Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Texto con scroll y fondo transparente en flash

MensajeEscrito el 29 Dic 2004 03:22 am
Hola :lol: mi nombre: Katherine y estoy en un gran problema, y es el siguiente:

Necesito colocar un texto que tenga scroll dentro de mi película Flash, con las siguientes características:

* el fondo del texto sea transparente

* el texto tenga propiedades HTML, es decir que tenga la posibilidad de darle diferentes colores a cada frase del texto y/o diferentes formatos, bold, cursiva, etc.

* que el texto no sea importado de otro archivo, o sea que esté dentro de la misma pelicula

* y lo más importante es que el texto pueda ser desplazado no solo por los botones del scrollbar, si no que tambien que trabaje con el rollon (bolita central) del mouse.

Ayudenme por favor :shock:

Saludos ^^

Por dkttx

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Dic 2004 09:56 am
eso es un "gran trabajo"

* el fondo del texto sea transparente

Eso lo hace por defecto no? En todo caso es algo como tuCampoDeTexto.backgroung = flase;

* el texto tenga propiedades HTML, es decir que tenga la posibilidad de darle diferentes colores a cada frase del texto y/o diferentes formatos, bold, cursiva, etc.

A la hora de hacerlo elige la opcion de HTML, si no, como código puedes poner tuCampoDeTexto.html = true;

* que el texto no sea importado de otro archivo, o sea que esté dentro de la misma pelicula
Pues es facil como código
tuCampoDeTexto.htmlText = "aki tu texto con las etiketas <b>HTML</b>";

* y lo más importante es que el texto pueda ser desplazado no solo por los botones del scrollbar, si no que tambien que trabaje con el rollon (bolita central) del mouse.

Pues aki me has pillado! tendras que revisar las referencia [F1] que hay sobre el evento onMouseWheel.... pues exactamente no se como funciona.... pero kreo que es sencillisimo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

Ultima edición por _CONEJO el 29 Dic 2004 09:57 am, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2004 09:56 am
Es muy facil:

Pulsas F1, vas a AYUDA, luego expandes UTILIZACION DE FLASH, luego TRABAJO CON TEXTO y por último: Creación de texto desplazable

Prueba eso y luego preguntas mas :)

Por Josepzin

208 de clabLevel

España

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2004 09:59 am
ICEMAN me ha ganado de mano...

EL método que pongo yo es el "usando la interface", sin Actionscript, que me parece que no sabe mucho del tema...

Por Josepzin

208 de clabLevel

España

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2004 09:20 pm
Gracias chicos por su colaboración, su ayuda me sirvió de mucho, logre crear lo que necesitaba :wink:

Quise subir al foro el código, pero no encuentro como, asi que si quieren que se los pase, no duden en contactarme.

dkttx ^^

Por dkttx

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 29 Dic 2004 11:01 pm
Copiar y pegar no te funciona? xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2004 05:17 pm
:oops: Tines razón, aqui estan los pasos a seguir:

• Haga doble clic con la tecla Mayús presionada en el selector del bloque de texto dinámico.
• Seleccione el bloque de texto dinámico con la herramienta Flecha y seleccione Texto > Desplazamiento permitido.
• Seleccione el bloque de texto dinámico con la herramienta Flecha. Haga clic con el botón
derecho del ratón (Windows) o con la tecla Control presionada (Macintosh) en el bloque de texto dinámico y seleccione Texto > Desplazamiento permitido.

Para utilizar la propiedad scroll para crear texto desplazable:

■ Con la herramienta Texto, arrastre un campo de texto en el escenario. Asigne al campo de
texto el nombre de instancia textField en el inspector de propiedades.
■ Utilice ActionScript para crear un campo de texto de forma dinámica con el método MovieClip.createTextField(). Asigne al campo de texto el nombre de instancia textField como parámetro del método.

Cree un botón Arriba y un botón Abajo, o seleccione Ventana > Otros paneles > Bibliotecas
comunes > Botones y arrastre los botones al escenario.

Estos botones servirán para desplazar el texto hacia arriba y hacia abajo.
Seleccione el botón Abajo en el escenario.
En el panel Acciones (Ventana > Paneles de desarrollo > Acciones), introduzca el código siguiente para desplazar el texto hacia abajo en el campo de texto:

on(press){
textField.scroll -= 1;
}

Seleccione el botón Arriba en el escenario.
En el panel Acciones, introduzca el código siguiente para desplazar el texto hacia arriba:

on(press){
textField.scroll += 1;
}

Eso es todo ^^

Por dkttx

1 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab