Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tipos correctos en MySQL

MensajeEscrito el 03 Oct 2008 04:12 pm
Holas, quería dejarles una duda que por hay me surge y una idea para que los que saben más nos orienten con algún tutorial:

Que tipo de dato seria el más correcto en MySQL para por ejemplo Números telefónicos o Código postal?

Yo generalmente uso VARCHAR(n) para estos números que en realidad no valen como número sino omo datos, pero también ley de DECIMAL o NUMERIC que guardan números en formato de cadena de caracteres y no como valor binario.

Así como lo uso no tengo ningún problema pero cual seria el uso mas adecuado, que tipo representa mejor estos contenidos y utiliza menos recursos de MySQL para la tarea ?

Estoy buscando ejemplos tambien de otros tipos no muy usados como enum o set a ver que tal. Luego lo pongo por aquí.

Por Ikuklos

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2008 06:47 pm
Si el número no lo usarás para hacer operaciones, déjalo como texto.

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2008 07:38 pm
exacto es mejor aunque si no los controlas utilizaras muchos recursos del sistema

Por talcual

686 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 04 Oct 2008 06:49 pm

Darel escribió:

Si el número no lo usarás para hacer operaciones, déjalo como texto.

+1.

Además para Zip Code, por ejemplo, yo uso char(5). Que yo sepa, todos los zip codes son de 5 caracteres. El Varchar, se utiliza cuando no sabes la longitud del texto. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 07 Oct 2008 05:38 pm
Gracias por las respuestas si creo que lo de char() seria lo mas correcto. El tema es que en argentina se usa un sistema de 4 dígitos antiguo y uno nuevo de 8 según leí :? y los tel. son variables ademas de que puede ir código de pais etc. etc. pero mejor hay lo dejamos como texto y ya. Gracias de nuevo :)

Por Ikuklos

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab