Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tipos de contrato para Freelance (SPA)

MensajeEscrito el 05 Nov 2008 03:09 pm
Hola a todos.
Aunque me sirve la experiencia de todos los aquí presentes, me gustaría saber más de aquellos que seáis concretamente de España (...Madrid)

En un par de días voy a concertar una entrevista con una empresa un tanto "importante", conocen mis trabajos y están interesados en dicha reunión (me llamaron ellos a raiz de unos mail's comerciales que envié)

Resumiendo por encima un poco todo, esta gente busca un diseñador para que cumpla X funciones de la empresa de forma temporal (alrededor de unos 4 meses) y como autónomo/freelance...
Y me da la espina que quieren realizar algún tipo de contrato (...?) para esta función.

El caso es que mi experiencia como autónomo/freelance se ha basado prácticamente en trabajo hecho trabajo cobrado, y listo!! trabajo nuevo, trabajo hecho, trabajo cobrado, y listo!!, ...
En este mundo de ser autónomo aún soy algo pez y cada día descubro cosas nuevas, ... y esta es una de ellas...

Qué pasos se suele seguir en este tipo de trabajos?¿
Qué he de tener en cuenta y que no?¿?
Alguna sugerencia?¿?

Se agradece saber de alguna experiencia sobre este tema.

Saludos!!

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 05 Nov 2008 08:07 pm
Posiblemente ellos ya tengo un contrato-tipo para sus colaboraciones externas. Si no, es bien sencillo :

- Establecer el tipo de trabajo (por proyecto, imagino que lo querrán hacer)
- Establecer las características del proyecto (especificar qué es, qué debe hacer, cómo funcina,...)
- Establecer las condiciones del trabajo (cuantas veces lo revisan, modificaciones, entrega del código fuente, exclusividad,...)
- Establecer tus obligaciones (plazos de entrega, que pasa si no se cumplen,...)
- Establecer sus obligaciones (pago, tiempo,...)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab