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Textures reales en Photoshop

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MensajeEscrito el 20 Oct 2009 12:44 pm
Bueno este es mi primer tip o tutorial como lo quieran llamar. Hay muchas personas que no saben o no son capaces tal vez de dar mucho realismo a formas personalizadas en photoshop como con la pluma, con fuentes, con shapes, etc...

Entonces, mucho sabran esto, les vengo a mostrar un truco para que puedan hacer texturas, del tipo que quieran con un realismo DE VERDAD .

Partamos de la base que lo mas real ES LO ORIGINAL, entonces que mejor que hacer texturas con las mismas imagnes, entonces para esto hay que hacer unos pocos pasos.

1- Abrimos nuestras texturas, del tipo que sean, metal, madera, plantas, troncos, etc...

En este ejemplo usare, un metal y uno de madera para que lo vean desde mas aspectos .





NOTA: Cuando escojamos imagenes tipo textura, mientras mejor sean de calidad, mejor va a ser el resultado, esto no cabe destacarlo, pero por si las dudas.

2-Abrimos el Photoshop y posteriormente las imagenes .



3-Agarramos una por una y hacemos click en edicion>Definir como motivo .



Y lo mismo con la otra .

4-Ahora mismo tendriamos en nuestro programa definidas esas dos texturas como UN MOTIVO, bien ahora vamos a crear un documento nuevo, del tamaño que quieran y dentro pueden dibujar una forma, poner una fuente que les guste, etc... LO QUE QUIERAN .



En mi caso, dos fuentes, una de un buen tamaño, para que se note bien la textura y otra mas pequeña con el nombre de la web .

5-Nos ponemos sobre la capa donde tengamos nuestra forma y poner Click Derecho>Opciones de fusión y nos dirigimos al apartado de "Superposicion de motivo"
Alli nos encontraremos con nuestras texturas que agregamos, entonces hacemos click en cualquiera, yo hare click en la de madera por ejemplo .



6-Podremos apreciar que la textura cubrio toda la imagen completa, dando asi una BUENA Y PERFECTA superposicion de imagen, basicamente ya estaria todo finalizado, pero nos quedan unos cuantos detalles tecnicos por arreglar como por ejemplo el bisel para que NO DE un aspecto plano, resplandores exteriores, algo de sombra interior, tambien se le puede retocar un poco el brillo y contraste, si la imagene estuviese NO MUY BIEN definida tambien se le puede aplicar un pequeño filtro enfocar , enfocar .



Esas fueron las opciones que le agregue, bisel con contorno y textura adecuado, una pequeña sombra interior muy suave, una sobreexposicion de color, para oscurecer mas la madera y simplementa la sombra paralela para dar aspecto de distancia .



El otro resultado:



En este caso hice lo mismo, seleccione EL MOTIVO QUE HABIAMOS DEFINIDO, en este caso el metal , y le aplique un bisel mas grande que la madera, para dar mas sensacion de metal solido, con un resplandor exterior con un poco de ruido, y si se fijan en el detalle color turqueza que tiene, eso lo agregue en el bisel en vez de blanco cambiarlo por esa tonalidad O LA QUE QUIERAN ... pero bueno, va en gustos de cada uno, tambien agregue una sombra interior igual que antes, muy suave.

Bueno amigos de CL eso es todo, espero que esto les haya servido de mucho y asi como se puede aplicar en estos ejemplos a madera y metal, tambien se puede aplicar en texturas tipo roca, abstractos, liquidos, materiales , etc...... y aplicables en cualquier forma, fuente, sean marcos, logos, shapes, etc...

Saludos .

Por Sepultura

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MensajeEscrito el 30 Nov 2009 12:33 pm
Gracias por tu aporte, Sepultura. Está muy interesante, aunque no es absolutamente realista, es un buen inicio para la gente que arranca con Photoshop. Lo pongo en "Aportes".

Saludos

Por Freddie

BOFH

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