Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Terminar MC y empieza otro?

MensajeEscrito el 18 Feb 2011 07:39 pm
Hola Muchachos tengo un pequeño problema bastante sencillo, estoy usando Flash Cs5 un documento en As2, tengo unos movimientos dentro de un Mc y en la linea del tiempo principal tengo los tres Mc con sus respectivos movimientos dentro... Quisiera saber como hago para que al terminar el primer Mc pase al siguiente y asi respectivamente, luego activarlos por medio de botones de la siguiente manera!

[url=http://informaticos.co/mantenimiento-remoto-ordenadores-madrid.html][/url]

Exactamente como esta la botonera blanca donde dice repetir y para.

Muchas gracias Les agradezco Su ayuda! :D

Por noxivodrums

20 de clabLevel

Barranquilla-Colombia

chrome
MensajeEscrito el 19 Feb 2011 07:07 pm
Hola noxivodrums.

Para que al terminar un MC pase al siguiente, en el último fotograma de éste, en una nueva capa poné este código:

Código ActionScript :

stop(); 
_root.MC2.gotoAndPlay(2);

Donde MC2 es el nombre de instancia del MC que querés que se reproduzca al final de un MC1.
El primer fotograma del MC2 debe estar vacío y tener el código stop();

Para lo de los botones, tenés que separar en diferentes "grupos de fotogramas" a los MC. Por ejemplo, si el MC1 comienza en el fotograma 1 y termina en el fotograma 20, el MC2 comienza en el fotograma 21 y termina en el fotograma 30, y el MC3 comienza en el fotograma 31 y termina en el 40. A los botones les tendrás que poner el siguiente código:

Código ActionScript :

on(release){
gotoAndStop(número_de_fotograma);
}

Al botón que hace que se detenga la reproducción este otro código:

Código ActionScript :

on(release){
_root.stop();
}

Y por último, al botón que hace que se reproduzca nuevamente:

Código ActionScript :

on(release){
_root.play();
}

Espero que te sirva mi aporte.

Saludos!! :)

Por Jime25

108 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Femenino  

Estudiante de secundaria

chrome
MensajeEscrito el 21 Feb 2011 02:48 pm
Según veo, cada botón tiene dos fases, la primera donde se convierte de negro a verde (supongamos que del fotograma 1 al 20) y la segunda donde se convierte de verde a negro (supongamos que del fotograma 21 al 40).

Entonces en los eventos de cada botón se tiene:

onRollOver: se le pone play al botón desde el fotograma 1 y se detiene en el fotograma 20
onRollOut: se le pone play al botón desde el fotograma 20 y se detiene en el fotograma 40

y cada botón es independiente.
En lugar de botón usa movieclips de 40 fotogramas y programa sus eventos como lo describi anteriormente.

Saludos, espero te sirva este comentario.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab