Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Porque el diseño No es arte?

Citar            
MensajeEscrito el 16 Abr 2007 06:33 pm
por que decis eso? si es verdad lo que digo, a lo mejor no elabore mucho la respuesta (y no lo voy a hacer), pero es asi lo que hoy es arte antes fue diseño. por l tanto el diseño es arte por mas que sea la publicidad de coca cola, el diseñador es un artista. y el que diga lo contrario no es ni diseñador ni artista :P

Por omar serif

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 09:29 am
El diseño, cogiendo su definición del diccionario, NO es un arte, pero si que es cierto que pueden existir (y existen) diseños que son realmente artisticos. No es arte el diseño de propaganda de un supermercado, o el logotipo de la pepsi, pero si que podemos encontrar arte en el logotipo de un fotografo artistico, o en la pagina web de un determinado comic.

De la misma forma, a mi personalmente algunos diseños me parecen mas artisticos que determinadas obras de arte, he llegado a ver obras de arte moderno hecho con basura, nada agradable a la vista y que no muestra precisamente demasiados sentimientos, aunque a alguien (aunque sea solamente a ese artista que hizo la obra) puede parecerle autentico arte.

No sé, pero creo que es muy subjetivo considerar arte una cosa o no. Imaginemos que un indigena que nunca ha visto la civilizacion viniese a una ciudad de repente. Quizas le enseñemos la Gioconda (esplendida), y no le guste ni le transmita nada, pero lo mismo este indigena vé el logotipo del burguer king, con sus colorines y tal, y le transmite alegria.

Es tan subjetivo... Creo que habría que decir que el diseño no es arte, pero que tiene matices (artisticas).

Perdon si el post es demasiado largo ^^

Por Pichamorena

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Spain

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.