Pelicula con acciones de carga de sonido dentro de un onLoad()
Código ActionScript :
_root.onLoad = function(){ sonido = new Sound(); sonido.loadSound("sonido.mp3",false); …………. } Pongo un Clip en escena con acciones dentro de un onClipEvent(load) onClipEvent (load) { var activo:Number = 0; var parar:Number = 0; soundFinished = true; // establece estado sonido en parado Admiracion_MC.stop(); // clip en parada AnuncioTXT_MC.stop(); function acabomusic() { soundFinished = true; parar = 0; activo = 0; Admiracion_MC.gotoAndStop(1); AnuncioTXT_MC.gotoAndStop(1); gotoAndStop(1); } this.onRollOver = function() { gotoAndStop(2); } this.onRollOut = function() { if(activo==1) // esta sonando { gotoAndStop(2); } else { // no suena gotoAndStop(1); } } this.onPress = function() { if (activo == 0) // no esta sonando { _root.sonido.start(parar/1000); Admiracion_MC.play(); AnuncioTXT_MC.play(); gotoAndStop(2); activo = 1; _root.sonido.onSoundComplete = acabomusic; // cuando acaba de sonar } else { _root.sonido.stop(); activo = 0; parar = 0; gotoAndStop(1); Admiracion_MC.gotoAndStop(1); AnuncioTXT_MC.gotoAndStop(1); } } }
Como en las acciones de la línea principal cargo varios archivos de *.mp3 y quiero poner varias instancias de otros clips con el listado que mas o menos expongo aquí, necesito declarar una variable en cada clip que pueda sustituir
_root.sonido….
por
variable=_root.sonido;
es decir como puedo declarar una variable dentro de onClipEvent(load) para que me tome el valor del archivo de sonido almacenado en _root.sonido que se declara en las acciones de la línea de tiempo de la escena principal dentro de _root.onLoad = function(){}
Necesito esto porque asi cada vez que instancio un clip y le aplico estas mismas acciones no tengo que sustitur mas que una vez la variable que toma el valor de _root.sonido1,….,2,….n
Mientras que si lo pongo tal cual tengo que sustituirlo al menos 3 veces.
intento declarar una variable nueva dentro de onClipEvent(load)
mimusic = _root.sonido
pero no me funciona
Espero haberme explicado