Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

TileList itemRenderer

MensajeEscrito el 12 Jul 2009 03:23 am
Soy muy nuevo en flex. tengo como 2 semanitas dandole. y bueno solo con la practica lograre aprender.

Tengo la siguiente extructura xml

TileList
itemRenderer
Component
HBox
[imagen] texto
[imagen] texto
[imagen] texto

Algo asi es la extructura, lo que yo requiero hacer es, cuando se seleccione un item, el estilo del texto se cambie a un color cualquiera. solo los item que esta seleccionado. los que no pues que regrese a su estilo normal. exactamente no se donde podria hacer esto, creo que tendria que extender la clase TileList alguna funcionalidad no ?.
Bueno e encontado algo por ahi y e modificado el codigo para adaptarlo a mis necesidades y mas o menos e logrado hacer esto. pero como que lo veo muy largo o no se que me dicen ustedes que tienes ya años en esto.
Saludos.

Código :

package com.aip
{
import flash.display.Sprite;
import mx.controls.TileList;
import mx.controls.listClasses.IListItemRenderer;
import mx.core.UIComponent;

public class TileListEx extends TileList
{
   public var filaActualCategorias:IListItemRenderer;

override protected function drawSelectionIndicator(indicator:Sprite, x:Number,
                      y:Number, width:Number, height:Number, color:uint,
                      itemRenderer:IListItemRenderer):void {

if(filaActualCategorias)myEditor(filaActualCategorias).valor.setStyle("color","#ffffff");
       filaActualCategorias = itemRenderer;      
           myEditor(itemRenderer).valor.setStyle("color","#fbc50a");

}      
}

}

Lo que no me gusta de esto es hacer esto: filaActualCategorias = itemRenderer; ir capturando la fila que va seleccionando para ponerlo a su estado norma. claro esto es mejor que hacerle por ahi un while a todos los item de la lista y poner elcolor predeterminado. pero bueno.

esto me funciona perfectamente, pero le e visto una cosa. si por ahi vuelvo a cargar los datos de la lista. y si estaba sileccionado, el item sigue pintado por mas que los valores ya son diferentes. y es algo que quiero evitar. alguien me da una mano a terminar esto ??

Gracias.

Otra cosa.
Alguien me podria orientar en esto. donde podria encontrar un tuto o manual sobre las clases y todos sus funcionalidades que se puedan sobre escribir.

Saludos

Por kino2626

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 11:04 am
Cuando recargas la data pon el selectedIndex = null para evitar que quede seleccionado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 05:20 pm
Hola gracias por contestar solisarg.
Bueno te cuento. objeto.selectedIndex = null, no me funciono me sale un pequeño mensaje de error;
"null used where a int value was expected", pero entiendo tu idea , que seria quitar lo que esta seleccionado. y deberia de ir asi objeto.selectedIndex = -1 pero esto tampoco no funciona, porque cuando recargo la data, ya el selectedIndex lo pone en -1 osea que ya no esta seleccionado. pero un item sale pintado exactamente no se porque.

Saludos.

a uso Flex 3.0

Por kino2626

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 05 Nov 2012 04:06 pm
Buenos dias, señores de cristalab, tengo una pregunta tengo una datagrid cargada, y hago una operacion para multiplicar cantidad, y le he puesto un ItemRenderer y necesito cargar en la base de datos ese itemrenderer, ya que solo le paso en duro, como podria guardar en una base de datos como mysql. gracias que tengan un buen dia

Por hanz

0 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab