Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Desafio Matematico Fisico (ICEM4N not allowed)

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 09 Oct 2005 03:46 am
Pues leyendo algunas cosas del conejo ninja y recordando otras cosas, y como NO solo de Matematicas vive el Hombre, asi como la Fisica es lo que, diria yo, mas me gusta de la ingeniera (Preguntele a los de .GAIA ... que no existe, claro), aqui les dejo este acertijo

En una balanza, ponemos en un lado un balde lleno de agua y en el otro lado una pesa, de modo que la balanza queda en perfecto equilibrio.
Si metemos el dedo en el agua, sin tocar el balde, ¿La balanza seguira en equilibrio?, ¿POR QUE?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 03:52 am
Se romperá el equilibrio, debido a que la densidad promedio de un humano es menor a la del agua(por eso podemos flotar). Por lo que en el mismo espacio existiría un menor peso. Así que la balanza, se inclinaría a favor de la pesa. :P El agua sube, y la pesa baja.

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 03:55 am
No ocurre nada, simplemente porque no estas agregando masa a la balanza ya que la persona sostiene el dedo y lo que logra es un desplazamiento de agua y lo que hace es aumentar el volumen pero hasta alli :P

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 03:58 am
Yo solo se que PV = nRT

Por caravi

448 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Genero:Femenino  

Emprendedora Programadora Educadora

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 04:10 am
No soy físico, de hecho estudio MKT; nada que ver JEJE

Diría que según el principio de Arquimedes, al meter el dedo, desplazaría la masa suficiente para mantener el equilibrio. Suponiendo el balde estuviera lleno claro esta. Si esto fuera así.. Se derramaría el agua, de lo contrario quebraría el equilibrio, siendo la primera, al quitar el dedo, el equilibrio quedaría destruido. Como dice que el balde esta lleno de agua..Diría que... Al meter el dedo, mantiene el equilibrio, al quitarlo, ya no.

Ergo, la respuesta sería, quedaría parcialmente destruido, en tanto quedará el dedo dentro del balde, se mantendría, al quitarlo, se acabaría esa relación de equilibrio.

Salu2, Hernán . -

Nota. "Preguntele a los de .GAIA ... que no existe, claro" Y rayos que te pones pesado con esto!! Recuerden, .GAIA; no existe . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 05:37 am
tan sencillo como el principio de arquímides

Por cusiri

341 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Trinidad - Beni - Bolivia

opera
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 06:04 am
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
se me mojó el teclado :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Just Another Programmer

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 09:08 am
Pues aunque no lo crean si se ve afectada muy diminutamente la balanza, a simple vista parecería igual, pero cuando metemos el dedo la densidad del agua incrementa, ejerce cierta presion a su alrededor. lo que podria cambiar un poco la inclinacion de la balanza, tambine depende que tan oxigenada esté el agua, un barco puede dejar de flotar si en el agua que se encuentra esta muy oxigenada, practicamente como un cuchillo caliente en mantequilla, porque lo que ironicamente si el agua estuviera muy oxigenada no pasaria nada, pero si el agua es muy densa si cambia milimetricamente.

se puede hacer lo mismo con equaciones, pero muchas veces las matematicas no pueden resolver el problema real.

"Nota inútil que sirve": en el triángulo de la bermudas la desaparición de barcos se debe a que muchos de estos grandes buques a veces pasan por ciertas zonas del mar donde se encuentran yaciminetos de gas metano, al momento que estas explotan y liberan el gas, el agua se vuelve menos densa lo que ocasiona que el barco no flote y por lo mismo dle rgan peso se hunda en aproximadamente de 1 a 2 minutos, cuando se dan cuenta de que estan hudiendo es demasiado tarde.

otro ejemplo: tomen un vaso con agua limpia y pongan un huevo hervido, en otro la misma cantidad de agua pero oxigenada y un huevo, el tercero un huevo en agua pero con sal. si tienen una bascula milimetrica pensenlos y veran que el mas pesado es el que tiene sal, por lo mismo que es mas densa.

ahroa si uno mete el dedo en el ejemplo de F® si cambia muy milimatricamente pero a simple vista no.

ahora que si le dedo toca el fondo del balde obviamente si bajará
jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mucha respuesta para una pregunta capsiosa?? :lol: :lol: :lol:

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 09:22 am
Puto .... I'm NOT Allowed ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 10:02 am
J0D:D0 huevo se me ha quemado :cry: :cry:

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Just Another Programmer

msie
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 03:42 pm
se inclina en favor del agua, la presion es ejercida hacia los lados, por lo tanto el peso aumenta

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 04:12 pm
Aunque en realidad todavia estoy un poco dormido :zombie: y no tengo animos como para probar, dejenme ver

si tienen la balanza en perfecto.....err balance jeje el agua junto con el peso del balde deberian ser el mismo que el de la pesa, ahora si introducimos el dedo al balde con agua, que pasa?

el balde sigue pesando lo mismo porque no alteramos nada que tenga que ver con el, echo esto a un lado, y el agua?? ok el agua tiene como todos saben un volumen, cuando introdusco mi dedo en el agua no estoy modificando el volumen del agua, por tanto el estado de balance se mantiene

Peeeeeeeeeeeerrrooooo que pasa cuando retiro el dedo?? pues como algunos se imaginaran el dedo debe estar impregnado de agua lo cual si le quita volumen a la misma, por ende la balanza se inclina hacia la pesa en el momento en que retiras el dedo.

creo.... :lol::lol::lol::lol:

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 04:22 pm
Siguiendo una de las teorias, me atrevería a afirmar, entonces que, el problema sería la velocidad en la que se introduce el dedo. Quizás, haciendose muy lentamente, la masa desplazada al introducir el dedo, no debería generar influencia sobre la balanza. También tendríamos que contar con la posibilidad de que el agua no se quedará sobre los bordes del balde al rebalsarse este mismo.

Además, que masa puede llegar a tener el dedo, y que masa el desplazamiento de agua. Debería ser tan infimo, que para medir el desesquilibrio, creo yo, se necesitarían sensores laser, y una prueba de error bastante potente.

Por tanto, quizás cause desesquilibrio, pero muy insignificante no creen? XD

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 04:30 pm
Indicaciones :

GENERAL: El balse NO esta REPLETO de agua, por lo que al meter el dedo no se cae nada fuera del balde.
Jhonny192 : tan NIF como siempre
SnowFleis : Interesante ... pero deja de jugar con la comida!
FentO : WAHT?!?!
Prozac : Tenemos un dedo lo suficientemente liso como para que el agua resbale y al sacar el dedo se kede todo tal como estaba
Hernan : Tenemos un dedo gigante y el equipo necesario para medir esos cambios ...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 05:11 pm
A donde quieren llegar con todo esto? ¬¬
Es domingo y tengo resaca.

Antes que nada, hay que poner en claro ciertas clausulas, mas alla del dedo gigante, de que el liquido no moja (por lo que ya no seria agua), de que jhonny192 es un NIF tremendo, etc.

Convengamos que deben tener una balanza electronica de la puta madre para poder detectar cambios tan pequeños de masa. Convengamos tambien, que estos instrumentos son Muy sensibles, por lo tanto, deberian estar en un ambiente controlado en cuanto a temperatura y corrientes de aire. (dave73 pesaba anilinas en su trabajo y utilizaba balanzas de electronicas de alta precision, las cuales al menor soplo, variaba sus valores).

Volvamos al problema, teniendo en cuenta todo lo mencionado con anterioridad.
Deberiamos magnificar el hecho. Un dedo gigante se sumerge en un vaso de agua, se generan ondas en la superficie que chocan contra las paredes del vaso. Eso provoca una vivbracion en el mismo, que OBVIAMENTE se refleja en la balanza. Por lo cual, se romperia el equilibrio por unos instantes, iguales a lo que duran las ondas en la superficie.

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 07:42 pm
:? Yo solo que lo que cualquier balanza mide es la masa(peso en cualquier cuerpo terrestre es de 9.81) y la masa es proporcional a la fuerza que ejerce el centro de la tierra sobre cualquier objeto. Asi que, si suponemos que el esta completamente lleno........

1. al introducir el dedo la cantidad de agua desbordada del vaso sera la misma que el volumen del dedo sumergido.

2. El lado del vaso se ira hacia arriba, debido a la falta del valor de la masa directamente proporcional al desplazado por el volumen del agua(suponiendo que no se le sopla nada, ni hay algun otro factor afectando la sensibilidad de la balanza).

3. Al sacar el dedo, la valanza quedara exactamente igual de descontrolada, pues la masa del dedo nunca afecto, debido a que la fuerza gratiacional era exactamente igual a la fuerza aplicada por el brazo para sostener el dedo sobre el agua.

4. En caso que el agua no estubiera al tope del agua, la valanza no se deberia variar(eliminando hipoteticamente cualquier otro factor aparte del dedo y el agua), pues solo se desplazara el volumen de agua con respecto al volumen del dedo, y esta nunca saldra del vaso, por lo tanto el equilibrio sera constante.

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 07:43 pm
Pd. Aunque sea me gané una playera?, digo, pk nunca que se vendieron :cry:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 08:49 pm
no ocurre nada, ya que el peso de nuestro dedo lo estamos sosteniendo nosotros mismos, no la balanza, si se cae agua, al seguir teniendo el dedo sostenido con nuestra fuerza, la balanza se inclina sobre el lado de la pesa.
Si no cae agua y metemos el dedo rapidamente, la fuerza de rozamiento hará que se incline levemente hacia el lado del agua, pero al buscar de nuevo el punto de equilibrio, se inclinará hacia el lado de la pesa, lo cual hará que nos mojemos un poco más el dedo. Si ahora suponemos que los mecanismos de la balanza tienen rozamiento cero, el peso del agua que le hemos quitado (la que quedó en nuestro dedo) será suficiente para que la balanza se incline hacia el lado de la pesa.
Ya me cansé... :wink:

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

opera
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 08:51 pm

ICEM4N escribió:

Indicaciones :

GENERAL: El balse NO esta REPLETO de agua, por lo que al meter el dedo no se cae nada fuera del balde.
Jhonny192 : tan NIF como siempre
SnowFleis : Interesante ... pero deja de jugar con la comida!
FentO : WAHT?!?!
Prozac : Tenemos un dedo lo suficientemente liso como para que el agua resbale y al sacar el dedo se kede todo tal como estaba
Hernan : Tenemos un dedo gigante y el equipo necesario para medir esos cambios ...

creo que ICEM4N nos respondio incoscientemente

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 08:53 pm
no, es que la pregunta tiene una respuesta 101% fisica(lease por fisica de ciencia no de cuerpo) ... no hay que buscar si sacas el dedo o si lo metes 3 veces seguidas...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 02:03 pm

ICEM4N escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el equilibrio se rompe. pero en una fraccion muy muy pequeña...

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 02:04 pm
diablos
baja la pesa
la presion amosferica sobre la superficie es menor por lo tanto
baja la pesa

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 04:47 pm
Al final cual es la respuesta correcta?¡¡¡¡

Por ícara

210 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 05:08 pm
Pues yo digo que no pasa nada, ya que la cantidad de agua es exactamente la misma ya que ni estamos agregando ni quitando, como alguien dijo Al ser el dedo casi liso y que no absorve mucha agua, en teoría según yo, no debería de pasar nada.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 05:10 pm
Pues si F me lo permite contestaré cuando el diga, si no ... que lo haga él

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 06:14 pm

ICEM4N escribió:

Pues si F me lo permite contestaré cuando el diga, si no ... que lo haga él

Pero yo quiero saber yaaaa!!!!!!!!!!!

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 06:27 pm
El platillo del balde bajará. El agua ejerce una fuerza sobre su dedo igual a la densidad del agua multiplicada por el volumen de la parte sumergida del dedo y por la aceleración de la gravedad. Por la tercera ley de Newton, el dedo debe ejercer una fuerza igual y opuesta sobre el agua. Esta fuerza se transmite a la base del balde y de allí al platillo de la balanza, haciéndolo descender.

No os lo creeis? Bueno, es que con apenas un dedo no se nota, pero los cuerpos "flotan" en el agua, por lo que el agua ejerce una fuerza sobre ti y tu sobre ella de igual direccion pero sentido contrario, por lo que quedan anuladas... Si aun no os lo creeis, intentad sumergir un globo inflado o un balon inflable sobre el agua, esa fuerza será mas notable aunque ahi tambien influye mucho la presion ....

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 06:32 pm

ramiro_olvera escribió:

ICEM4N escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
el equilibrio se rompe. pero en una fraccion muy muy pequeña...

ya lo decia yo...
gracias Sr. Iceman....

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 06:48 pm
Bajará, y además de todo lo que han explicado, caerá por los suleos poniendo todo perdido!!!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 07:09 pm
:roll: Pero no sabian porque demonios bajaba ...

la pregunta fue porque, no solo era atinarle si bajaba o no; asi que nadie gano ni tenia la vaga idea de porque.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab