Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

tiempo transcurrido desde x fecha

MensajeEscrito el 08 Feb 2010 03:58 am
hola, queria saber como hacer un script q muestre el tiempo transcurrido desde tal evento en formato dias horas minutos y segundos en tiempo real.. o sea q valla contando mientras miramos la pagina.

ejemplo:
Han pasado 34 dias, 4 horas, 53 minutos y 4 segundos desde el ultimo eclipse de luna.

busque por todos lados y encontre algunos q calculan en minutos horas dias y demas, pero todo por separado, entonces si lo calculo en segundos o minutos al papsar el tiempo diria 239842309 segundos, y no quiero eso.. quiero q lo valla pasando a minutos horas dias etc y me lo muestre como indique arriva..

desde ya muchas gracias.

Por juan1563

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 08 Feb 2010 08:30 pm
Busca en la ayuda la clase Date, ahí hay métodos para obtener todos los datos que necesitas.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2010 11:06 pm
hace dias estoy buscando y no encuentro nada :(

lo unico q encontre es la funcion getTimer() q lo unico q cuenta son los milisegundos transucurridos pero desde que empeso la pelicula no desed X fecha.

Por juan1563

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 11 Feb 2010 08:22 am
getTime devuelve el número de milisegundos desde el 1 de enero de 1970, no desde que empezó la película, y por eso es lo que necesitas para calcular la diferencia entre las 2 fechas. Léete bien la ayuda de la clase Date, sobre todo la parte del constructor. Con eso, getTime y cuatro operaciones matemáticas para convertir los milisegundos en días, minutos, segundos lo tendrás hecho.

Por isidoro

Claber

498 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab