Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Texto no seleccionable en html

MensajeEscrito el 09 Dic 2010 05:47 pm
Hola, tengo un menú horizontal hecho con ul <-> li y con unos estilos en concreto. Pero me gustaría saber si hay alguna manera para hacer que el texto de cada opción del menú no sea seleccionable, es decir, que no puedas pasar el retón por encima y te seleccione el texto como si fueras a copiarlo.

Gracias.

Por Extravaganza

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Dic 2010 07:22 pm
es un menu de links?
de ser asi, deberia cambiar el cursor a la manita

si es texto puro podrias usar CSS y la propiedad cursor: default;

algo como

Código :

p{
cursor: default;
}

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 09 Dic 2010 08:34 pm
¿Y por qué no quieres que el texto se seleccione?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Dic 2010 08:40 am
Hola, a la primera respuesta comentarle que el menú ya no es interactivo.. ya utilizé cursor:default.

Y a la segunda respuesta, es porque me lo piden así, es un efecto desagradable. Lo que me piden es que el menú parezca un bloque sólido. Es decir, el texto de las opciones que no sean seleccioables y se muestren el azul al seleccionarlas.

Gracias por vuestras respuestas.

Por Extravaganza

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Dic 2010 12:03 pm
Pues en vez de usar texto, usa imágenes.

Lo que pides no se puede hacer, simplemente. Seleccionar y copiar texto es una función del navegador y una página web no puede y no debe tratar de impedirle al usuario usar una función específica de su navegador. Es como si al contratar televisión por cable la empresa te quitara las luces de tu casa para que siempre veas televisión a obscuras...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 10 Dic 2010 02:02 pm
El menú está enfocado para ser dinámico (cambios de lenguaje, más opciones, etc...) Descarto la opción de usar imágenes....

Respecto a la otra parte de respuesta, creo que tienes toda la razón, pero seguro que hay alguna manera de poder hacerlo.. sigo investigando.

Gracias.

Por Extravaganza

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 10 Dic 2010 03:35 pm
Pues no lo descartes tan rápido. Hay herramientas del lado del servidor que te pueden ayudar, por ejemplo bibliotecas para PHP que te generan "al vuelo" imágenes con el texto que quieras en el formato que quieras. Eso solucionaría el tema del idioma sin tener una gran cantidad de archivos de imágenes en el servidor.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab