le estoy dedicando a este post.... //empezando a sudar//) independientemete de ideales políticos o musicales (tengo amigos k pone la @ con la A de anarkia .... ....) terminas acostumbrándote y peor aún, como les/os ocurre al resto del mundo... terminan tragando una kaka gramatical. Es cierto

También es cierto que si no es el 70% pues que sea el 50% no tiene ni idea de lo que es es una tilde.. y no si es peor escuchar:

**
kuando kieras
cuando quieras

**
esta dentro
está dentro

(por poner algo... no estoy inspiraoo)

PD: hace un par de meses, o quizás menos, me dieron unos azotes por las "malditas" K... y hasta la fecha hago lo que puedo, pero es complicado.... ..... ..... ummmm empezaré a aplicar el método FeNtO

salutemm

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 05:25 pm
Me aúno a tu comentario. No entiendo, ni entenderé, la necesidad imperativa de cambiar el lenguaje en un medio como éste. Se puede entender (o comprender) en un SMS e incluso hasta en una IM, donde la conversación es más fluida y todos nos equivocamos. Pero ¿en un foro? U_U

De todas formas, buena técnica FeNtO, se notan los resultados ^^

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 06:00 pm

koballo escribió:

//empezando a sudar//

:lol:

si te re entiendo, yo he tenido mis re discusiones sobre eso que comentas, solo que yo soy peleadora y al primero que me hababa en el msn con K ya lo corregía y terminaba teniendo una re discusion sobre la gramática, el punk y la anarquía XD, pero bueh, tampoco antes te entendia mucho cuando escribias y ahora sí te entiendo un poco mas, vale el esfuerzo koballo ^^

en fin y volviendo al tema del post, muchas veces nos apresuramos y posteamos sin usar la vista previa por ejemplo. si se usa la vista previa uno puede releer el post y corregir errorcillos antes de publicar.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 06:08 pm

FeNtO escribió:

De echo es un problema de nervios, escribo tan rapido que un dedo le gana al otro

Tan rápido escribo que a una palabra otra le gana, y como Yoda hablando termino.
(Y el teclado sin mirar lo mejor de todo es).

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 10:35 pm
Odio los xq

...wen sus muertos...

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 01:10 am

Mx escribió:

M@U escribió:

pero es que no lo sería si nunca hubieras tomado la mala costumbre de usar las k en donde no van, o acaso en la escuela te enseñaron eso?...

Gracias doy que no enseñan eso... Pero empeze sin darme cuenta en fin; poco a poco se me va olvidando el utilizar las "K´s"... Ya mero termino de desentoxicarme de este fuerte mal, no ha sido facil pero ya veo la luz de este tonto tunel obscuro....

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 02:01 am

M@U escribió:

Mx escribió:

M@U escribió:

pero es que no lo sería si nunca hubieras tomado la mala costumbre de usar las k en donde no van, o acaso en la escuela te enseñaron eso?...

Gracias doy que no enseñan eso... Pero empeze sin darme cuenta en fin; poco a poco se me va olvidando el utilizar las "K´s"... Ya mero termino de desentoxicarme de este fuerte mal, no ha sido facil pero ya veo la luz de este tonto tunel obscuro....
Me da alegria saber que mi advertencia fue escuchada.

Creo que todo metodo de mejoramiento es valido si no jode al resto, apoyo tu iniciativa FeNtO y deseo de todo corazon que funcione.

Debo mejorar los acentos, lo se U_U, tambien debo mejorar el ingles (cosa que estoy haciendo, de a poco)... resumiendo, debo mejorar en la vida.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 02:50 am

Dientuki escribió:

[...]resumiendo, debo mejorar en la vida.
Siempre hay que mejorar, sería terrible que un día te plantearas que ya mejoraste lo suficiente.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 08:51 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2007 01:43 am
o acaso en la escuela te enseñaron eso? yo no entiendo como uno puede quitarse 14 años de escritura aprendida en la escuela.[/quote]

En realidad no se lo quitan, y algunos no sólo han necesitado 14 años.

Yo tengo una teoría (no se me ocurrio algo menos formal) respecto a el uso indiscriminado de K, xq , 100pre, etc. Generalmente cuando vamos a la escuela, en promedio siempre escribimos bien. El problema deviene cuando entramos por ejemplo a algunos lugares como internet, utilizamos el celular para enviar SMS, etc. Todo esto, de hecho es casi inconcientemente, debido a que lo primero que vemos en una muy buena parte de Webs (llamesé foros, chats, blogs, y demás) es expresiones simplistas como "oe xq tas n mi compu, no sabes K 100pre t lo rekuerdo, k es slo mio" o como este que saque de los comentarios de youtube "TA WENO ete video... wenazooo =) " o este "excelente cancion. lo uniko k le falto esk ... ".
Cuando un usuario llamemosle "novato", ingresa al mundo de internet lo primero con lo que se choca es este tipo de expresiones, que al principio le parecen raros, muy antiestéticos y de hecho dificilmente comprensibles, pero pasado un tiempo lo adaptan a su vocabulario, por que tienen la idea de que es "normal y comun", y quien no pensaría ello si a cada click que damos, nos encontramos con ello.
Aclaro que lo de internet sólo es un ejemplo.
Creo que si se promoviera el menor uso de estas expresiones simplistas, mejorariamos de alguna forma nuestra calidad personal.
Claro que esto esta dificil, se ha extendido tanto que su erradicacion masiva es casi imposible, pero su superación de manera personal, es una buena forma de empezar.

* Se da cuenta que estaba :zzz: cuando escribió.

Por R4f43l

194 de clabLevel

Genero:Masculino  

"Tierra De Nadie"

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab