Hola, al principio tuve el mismo problema, y no instalé el
flashremoting_comp_as20-win-en.exe seguí todos los pasos descriptos en la guia, y al final armé todo tal cual decía, pero me faltó algo.
Esto me funciona de forma
LOCAL:
La diferencia estaba en que tenía ke subir la carpeta
mx ke la encuentran descomprimiendo el archivo
flashremoting_comp_sourcecode.zip a la carpeta de su servidor local, donde está el clabChat.swf ke es el ke utilizo para probar.
A continuacion les muestro como kedó en mi servidor el chat y los pasos ke deberán seguir para solucionar su problema:
1 - Cree las carpetas
chat y
remoting en la raiz del servidor, en mi caso
d:\appserv\www2 - en la carpeta
remoting (D:\AppServ\www\remoting) tengo el contenido de la carpeta
flashservices del archivo
amfphp-0.9.0.zip3 - Dentro de la carpeta
services (D:\AppServ\www\remoting\services) está el archivo ClabServer.php donde han seteado:
a- El nombre de la Base de Datos donde tienen las tablas tblmensajes, tblrooms, y tblusuarios.
Código :
var $_dbase = "chat_flash";
b- Al final del archivo setean el user y password ke usan en esa Base de Datos y el servidor, ke sería localhost.
Código :
$user = "kurko";
$pass = "123";
$server = "localhost";
4 - Por último en la carpeta remoting (D:\AppServ\www\remoting) está el archivo gateway.php, cuyo conenido keda así:
Código :
<?
include("app/Gateway.php");
$gateway = new Gateway();
$gateway->setBaseClassPath(realpath("./services") . "/");
$gateway->service();
?>
---------------------------------
Ahora pasemos a la carpeta
chat (D:\AppServ\www\chat), ke es donde he puesto el cliente (
clabChat.fla) sin exportarlo a clabChat.swf aún.
---------------------------------
5 - Como se ve en la imagen, acá tengo las carpetas
ClabServer y mx.
En la carpeta
ClabServer (D:\AppServ\www\chat\ClabServer) nos encontramos con los archivos ke descomprimimos de
clabserver.zip.
6 - En el archivo
Control.as deben modificar gatewayURL y poner esto:
Código :
...
function Control(){
gatewayURL = http://127.0.0.1/remoting/gateway.php";
nombreServidor = "Local";
...
7 - En la carpeta
chat (D:\AppServ\www\www\chat) nos encontramos con la carpeta
mx, ke, como ya expliqué la saké de
flashremoting_comp_sourcecode.zip y luego de descomprimirlo, copié esa carpeta dentro de D:\AppServ\www\chat\
8 - Ahora con mi servidor Apache y winMysqlAdmin funcionando (recuerden ke estamos en el servidor local) podemos abrir el archivo clabChat.fla y cuando le presionemos a [Ctrl + Enter] funcionará a la perfección. Luego de esto en la carpeta chat (D:\AppServ\www\chat\) encontraremos el archivo clabChat.swf (sino, lo exportan desde Flash Mx 2004 y listo) ke al ejecutarlo se conectara sin problemas.
-------------------------
Tips:
- Copiando la carpeta chat con todo el contenido, en cualkier parte de nuestro disco duro, veremos ke al ejecutar el archivo clabChat.swf funciona sin problemas, obviamente debemos estar ejecutando el servidor local y mysql, ya ke los usa para conectarse y para acceder a la Base de Datos
- Si en nuestro navegador ponemos
http://127.0.0.1/chat/clabChat.swf tambien podremos probar la funcionalidad de este Chat.
-------------------------
Espero les haya servido, y que les solucione el problema.
Utilizo: Flash Mx 2004 en Español, Dreamweaver o bloc de notas si es de apuro, XP SP1, Appserv.