Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Texto que se repite en Explorer

MensajeEscrito el 09 Ene 2009 12:05 pm
Estimados:

Tengo un problema absurdo con el último párrafo de algunas páginas de un sitio, pero no lo estoy pudiendo solucionar.

En este sitio: http://www.laescondidavgb.com.ar/inicio.htm, si ven la página en Firefox, pueden ver una página común y corriente, pero si lo hacen en el Explorer, verán que la colita del último párrafo se repite abajo. He mirado por todos lados y no sé por qué se da ese error en el IE. También sucede aquí: http://www.laescondidavgb.com.ar/promociones.htm.

Si alguien me puede orientar, estaría muy agradecido.

Omar.

Por elmaluf

Claber

243 de clabLevel

2 tutoriales

chrome
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 12:07 pm

Por elmaluf

Claber

243 de clabLevel

2 tutoriales

chrome
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 03:42 pm
Te refieres a IE6, en IE6 siempre ocurren cosas extrañas, debes quitar el float:right; que esta en tu clase .derecha

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 04:18 pm
Estimado drarock: se ve que tenés muy claro el manejo de CSS. Es la segunda vez que me sacás de apuros con el tema de float, el cual veo que no es tan simple de utilizar, sobre todo cuando debe visualizarse con IE6. El problema es que la mayoría de mis clientes no utiliza otra cosa.

Gracias.

Omar

Por elmaluf

Claber

243 de clabLevel

2 tutoriales

chrome
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 04:28 pm
Es bueno que le tomes un tiempo a probar con IE6, porque aun estara con nosotros por mucho mas tiempo.

Busca articulos donde ya tiene claro los errores mas comunes en IE6, yo me se algunos, y con respecto al float yo solo conocia un problema de floats que te crea un margen doble y se soluciona con un display:inline, pero eso de que se te duplicaba una parte del texto nunca lo habia visto, pero modificando codigo se va descartando.

Cuando tengas problemas con IE6, debes crear una hoja de estilos aparte, para colocar las "malas reglas", y lo llamas con un condicional en el head asi:

Código HTML :

<!--[if IE 6]>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="css/ie6.css" />
<![endif]-->

En href va la ruta a tu hoja de estilos en ie6.css, lo que hará la condicional es que solo cuando se use IE6 aplicara las otras reglas.

Se pone a parte porque no siempre sera una sola regla la que modifiques y no es bueno mezclar las buenas reglas con las malas reglas, por eso se coloca aparte, y llamala debajo de tu hoja de estilos principal.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 04:38 pm
Muy bueno. Gracias. Lo probaré y seguiré tu consejo sobre buscar soluciones existentes en la web sobre problemas de IE6.

Ahora, una duda: mediante este condicional ¿sólo carga esa hoja de estilos o la agrega a la otra hoja? Creo que es lo primero, ¿verdad?

Por elmaluf

Claber

243 de clabLevel

2 tutoriales

chrome
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 04:47 pm
Si, el explorador leera ambas hojas de estilos, pero como debes saber, la ultima regla reemplazara a la original, ojo solo los parametros que sobreescribas, entonces IE6 tomara las reglas que esten sobreescritas en su hoja de estilos. Pongamos de ejemplo tu problema, supongamos que es necesario el float:right en los otros browsers, entonces en tu hoja buena tienes la clase como originalmente la tenias

css_inicial.css

Código HTML :

.derecha{width:700px;
   float:right;
   float:none;
   display:inline;
   overflow:hidden;

}

En ie6.css que es la siguiente hoja que llama tu head solo cuando se esta navegando con IE6 seria asi:
ie6.css

Código HTML :

.derecha{
}

Con eso se entiende ^^

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 04:49 pm
oops me equivoque jajaja deje en la hoja buena la regla mala, ay mis dedos! esto es lo correcto

css_inicial.css

Código HTML :

.derecha{
   width:700px; 

} 

ie6.css

Código HTML :

.derecha{ 
} 

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 04:54 pm
Y de hecho yo pasaria el display:inline a la hoja de ie6.css porque los otros browsers no lo necesitan si ya usas el float, pero si lo necesitas para IE6, porque ya que con el float te repite el texto, el div inline permitira que salga al lado de tu menu. Entonces quedaria asi

css_inicial.css

Código HTML :

.derecha{ 
   width:700px;  
 }  

ie6.css

Código HTML :

.derecha{  
}  

Disculpa tanto post, creo que me emocione :oops: ^^

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 07:33 pm
Ja ja ja, veo que es un denominador común a todos eso de ir dándose cuenta de a poco de las cosas. Gracias nuevamente, me hay ayudado mucho.

Omar.

Por elmaluf

Claber

243 de clabLevel

2 tutoriales

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab