Pelicula con acciones de carga de sonido dentro de un onLoad()
Código ActionScript :
_root.onLoad = function(){
sonido = new Sound();
sonido.loadSound("sonido.mp3",false);
………….
}
Pongo un Clip en escena con acciones dentro de un onClipEvent(load)
onClipEvent (load)
{
var activo:Number = 0;
var parar:Number = 0;
soundFinished = true; // establece estado sonido en parado
Admiracion_MC.stop(); // clip en parada
AnuncioTXT_MC.stop();
function acabomusic()
{
soundFinished = true;
parar = 0;
activo = 0;
Admiracion_MC.gotoAndStop(1);
AnuncioTXT_MC.gotoAndStop(1);
gotoAndStop(1);
}
this.onRollOver = function()
{
gotoAndStop(2);
}
this.onRollOut = function()
{
if(activo==1) // esta sonando
{
gotoAndStop(2);
}
else
{ // no suena
gotoAndStop(1);
}
}
this.onPress = function()
{
if (activo == 0) // no esta sonando
{
_root.sonido.start(parar/1000);
Admiracion_MC.play();
AnuncioTXT_MC.play();
gotoAndStop(2);
activo = 1;
_root.sonido.onSoundComplete = acabomusic; // cuando acaba de sonar
}
else
{
_root.sonido.stop();
activo = 0;
parar = 0;
gotoAndStop(1);
Admiracion_MC.gotoAndStop(1);
AnuncioTXT_MC.gotoAndStop(1);
}
}
}
Como en las acciones de la línea principal cargo varios archivos de *.mp3 y quiero poner varias instancias de otros clips con el listado que mas o menos expongo aquí, necesito declarar una variable en cada clip que pueda sustituir
_root.sonido….
por
variable=_root.sonido;
es decir como puedo declarar una variable dentro de onClipEvent(load) para que me tome el valor del archivo de sonido almacenado en _root.sonido que se declara en las acciones de la línea de tiempo de la escena principal dentro de _root.onLoad = function(){}
Necesito esto porque asi cada vez que instancio un clip y le aplico estas mismas acciones no tengo que sustitur mas que una vez la variable que toma el valor de _root.sonido1,….,2,….n
Mientras que si lo pongo tal cual tengo que sustituirlo al menos 3 veces.
intento declarar una variable nueva dentro de onClipEvent(load)
mimusic = _root.sonido
pero no me funciona
Espero haberme explicado
