Resumen
Como algunas otras series de la década de los 80, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (los ThunderCats) y el mal (los Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como los feos.
Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Las cosas egipcias como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra en un futuro distante. Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThundeCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido por la espada mágica de Plundarr, los Mutantes provenían de allí. Cuando la población entera de Thundera (llamados Thunderianos) cayó en desastre, los nobles ThunderCats eligieron a solo siete de ellos para que se salvaran (incluyendo a Jaga, quien murió en la ruta). Se introdujeron en una fortaleza en forma de gato, la Guarida Felina -también llamada Cubil Felino-.
En los siguientes episodios, Mumm-Ram, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plundarr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y la Tercera Tierra.
Mumm-Ra también utiiza el poder que le brindan los Espíritus del Mal que lo convierten en inmortal. En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio convertirse en un muerto vivo.
Personajes
* Lion-O/Leon-O - El líder de los ThunderCats. Durante el viaje hacia la Tercera Tierra, su animación suspendida su vaina resultó estar defectuosa y mientras era solo un joven en Thundera llegó a la Tercera Tierra físicamente como un adulto de veinticuatro años mientras que mentalmente seguía siendo un niño.
A pesar de este problema Leon-o carga con la mejor arma del grupo, La Espada del Augurio (Sword of Omens). Cuando no la usa no es más larga que una daga pero en batalla se extiende grandemente. Incrustada en el mango de la Espada del Augurio se encuentra el Ojo de Thundera, la fuente de poder de los ThunderCats.
Con el poder de este Ojo, Leon-O puede usar una variedad de poderes y habilidades de la espada, incluyendo "Ver Más de lo Visible" (la habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares) y el "Rugido de Gato" (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas). Con un grito de "Thunder! Thunder! Thunder! THUNDERCATS! HO!", Leon-O puede llamar a los otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro.
En el capítulo que se enfrenta a un cazador usa la espada como "periscopio" asomandola y luego mirando a través del ojo de Thundera. Ocasionalmente dispara rayos y vuela a la mano de Leon-O.
El padre de Leon-O es Claudus y se sabe que tenía una mascota llamado Kano una suerte de dientes de sable plomo.
* Jaga - El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, piloteaba la nave hacia la Tercera Tierra mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida. Él hace aparición en forma espiritual, proporcionándole su consejo a Leon-O cuando lo necesita.
* Tygra/Tigro - El segundo después de Leon-O, un viejo hombre y el intelectual del grupo, haciendo contraste con Leon-O en relación a su temperamento. Algunas veces llamado "El Arquitecto", fue Tigro quien diseñó La Guarida Felina. Está armado con una especie de látigo de tres puntas que con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas, pero que raramente son demostradas.
Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar.
* Panthro/Pantro - El más fuerte del grupo y también el más adepto técnicamente. Fácilmente el mejor peleador del grupo, Pantro pelea con sus ninchacos (nunchakus/nunchucks)y es el diseñador, mecánico y conductor del gran vehículo del equipo - El Tanque Felino.
Le tiene miedo a los vampiros.
* Cheetara - La única hembra adulta (en las primeras series). Ella pude correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados, una habilidad que le es sumamente agotadora.
Su sexto sentido felino es el mas desarrollado de todos.
* Wiley-Kit y Wiley-Kat/Felino y Felina - Ellos son dos jovencitos que están causando problemas constantemente, metiéndose en problemas y necesitando ser rescatados. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además a modo propio de vehículo, utilizan aerodeslizadores.
* Snarf - El último miembro del grupo es un personaje cómico, un Snarf del Planeta de los Snarfs. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O pero cuando él maduró sintió que ya no lo necesitaba más. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado.
Adiciones Posteriores
Así no es Así como los originales ThunderCats, en la segunda temporada aparecieron otros Thunderianos viviendo en la Tercera Tierra (escapando del cataclismo de Thundera en una nave exploradora). Ellos aparecían eventualmente como parte de los personajes originales de los ThunderCats:
* Bengalí - El tigre blanco herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior.
* Pumyra/Pumara - Fue la segunda felina adulta de la serie. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una honda.
* Lynx-O - Perdió su vista debido a una explosión, pero sus demás sentidos se incrementaron, sobre todo su oido. Es el más anciando de los Thundercats, pero bastante útil por su sabiduría. Pilotea una nave usando un teclado de lenguaje brayle, su arma es un escudo.
* Snarfer - Sobrino de Snarf, más enérgico y agresivo que su tío. Se encarga de algunas labores tecnológicas en el cubil felino.
Otros aliados, incluyendo a Mandora (una policía intergaláctica), Hachiman (Un samurai traído por Mumm Ra), Las Amazonas, Los berbils (una suerte de robots oso), El Hombre de nieve (un caballeresco Yeti que pelea con armas hechas de hielo) y Snowmeow (el tigre dientes de sable mascota del hombre de nieve).
Tomado de la Wikipedia..
Que tiempos aquellos....
Salu2 y Exitos!!!