Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

textWidth

MensajeEscrito el 10 Jun 2009 09:08 am
Hola, soy diseñadora y no se mucho de AS pero lo intento. Tengo un problema hace varios días que no puedo resolver.
La idea es que el usuario introduce un testo en un imputText, elije una tipografía, un color....hasta allí llego (siempre trabajando con textos dinámicos en el stage). Ahora quiero que el usuario elija un ancho y yo le responda en un campo dinámico que altura tendrá. Trabajé con textWidth y textHeight pero cuando verifico esas medidas trazando el texto no corresponden. Qué hago mal? o como es posible obtener esos datos con precision? Aquí les adjunto mi código (trabajo en AS2)...desde ya MIL GRACIAS.

var myformat:TextFormat = new TextFormat();
myformat.font = "theFontName";
the_txt.embedFonts = true;
the_txt.text = "hello";
the_txt.setTextFormat(myformat);

var ancho = the_txt.textWidth;
var alto = the_txt.textHeight;

trace("alto: "+alto+", ancho: "+ancho);

Por claudiacorrada

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 01:03 pm
¿El texto dinámico tiene la propiedad autoSize en true?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 02:08 pm
Si, nada cambia....tienes alguna idea?

Por claudiacorrada

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 03:00 pm
¿Cuál es el ancho real y cuál es el ancho que te lanza?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 03:10 pm
Las medidas que me devuelve el trace son alto: 123, ancho: 203
y las medidas reales alto: 76,4, ancho: 181,1
te he subido el ejemplo a http://www.kuyata.com/medida.zip

gracias por tomarte tantas molestias, espero que podamos resolverlo, es muy importante para mi.

Por claudiacorrada

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 10 Jun 2009 04:04 pm
No subas el flash, sólo preguntas las dudas.