Estoy teniendo algunos problemillas a la hora de calcular el ancho de un TLFTextField cuando utilizo carácteres en blanco. Os muestro un pequeño código de prueba y los resultados que me da:
Código ActionScript :
import fl.text.TLFTextField; import flash.text.TextFieldAutoSize; var tlf:TLFTextField = new TLFTextField; addChild(tlf); tlf.autoSize = TextFieldAutoSize.LEFT; tlf.wordWrap = true; tlf.paddingLeft = 8; tlf.paddingRight= 8; //Prueba 1 tlf.text = "prueba"; trace(tlf.width);//49 trace(tlf.textWidth);//33 //Prueba 2 tlf.text = " prueba"; trace(tlf.width);//64 trace(tlf.textWidth);//48 //Prueba 3 tlf.text = " prueba "; trace(tlf.width);//64 trace(tlf.textWidth);//48 //Prueba 4 tlf.text = " "; trace(tlf.width);//16 trace(tlf.textWidth);//0
Todos los resultados guardan relación entre sí, siendo tlf.width = tlf.textWidth + tlf.paddingLeft + tlf.paddingRight. Hasta aquí bien. Pero , ¿por qué los resultado de la prueba2 y prueba3 son idénticos cuando la prueba3 tiene unos espacios en blanco al final? ¿Y por qué la prueba 4 me da un ancho = 0?
Parece como si los espacios del final nunca se tuviesen en cuenta para calcular el ancho del TLF.
Para hacer esta prueba es necesario
Código ActionScript :
tlf.autoSize = TextFieldAutoSize.LEFT; tlf.wordWrap = true;
para que el TLF se ajuste al texto..
Alguna idea??
Saludos.
Marcos.