Utilizando lenguaje ordinario: la idea sería que creases un campo de texto (clase
TextField), al cual le puedes asignar un texto, una posición, etc. De esta manera, podrás modificar su posición vertical y hacer que, llegando hasta arriba, vuelva hacia debajo. Un pequeño ejemplo con código:
Código ActionScript :
// Importamos las clases necesarias
import flash.events.TimerEvent;
import flash.utils.Timer;
// Creamos el campo de texto
var miTexto:TextField = new TextField();
miTexto.text = "Hola, mundo!"; // texto de prueba
miTexto.x = 50 // o cualquier otro valor
miTexto.y = 210 // sería el valor inicial, la parte inferior del "contenedor"
// Añadimos el campo de texto a la lista de visualización
this.addChild(miTexto);
// Ahora creamos una función que se repetirá cada vez que se ejecute un evento del tipo TimerEvent
function moverTexto(e:TimerEvent):void {
miTexto.y -= 10;
if(miTexto.y < -10){
miTexto.y = 210;
}
}
// Creamos el cronómetro que ejecutará los eventos para llamar a la función
var cronometro:Timer = new Timer(100);
// Añadimos el escuchador para indicar qué función debe ejecutar
cronometro.addEventListener(TimerEvent.TIMER, moverTexto);
// Iniciamos el cronómetro
cronometro.start();
Si quisieras incluír el texto en un contenedor, podrías cambiar la linea:
Código ActionScript :
this.addChild(miTexto);
Por:
Código ActionScript :
contenedor.addChild(miTexto);
Eso sí,
contenedor debe ser un
MovieClip o cualquier otro tipo de
DisplayObjectContainer.