Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Tipos de papel... U_U

MensajeEscrito el 19 Nov 2007 08:24 pm
Buenas, estoy aquí a la bobada que me ha pedido un cliente un diseño, pero que me encargue de imprenta y de todo, y estoy un poquitín perdido en cuanto a gramajes y tipos de papel. La historia va de carteles para exteriores (paredes, verjas...) y unos flyers, de 10 x 15.

Había pensado en hacer los A3 con papel de 135g brillo y los flyers en papel de 90g plastificado.

Como siempre, el cliente se quiere gastar lo menos posible y bla bla bla, el rollo de siempre que tan poco me gusta :( por racanearse 4 duros.

¿Qué opinais?

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 09:22 am
Apa Marotorod!

Bueno, en principio el A3 a 135gr brillo no me parece mala opción; ya que son carteles para exterior (viento, lluvia, arrancadas...) y no creo que merezca la pena "invertir" mucho en ellos. Creo que es mejor gastar en más copias (para que se vuelvan a "reponer") que en un papel de mayor calidad. No obstante, el cartel tiene que tener cuerpo de cartel, es decir que no parezca una fotocopia de papel normal a tamaño A3, y 135 gramos pues en mi opinión quedan un poco escasos. Personalmente soy de los que le gusta "cargar" un poco más de peso, los últimos carteles que hice eran de 170gr. Ahora bien, ya que el cliente se quiere ahorrar 4 duros, pues lo mejor será que sopeses el gasto de inprenta que suponen los distintos gramajes con los veneficios que te pueda dar el proyecto.

En cuanto a los flyers...siendo del tamaño que son, no se si merece la pena plastificarlos a no ser que tengan un objetivo claro y quieras trasmitir algo más de calidad y durabilidad. En principio, si se van a repartir por la calle, lo imprimiría en un papel brillo, darle algo más de gramaje (100-120) y listo, sin tener que plastificarlo (en mate o brillo), ya que encarece el proceso. Ten en cuenta que muchos de esos flyers van a acabar en la basura...Ahora, si son para repartir en un contexto concreto, con durabilidad, en el que merece la pena invertir algo más para conseguir un mejor efecto, pues adelante!

No se si te he aclarado algo pero bueno..
Un saludo y ya nos dirás!!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel

Euskal Herria

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 04:18 pm
Sisi, mas o menos aclarado.

Muchas gracias Hellvetika, eres un crack.

Me he acordado de tí y de Koballo que sé que sois los que siempre andais con flyers a vueltas y me imaginaba que lo sabríais, es que siempre ha llevado la imprenta 3as personas, y nunca elegía el papel ni nada de esto. Esto es algo completamente freelance.

Agradecería más opiniones y consejos.

A seguir diseñando señores ^^

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 04:30 pm
hola marotorod.

lo que te cuenta hellvetika es más que de sobra.
de todos modos, por sacar un poco más de punta continúo ;) :

sobre los carteles 100% a hellvetika, es mejor sacar tirada que papel de caridad cuando NO se va a apreciar.

ahora bien, para flyer, a mi me gusta tirar en gramajes altos entre 135 a 200 gr. y plastificarlo si es preciso, en tal caso con una cara sobra (digamos que sería la portada del flyer), el papelpara estos casos un couché brilo o satinado queda de la ostia. Puedes probar con hacer UVIS en el flyer (no hablo de plastificado) siempre le da un toque mágico. En este caso es preciso que trabajes bien el documento para compensarlo al presupuesto, me explico:
Si tienes presupuesto un trabajo flyer a 4/4 (CMYK a dos caras) se un poco más astuto y trabaja a 4/2 o a 4/1 y utulizas el UVI a para la "portada" usease tirarías a 5/2 por ejemplo. Obviamente esto repercute en el diseño, aunque muchas veces trabajamos a 4/4 cuando se puede imprimir igual a 2/2 (es cuestión de jugar bien con los colores)

La pena es el cliente, por qué? pues porque hay mucha variedad de papeles que para hacer flyer quedan de la ostia, lo único que sales caros dichos papeles (a veces y sobre todo es porque el imprentero debe comprar la resma entera, esto según proveedor)

conclusión: haz caso a herllvetika ejeje

Salutem

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 05:15 pm
Apa koballo!

Pues si que le has sacado buena punta ;) jejejejeje...

Hombre, pues razón no te voy a quitar, siguiendo tus pautas quedarían unos flyers del copón. Ahora, una pequeña duda..Partiendo que en mi empresa no se estiran mucho con temas "extra", a qué te refieres exactamente con lo de UVIs?? A barnices?? Tintas planas?? Supongo que serán barnices que contrastarán con el plastificado mate en un área concreta...A ver si me aclaras esto...

Ya te digo que todo esto me lo estoy puliendo por mi cuenta, y los conceptos cada uno los maneja a su manera...jejeje...

Un saludo!!

Por hellvetika

98 de clabLevel

Euskal Herria

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 07:39 pm
hola.

(k paisaaaa hellvetikaaaa...)

estaba dando vueltas al asunto y me sugiere un aspectos que no hemos dicho:

un cartel en A3 resulta demasiado pequeño para verlo rápido (desde un coche, andando... "visibilidad") Para ello como un A2 puede ser exceesivo una media buena sería 30x60 (a mi entender...)

la calidad de papel si va a ser colado en la calle, un offset de 90 gr sobra. Ahora bien, si la idea es pegarlos en cristaleras, interior de sitios... pues couché de 130 es perfecto.

sobre lo UVIS me refiero al sentido de utilizar un poco más la estética. UVI lo considero barniz que si ha este se le trata como tinta directa y se usa en algunas zonas específicas del dibujo. Pongamos un ejemplo:la letra i pues que brille el punto de la i)

//ahora a sacar al perro k me ta ladrandoooOO//

..

saludos

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 11:37 pm
Hombre, el tio que me ha pedido los carteles es un poco rata y siempre está con el tema de dinero a vueltas. Yo le paso un presupuesto y quiero hacer algo decente, o simplemente no hacerlo.

Ten en cuenta que los A3 se pondrán en la verja del instituto de los pueblos cercanos, y no serán carteles encolados, por lo que descarto los papeles ligeros, quería algo resitente pero sin pasarnos, que aguanten un poquillo.

Y los flyers como siempre, se desperdician un montón, y encima el tío solo quiere hacer 250 (seguramente se puedan hacer 1000 por poco más, pero es así de pesetero y no va a querer tantos porque tampoco les utilizará).

Yo veo un gran problema, y no se si os pasará a vosotros en vuestras ciudades pero en Valladolid la mentalidad es muy cerrada y no le dan importancia a la publicidad impresa en condiciones, hay mucho cutre.

A veces se me quitan las ganas de trabajar en esto...

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 09:07 am
Hola Marotorod!

Bufff....la mentalidad cerrada, el mirar el bolsillo en vez del producto final...el pan nuestro de cada día!! Lo cojonudo en mi caso es que la misma empresa es la que comparte esa mentalidad...Aquí no puedes hablar de hacer un libro en un formato de 20x20 por ejemplo, ni de barnices ni impresiones por calor, ni nada de eso...Todo estandarizado: A4, A5, couché brillo o mate..y como mucho alguna tapa dura y plastificado...bua..todo un abaníco de posibilidades...En fin...

Es frustrante pero por desgracia es lo que hay. Creo que hay un gran trabajo por hacer en "educar" al cliente..Solo que a ellos les importa un guevo que vaya con barniz o impreso a calor o lo que sea si eso aumenta su presupuesto en 200€..por ejemplo. "Educar" el gusto del cliente es algo clave, y tendríamos que empezar a hacerlo, pero personalmente se me hace imposible si tengo el enemigo en casa, si la misma empresa va a optimizar el presupuesto del cliente en vez de ir a optimizar el producto final...

Igual me compro una vaca y le hago caso a F. ;)

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel

Euskal Herria

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 06:33 pm
Finalmente me he comprado una granja de caracoles al lado de Soria, criaré gamusinos y cacarabuses.

También le he mandado el presupuesto al cliente, que sea lo que Dios Flying Spaghetti Monster

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2007 07:20 pm

Marotorod escribió:

...También le he mandado el presupuesto al cliente, que sea lo que Dios Flying Spaghetti Monster

y si no
al
carajo

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 04:47 pm
Atentos al intercambio de mails:

---------------------------Yo:
Hola Jesús, te mando el presupuesto de toda la papelería:

50 Impresos en A3 en estucado de 150 grs. a 4/0 tintas + 250 Flyers de 10 x15 impreso a 4/4 tintas en estucado de 300 grs. y plastificados + diseño: 421,92€

Un saludo
--------------------------- Cliente:
SE ME VA .BUENO VOY A VER COMO ME LAS APAÑO ESTA VEZ.

--------------------------- Yo:
Dame un presupuesto y veré que puedo hacer...

--------------------------- Cliente:
No tengo tiempo para negociar.Esto hay que hacerlo y ya me conoces deprisa y corriendo.No era un negocio era un favor .Un saludo ,nos vemos socio.

--------------------------- Yo:
Apenas me llevo beneficio, así que esto era un favor más que un negocio, no me malinterpretes.

Un saludo

Sin comentarios, no? la gente se cree que yo como de favores

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 05:28 pm
Marotorod, Welcome to The Real World™ U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 05:46 pm
Jode...menuda jeta....

Son los típicos de los que hay que empezar a olvidarse, sólo traen problemas...Me juego el cuello que además será un quisquilloso de la ostia...que si cambiame esto, que si esto no me gusta ponmelo en amarillo...Bufff!!

En fin, por desgracia y como dice The Fricky...el mundo está lleno de ellos!! (Todos del mismo patrón...hay que joderse!!)

Tranquilo, que me da que has salido ganando (no económicamente pero sí en salud!)...Ya vendrán más curros.

Un saludo!
Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel

Euskal Herria

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 05:54 pm
hellvetica tiene razón. Al final, aunque no le ganes dinero (que por lo visto tampoco era como para preocuparse) ganarás en salud y, después de todo, piensa en lo que te ahorrarás en pastillas para el dolor de cabeza ;)
No te preocupes, ya te buscará de nuevo cuando se vea en aprietos. Será un buen momento para decirle que no le haces favores U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 06:09 pm

The Fricky! escribió:

...No te preocupes, ya te buscará de nuevo cuando se vea en aprietos. Será un buen momento para decirle que no le haces favores U_U

y para cobrarle el doble... :wink:

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 08:55 pm
Quitando... que está prohibida la exposición de material o conversaciones privadas sin autorización expresa de los diferentes miembros de la interlocución.... xD

No me parece un presupuesto caro en absoluto, y no es un favor... es que si no tendrías que poner tu de tu bolsillo en vez de cobrar por el trabajo, como sabiamente dicen por aquí ya saldrá otro mejor...

a mí me paso con una web... era bastante compleja con foro y chat internos hechos en asp, y el cliente quería una web detallada y muy currada en los detalles y al final, tras un presupuesto de 1000 € por casi 45 hojas maquetadas, el diseño de la interface, logotipo y picado del contenido + toda la programación... me dijo que era muy excesivo, el fallo fue que ya les había comprado el dominio y ese dinero lo perdí... pero ellos tras hacerle la pregunta que le hiciste tu de cuanto pagarían por la web, me dijeron que habían preguntado a varios estudios y le habían hecho un presupuesto de 250 €.... actualmente como es lógico la web no existe xDDDDDDDDDDDDD, no obstante el dominio lo sigo teniendo en propiedad xD, son ganas de joder xDDDD.

Por Theos

70 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Nov 2007 11:31 pm
Yo lo que quiero que vean es que no hago "chapucillas".

Bastante le hago que solo le cobro 60 leuros en concepto de diseño, preocuparme de contactar con la imprenta, ir hasta allí a ver las pruebas y mandarlo hasta su localidad... parece ser que él pone las copas gratis (nos hemos hecho varios favores mutuos, el me invitaba a copas y yo le hacía cartelillos, pero nunca nada serio).

Y como este puedo contar otros cuantos. Ahora tengo otro que le va a caducar el dominio, hablé con él y estaba ocupado, le avisé con un mes de antelación, y todavia no me ha llamado con menos de una semana de antelación...

Valladolid es así, tristemente, y yo ya no se que hacer

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 07:11 am

Marotorod escribió:

Valladolid es así, tristemente, y yo ya no se que hacer
Hagas lo que hagas, no te mudes a Sevilla, que viene a ser más o menos lo mismo en cuestión de clientela.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2007 05:16 pm
Creo que todos hemos pasado por eso...y seguimos tragando de vez en cuando, la gente no es capaz de apreciar tanto la calidad y garantias de exito de un producto mas halla de su precio, prefieren algo barato por aparentar en el mercado que son algo mas que un trabajo bien realizado que haga cumplir sus objetivos como empresa....obviamente hasta ellos mismos salen perdiendo

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2007 03:50 pm
De acuerdo con todos!!!

Vayas al sitio que vayas a hacer negocio ('favores sólo a clientes que me dan negocios' es mi lema) te vas a encontrar con gente muy.... AUSTERA, y más de intenciones que de recursos.

Este tipo de clientes que buscan el favor una y otra vez, y si no es a ti es al otro, hay que evitarlos, yo por mi que se quedasen aislados. ¿imagináis que todo el mundo le dice NO!?? Es así como se les educa.

"Es que para hacer ese tipo de trabajos a ese presupuesto seguro que ya tienes a tu hijo o a un pariente 'chapucillas' que te lo haga ¿no?". Esto le diría y que a alguno [que se lo merecía] ya le he espetado.

En mi caso no tengo que darle explicaciones a mi jefe porque trabajo para mi y uno no llega a fin de mes haciéndole favores a todo el mundo. Toda persona sabe que una cosa son las amistades y otra bien diferente son los negocios.

Ahhh, el barniz UVI... los trabajos quedan de pm pero también hay que reconocer que estas cosas suben bien el presupuesto ya que las imprentas (que también hay que educarlos) te meten un sobrecoste hasta por mirarles de reojo. No son todas pero a la mayoría también les gusta hacer trabajitos faciles.

Theos, una web con foro, chats internos, detallada.... ¿¿¿por 1000 €???? Lo tuyo si que es de mención!!!.... voy a empezar a tener que hablar contigo porque igual subcontrato.... haces trabajitos?

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 29 Nov 2007 01:53 pm
eran muy, muy amigos de mis padres.... y yo era muy muy pequeño xDDDD, era mi segundo trabajo así.... entonces lo hice.... pero si hago trabajillos... no sucios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, es como dice mi madre... todo el mundo tiene el derecho de la duda, porque no van a tener el de la negación xD... es tan fácil como decirle que no y punto xD.

si quieres hablar... xD me mandas un mp xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD/ coña.

Por Theos

70 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Nov 2007 03:52 pm
Hombre, está claro que todos hemos empezado de 0 y siempre nos hemos tenido que arrastrar un poco, o bastante. Por lo menos me he dado cuenta que he madurado como profesional y como persona en ese sentido y ya se muchas veces coger el toro por los cuernos y demostrar quien manda.

Por cierto, arriesgar llamando pesetero en plan de cachondeo a un cliente con el que hay confianza, da resultados XDDDD

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab