Segundo, aqui tengo una pequeña transcripción (copiar y pegar) de un muy interesante tema... pensado en aquellos que como yo no tienen ni idea de que es un string o un booleano y demas cositas basicas y faciles... aqui les va.
Terminología de Action Script
Como con cualquier otro lenguaje de creación de scripts, ActionScript utiliza su propia terminología. A continuación, se explican brevemente los términos de ActionScript importantes:
Acciones
Llamamos acciones a las sentencias que indican a un archivo Flash que se debe realizar alguna rutina durante la reproducción.
Booleano
Es un tipo de valor que indica si una condición es verdadera (true) o falsa (false).
Clase
Una clase es un conjunto de tipos de datos que pueden emplearse para definir un objeto. Para definir una clase, se utiliza la palabra clave class en un archivo de script externo. En el panel Acciones no es posible definir una clase.
Constante
Es un elemento cuyo valor no cambia y resulta útil para la comparación de valores, por ejemplo para indicar a Flash si el usuario ha presionado una tecla determinada.
Constructor
Es una función que se utiliza para definir las propiedades y métodos de una clase que tiene el mismo nombre que la clase. Por ejemplo, el código siguiente define una clase Circulo e implementa una función constructora:
// archivo Circulo.as
class Circulo{
private var radio:Number
private var circunferencia:Number
// constructor
function Circulo(radio:Number){
circunferencia=2*Math.PI*radio;
}
}
El término constructor también se emplea para crear un objeto basado en una clase determinada. Las sentencias siguientes son constructores de la clase Array incorporada y de la clase Circulo personalizada:
my_array:Array = new Array(); - Construye un nuevo arreglo (clase Array() incluida en ActionScript)
mi_circulo:Circulo = new Circulo(10); - Construye un nuevo círculo (clase Circulo() definida en el ejemplo anterior)
Tipo de datos
La información que puede contener una variable o un elemento de ActionScript se puede diferenciar por varios tipos: cadena, número, valor booleano, objeto, clip de película, función, nulo y no definido. Esto permite identificar fácilmente que hace cada elemento de un script. En Flash se distinguen tres tipos de datos: primitivos, de referencia y especiales.
Cuando se depuran scripts, a veces es necesario determinar el tipo de datos de una expresión o variable para entender por qué se comporta de cierta manera. Esto se puede hacer con el operador typeof.
Para convertir un tipo de datos en otro se usan las funciones de conversión siguientes: Array(), Boolean(), Number(), Object(), String().
Extraido de la pagina de :
Fundación Alfonso Lara Ramos Para la Ciencia y Tecnologia en Internet
Es solo una parte... los que quieran ver el resto aca esta el link.
http://www.alfonsolara.org/alfonsolara/programacion/action_script/
Saludos...