Cualquier movimiento en lo podemos simular como
Código ActionScript :
var vx:Number=.3
var vy:Number=.7
mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,moverMc)
function moverMc(e:Event){
e.target.x+=vx
e.target.y+=vy
}
En un movimiento "parabólico" la vy también cambia con el tiempo, por efecto de la ley de la gravedad así que podríamos escribir
Código ActionScript :
var vx:Number=.3;
var vy:Number=-.7;
var g:Number=.1;
mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,moverMc)
function moverMc(e:Event){
e.target.x+=vx
e.target.y+=vy
vy+=g
}
Vale, he puesto los valores vx,vy y g "a bulto". Si queremos ponerlos en función de un ángulo pondremos
Código ActionScript :
var fuerza=10;
var angulo=30;
var angulo_rad=angulo*Math.PI/180
var vx:Number=fuerza*Math.sin(angulo_rad);
var vy:Number=-fuerza*Math.cos(angulo_rad);
var g:Number=.1;
mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,moverMc)
function moverMc(e:Event){
e.target.x+=vx
e.target.y+=vy
vy+=g
}
Observa que, en contra de lo que verás en cualquier libro de física, al principio, la "vy" es negativa (hacia arriba) . Esto es debido a que en informática el punto 0,0 está en la parte superior izquierda, y valores mayores de la "y" hacen que nuestro MC esté más abajo (eso permite tener la misma referencia para monitores de mayor o menor tamaño)
NOTA:no he contado la fricción del viento, sino deberiamos escribir en la función MoverMc vx-=.01, p.e.