Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tiger x86 con audio, gracias Cristalab

MensajeEscrito el 20 Dic 2005 10:14 pm
Pues éso, que gracias a las instrucciones que amablemente brinda Cristalab sobre AppleAC97Audio.kext ya tengo sonido y puedo escuchar música con iTunes en Tiger x86.

Por si puede servir a otros, resumo mi experiencia:

- el PC es HP Compaq Dc7100 que, por suerte para mí, cumple con casi todas las especificaciones del Kit de desarrollo de Apple: pentium 4 HT, disco SATA Seagate ST380817AS, Chipset Intel 915G, Intel Graphics Media Accelerator 900, Ethernet Realtek RTL8139, etc...
- instalé Tiger x86 desde "Generic install DVD" traído por TORRENT, el archivo descargado es DMG pero desde un MAC Mini se grabó perfectamente a DVD, no apliqué parches y la instalación salió bien
- el DVD tiene parcheado lo del chip TPM porque desde el principio el sistema fue muy rápido
- la velocidad general de funcionamiento es claramente superior a XP en el mismo PC excepto si arranco aplicaciones PPC (Rosetta) que son bastante más lentas pero aún así la velocidad no desentona respecto a XP
- faltaba el sonido (AC97 en placa) pero he seguido las instrucciones de Cristalab y ha sido todo un éxito

- en lo positivo :)
SO fantástico (tan fantástico como el del MAC Mini pero... aquí va mucho más rápido, parece mentira que se trate de una versión tan temprana), van apareciendo aplicaciones específicas para él (casi todas binarios universales), la herramienta XCode funciona bien de forma nativa y Tiger lee perfectamente las particiones NTFS (sólo lectura)

- en lo negativo :(
Safari no integra bien los plugins como Flash (configurando Safari para usar Rosetta sí que los integra pero entonces se vuelve un poco más lento), cuesta preparar un buen menú de arranque doble si se usa Windows en el mismo PC y Apple no termina de prometer que la versión definitiva no llevará detección del chip TPM

Por miliuco

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 11:31 pm
gracias por compartir tu experiencia , para quien tenga las mismas dudas

^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 11:57 pm
Hola que tal "miliuco" Bienvenido Cristalab.
Espero que te haya servido y no se haya complicado el tutorial, cuando empeze con esto era de moverle por varios lados, incluso antes era descargar la imagen ISO completa de Darwinx86, pero ahora que separé y zipié el archivo .kext es mas facil, ya no tienes que esperar como un dia para descargar el ISO. uff un alivio... ^^

Cualquier duda no dudes en preguntar.

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 12:09 pm
:) Sí funciona:

- Safari en modo nativo lee bien applets de Java (pero no objetos Flash)
- Safari usando Rosetta lee bien páginas con Flash (pero no applets Java)
- Office X (Word y PowerPoint) van bien, instalación sin problemas y buena velocidad de uso
- Messenger 5: sin problemas
- VideoLAN: sin problemas
- Software específico para Tiger x86: visores y editores de imágenes (FFView y LiveQuartz), utilidades de sistema (Cocktail)...
- Algunos widgets como Ministat2
- The Gimp: funciona bien desde dentro del entorno X11

:( No funciona:

- Camino y FireFox renderizan los gráficos peor que Safari y no muestran bien applets Java
- NeoOffice: se instala bien pero no arranca
- DivX: la versión 6 (reciente) no se deja instalar y la versión 5.2.1 se instala bien pero los vídeos se muestran muy defectuosos aunque suenan bien

:? Problemas detectados:

- Safari descarga aparentemente bien los archivos pero en ocasiones desaparecen de la carpeta de descargas; el mejor resultado viene desmarcando "Open safe files after downloading"
- si se muestran los archivos ocultos en la interfaz gráfica (con inVisibles o xRay) todos los iconos aparecen difuminados, los ocultos y los no ocultos, en TFT cuesta distinguirlos, se puede obviar configurando en las opciones de visualización del Finder un fondo en color claro para las carpetas

Por miliuco

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

safari
MensajeEscrito el 27 Abr 2006 10:25 am
Muy buenas, recientemente he instalado el MacOs X86, y la verdad que va de lujo, solo tengo la pega del sonido, que pese a seguir las instrucciones no he logrado hacerlo funcionar, no se si existe algún otro metodo, o si hago algo mal, pero la verdad es que no me funciona, bueno ni el sonido ni la red, aunque la red ahora mismo no es tan importante.

Mi placa es una Asrock 939Dual-Sata2, y el chip del audio es el Realtek ALC850 7.1, no se, ahora mismo estoy perdido, no encuentro más información, si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido.

Un saludo.

Por k4oth1z

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab