Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Técnicas para encontrar un nombre para tu proyecto?

MensajeEscrito el 11 Nov 2011 01:23 am
Voy a empezar un nuevo proyecto en la web, una comunidad pequeña pero no se como llamarla y aún no está decidida la temática. ¿Qué técnicas son las más usadas para encontrar un nombre?

Las que conozco:

• Mezclar dos palabras como ComidaPizza.
  • Agarrar un mapa, buscar una cuidad bizarra y deformar el nombre hasta que quede algo pegajoso.
  • Pensar en las temáticas de tu web, usar las herramientas de Google para averiguar cuanto tráfico tienen algunas palabras, como Pizza, Comida, Masa, Italia, Aceitunas, elegir la que es más buscada y hacer algo con ella.

Hay quienes se juegan a un nombre SEO-Friendly, otros que no.
El punto es que quiero ver si tengo otras alternativamente porque estas técnicas no me dan ningún nombre que me guste.

Poooor cierto y esto totalmente al margen, pensando en los orígenes del nombre CristaLab, si lo traducimos queda Laboratorio de Cristales y da la casualidad que se les llama Labs a algunos de los lugares donde se preparan cristales de metanfetaminas :p

Un saludo.

Por dengue

Claber

281 de clabLevel

2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 02:53 am
A ver, se les llama "labs" a los laboratorios de meth porque son laboratorios, por ende "labs", nada que ver con el meth en sí mismo.

Cristalab se llama así porque era el único nombre disponible en .com de todos lo que probé. E intenté muchos. Casi queda crystalab si no fuera porque estaba tomado.

Los nombres son complejos. Si no, mira el caso de Mejorando.la que antes de tener el nombre lindo que tiene se llamó "mejorandolaweb.com" y luego "mlw.io".

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 03:19 am
En resumen, lo que me querés decir es que tengo que pensar en un pseudo nombre que a lo largo del trayecto voy a ir adaptando, simplificando y aplicando dominios de moda, cosa que no se aplica para las comunidades así que debe ser un tiro exacto.

Con lo de los labs estoy perfectamente consciente del significado de la palabra, cualquier relación que haga con la meth es culpa de Breaking Bad.

Voy al punto, al carajo con cualquier significado, ¿Puedo poner cualquier nombre y será ajeno al éxito que tenga la página más allá de lo pegajoso que sea o no el nombre? ¿Puedo llamarla UnicorniosRadioactivos.com y no afectaría?

Abrazo.

Por dengue

Claber

281 de clabLevel

2 articulos

Genero:Masculino  

Estudio

chrome
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 06:33 am

dengue escribió:

¿Puedo poner cualquier nombre y será ajeno al éxito que tenga la página más allá de lo pegajoso que sea o no el nombre? ¿Puedo llamarla UnicorniosRadioactivos.com y no afectaría?

¿Qué pasaría si Youtube se llamara "YamaYutYutPuaj"? Verás, el nombre es bastante importante pero el contenido lo es más. Yo creo que la evolución de la web (y de los navegadores) nos han desviado un poco la atención.

Si estás haciendo un blog, el nombre puede ser relacionado directamente a tu contenido o no. Pero si estás haciendo un producto (si, le llamé producto a la web) que se va a comercializar, es muy importante que sea cool y que influya en la mente del consumidor.

En la Deepweb (a pesar del servicio que los "restringe") los nombres son como de 16 letras y números al azar (con su extensión onion) y a pesar de haber encontrado muy buen contenido, no recuerdo como se llaman y nunca vuelvo a ellas, ojo: A menos que las agregue a favoritos.

Pienso que el nombre, contenido y diseño deben de llamar la atención y complementarse unas a otras, algo así como la trifuerza.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab