Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tengor otro problemita

Citar            
MensajeEscrito el 10 Nov 2009 08:08 pm
hola muchachos gracias por toda la ayuda que me han brindado ahora tengo otra duda; use este codigo que solisarg me ayudo a generar para una parte de mi web site:

Código ActionScript :

///crear el mc
for(var i=1; i<6; i++){   
var t:MovieClip = createEmptyMovieClip("thumb_mc"+i,i)    
var holder:MovieClip = t.createEmptyMovieClip("holder",0) //creo contenedor interno para evitar preload   
t._x = 132*(i-1);     
holder.loadMovie("download/mini/src_mini"+i+".jpg")
t.destino = "Soy el destino de "+t //copio al timeline del MC, sino todos harán lo mismo
t.thumb = "download/mini/src_mini"+i+".jpg"
t.nr = i;
t.onRollOver = function(){
   this.filters = array4;
   //------sonido---
   var son:Sound=new Sound();
   son.attachSound("plop");
   son.start();
}
t.onRollOut = function(){
   this.filters = [];
}

t.onPress = function(){ 
 trace(this.thumb)
 var Src:String = "0"+this.nr+"_src.zip"
      getUrl("download/src/"+Src,"_blank")
      }
}


la cosa es la siguiente, me llamo la atencion la forma en la que "de un solo tiro" en una sola funcion se le asigno la accion de boton a todos los mc creados dinamicamente; y quiciera aplicarlo esta vez a mis otros que se encuentran en el escenario pero me enredo me pueden ayudar con esto? son 24 q representan los estados o provincias en un mapa y cada uno carga una animacion externa q habla sobre "x" estado.... intente algo asi


Código ActionScript :

for(var i=1; i<25; i++){   
var t:MovieClip   
t.onPress = function(){ 
trace(bton)
 var bton:String = "0"+this.nr+"_estado.swf"
      }
}
t.nr = i;

for(var i=1; i<25; i++){
   this["btn"+i].nr = i
   this["btn"+i].onPress = function(){
      loadMovie("estados/"+bton,15)
      }
}

pero al probarlo, solo transforma mis mc en botones pero no hacen accion alguna... me pueden ayudar?

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 03:01 pm
Suponiendo que quieras cargar 1.swf, 2.swf etc, sería

loadMovie("estados/"+this.nr+".swf",15)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 04:15 pm
ese loadMovie se lo aplico en que parte?

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 04:18 pm
Tienes dos for que hacen lo mismo, considero válido el segundo, allí tienes un loadMovie que te va a reemplazar todo, es decir tienes que cargar en algún contenedor, si lo pruebas te darás cuenta

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 04:33 pm
gracias!!! mira asi quedo.. jeje gracias por toda la ayuda que 100pre me haz brindado jeje

Código ActionScript :

_root.createEmptyMovieClip("contenedor",15)
contenedor._x = 0
contenedor._y = 0
t.nr = i;

for(var i=1; i<25; i++){
   this["btn"+i].nr = i
   this["btn"+i].onPress = function(){
      contenedor.loadMovie("estados/"+this.nr+".swf",16)
      }
   }

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 03:15 am
hola de nuevo.. de que forma puedo asignarle a estos botones la accion "enabled = false" para deshabilitarlos mientras este mostrando cada animacion de los estados y al cerrar la animacion volver a habilitarlos?

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 01:36 pm
Pones enabled = false en el onPress, en el último fotograma de la animación tendrías que poner (la ruta al botón).enabled = true

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Nov 2009 09:29 pm
solo asi? enabled = false? es q trate asi en el onPress y no me funciona :'( por eso te pregunte :'(, y si coloco this.enabled = false me deshabilita solamente el boton q acabo de presionar. y lo otro q me dices para volverlo a habilitar no te entiendo como; la animacion la cargo desde afuera; y tengo un boton de cerrar para volver a la principal ; hasta ahi chevere; pero no se q tendria q colocar para volver a habilitar las aciones de boton de los mc; lo he realizado (ambas cosas tanto habilitar como deshabilitar) pero al utilizar simbolos de botones como tal pero ni idea de como hacerlo con este tipo de botones :'(

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 11:33 am
La única diferencia entre botones y MovieClips es que el segundo tiene muchas mas posibilidades, si lo has hecho con botones, hazlop de la misma forma con los MovieClips, verás que funciona

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 01:09 pm
es q para los botones lo coloco de esta forma

Código ActionScript :

btn.enabled = false
y en la peli de retorno

Código ActionScript :

_parent.btn.enabled = false
ambas en onPress; pero 100pre ha sido como puedes ver especificando el boton que voy a deshabilitar, de que forma lo haria en este caso ya que a todos los mc se les asigna sus acciones en una unica funcion?

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 01:21 pm
Establece alguna relación entre el botón y la animación, por ejemplo que ambas compartan un mismo número, luego tendrás una regla que podr;as utilizar para referirte al botón. Supongamos por ejemplo que boton5 llama a animacion5. En el último fotograma de animacion5 pones:

Código ActionScript :

var nr:Number = this.name.substr(9)
_parent["boton"+nr].enabled = false

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 04:34 pm
por q en el ultimo fotograma? y q representa ese 9? este codigo q me muestras me va a deshabilitar todos estos botones o solo al boton presionado?

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 13 Nov 2009 04:58 pm
Sorry, esta línea es:

var nr:Number = this._name.substr(9)

Lo otro está bien. Te dejo el día para que lo pienses y me sorprendas descubriendo el truco antes, sino mañana te cuento

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2009 12:33 pm
Supongamos por ejemplo que boton5 llama a animacion5. En el último fotograma de animacion5 pones:


Código ActionScript :

var nr:Number = this._name.substr(9) //obtenemos el nro 5, que es el caracter en la posición 9
_parent["boton"+nr].enabled = false  //le decimos al boton5 que se deshabilite


Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2009 03:11 am
pero aja, y como haria`para q al presionar se me deshabiliten los 24 botones? es para que no me inerfieran con la animacion superpuesta jeje, y disculpa mi ignorancia, pero a q te refieres con q el nro 5 es el caracter en la posicion 9 O.o.... y porque tiene que ir en el ultimo fotograma de la segunda animacion? no se supone que deb eria ir en el primero para que se deshabiliten los botones junto con aparecer la pelicula?
oye y checa esto;

Código ActionScript :

this["btn"+i].onRollOver = function(){
      this.filters = array1
      this.onEnterFrame = function(){
         if (this._currentframe != 20) {
                        this.nextFrame();
                }
            else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
            }
      }
      this.swapDepths(100)
   }
   this["btn"+i].onRollOut = function(){
      this.filters = []
      this.onEnterFrame = function(){
         if (this._currentframe != 1) {
                        this.prevFrame();
                }
            else {
                        this.stop();
                        delete this["onEnterFrame"];
                } 
      }
      this.swapDepths(1)
   }

}

asi le doy acciones onRollOver y RollOut para que me reproduzca una pekeña animacion que se encuentra dentro de cada mc, y aplique un GlowFilter que estableci al comienzo del codigo de esta forma

Código ActionScript :

/////--------variable iluminacion
var distancia:Number = 3;
var angulo:Number = 45;
var color = 0xff6600;
var alpha:Number = 0.9;
var blurX:Number = 5;
var blurY:Number = 5;
var fuerza:Number = 3;
var calidad:Number = 3;
var fondo_transparente:Boolean = false;
var ocultar_mc:Boolean = false; 

///---------
//iluminacion
      inner_p=false
      //
      var p = new GlowFilter(color, alpha, blurX, blurY, fuerza, calidad, inner_p, ocultar_mc);
      var array1:Array = new Array();
      array1.push(p);

mi pregunta es la siguiente, yo quiciera establecer 3 colores de filtro, el q tengo actualmente q es naranja, otro azul y uno verde, se me ocurrio adicionar 2 variables mas llamadas color2 y color3, pero la unica forma que se me ocurrio de aplicarlas, seria, armando otros 2 array denominados de igual forma 2 y 3; entonces para diferenciar los tipos de estados tendria que hacer el codigo que me indicaste primero para darle acciones de boton a todos los mc por separado? es decir establecer un nombre para los que van en naranja, otro para los verdes y otro para los azules? o hay alguna manera de incluir en el codigo que del 1 al X van en azul por ejemplo y asi sucesivamente? y disculpa la necedad jeje

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel



Genero:Femenino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.