Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

TileList itemRenderer

MensajeEscrito el 12 Jul 2009 03:23 am
Soy muy nuevo en flex. tengo como 2 semanitas dandole. y bueno solo con la practica lograre aprender.

Tengo la siguiente extructura xml

TileList
itemRenderer
Component
HBox
[imagen] texto
[imagen] texto
[imagen] texto

Algo asi es la extructura, lo que yo requiero hacer es, cuando se seleccione un item, el estilo del texto se cambie a un color cualquiera. solo los item que esta seleccionado. los que no pues que regrese a su estilo normal. exactamente no se donde podria hacer esto, creo que tendria que extender la clase TileList alguna funcionalidad no ?.
Bueno e encontado algo por ahi y e modificado el codigo para adaptarlo a mis necesidades y mas o menos e logrado hacer esto. pero como que lo veo muy largo o no se que me dicen ustedes que tienes ya años en esto.
Saludos.

Código :

package com.aip
{
import flash.display.Sprite;
import mx.controls.TileList;
import mx.controls.listClasses.IListItemRenderer;
import mx.core.UIComponent;

public class TileListEx extends TileList
{
   public var filaActualCategorias:IListItemRenderer;

override protected function drawSelectionIndicator(indicator:Sprite, x:Number,
                      y:Number, width:Number, height:Number, color:uint,
                      itemRenderer:IListItemRenderer):void {

if(filaActualCategorias)myEditor(filaActualCategorias).valor.setStyle("color","#ffffff");
       filaActualCategorias = itemRenderer;      
           myEditor(itemRenderer).valor.setStyle("color","#fbc50a");

}      
}

}

Lo que no me gusta de esto es hacer esto: filaActualCategorias = itemRenderer; ir capturando la fila que va seleccionando para ponerlo a su estado norma. claro esto es mejor que hacerle por ahi un while a todos los item de la lista y poner elcolor predeterminado. pero bueno.