Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Precarga con imagenes

Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2004 05:09 am
Hola compadres.. tengo un problema...

Quiero hacer una precarga comun y corriente, pero que en vez de que muestre con textoe l porcentaje, lo mmuestre con unas imagenes que tengo en la libreria... que debo hacer ??...

(no existe algun componente para esto ?)









(estoy en el MX 2004)



Por cierto.. no s euqe paso, peor ya no me muestra la barra de herramientas "Main", y no se como, ¬¬, hasta he pensado en reinstalarmi sofware, perfectamente legla porcierto.. :roll:



les agradecere sus protnas respuestas...

Por Gazzul

Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2004 05:24 pm
Entonces vamos por partes:



Para lo de la barra de herramientas, buscate Ventana > barras de Herramientas ... y ahi dbe estar.



Par alo del preloader pero con imagen, es mejor que hagas el preloader a un clip que es mascara de esa imagen, igual como siempre lo has hecho (los preloaders), pero solo pon el clip asi como mascara y pues ya esta !



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 02 Feb 2004 09:15 pm
Lo de la barra de herramientas e sobvio ¬¬ (jejeje), ques veras... cuando palomeo la de "main", se supone que me la debe d eponer, peor ya no la pone.... :oops:





la precarga: no te entendi bien compadre... esuqe mira, me explicare mejor...



quiero que los numeros de "001% cargado,002% carhgado............100% cargado" me salgan con los dibujos de los numeros que tengo... y pense en hacerlo de frame por frame, es decir... en el frame 1: "001 % cargado", y asi hatsa llegar al 100 %, pero es excesivo trabajo, y no tengo idea de como hacerlo por action script...



nota: la barrita de porcentaje ya la tenog hecha.... :D gracias por sus repsuestas....



¿CUANDO REGRESA USERHSOCK???!!!!!? :cry:

Por gazzzul

Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2004 01:38 am
mmm haber, eso no lo he hecho,pero se me viene un invento a la cabeza (tu tendras que entenderlo mejor).



Creo que con un bucle que lleve a "i" desde 0 a 100, podria hacerse.

Tal vez que este bucle solo se mueva un paso, cada que el porcentaje de la precarga avance determinada cantidad, lo que en teoria se haria mediante un if() {} dentro del enterFrame() del clip a trabajar.



En terminos generales mas que explicativos, podria ser una idea de lo que quieres ...



Mas ideas amigos?



Saludos



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2004 01:43 am
... sysobre cuando regresa Usershock ... check it !



http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=21



Chao.



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2004 06:21 pm
No entendi bien :P poddrias explicarme mejor?... gracias...







(lo sea o no, imagina que soy el inepto ams inepto del mundo, asi tendras que explciarme con amyor detalle) :oops:



gracias... :roll:

Por Gazzul

Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 03 Feb 2004 07:15 pm
Antes de seguir, lo que quieres es que se carguen imagenes de acuerdo a como vaya la precarga?

Si es asi, tendrias entonces que antes de cargar el contenido, cargar las imagenes, y eso no lo vea para nada, optimo !



Es que mira, cargar imagenes, para volver a cargar otra cosa? ese no es el funcionamiento de los precargadores, en teoria.



Pero bueno, si es lo que quieres, dinos haber que cosa nos inventamos.



Saludos !



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2004 03:37 pm
Una solución puede ser la siguiente:

- Tienes los números del 0 al 9 en la librería, cada uno en las opciones avanzadas lo exportas para actionscript, para que quede más facil expórtalo con el nombre como el número, así, tendrás los movieclips 1, 2, 3, etc.

- Luego en tu preloader colocas tres movieclips vacíos, algo así como unidades_mc, decenas_mc, centenas_mc

- En tu preoloader debes tener alguna instrucción que deja en una variable el porcentaje después de hacer unos calculos con getBytesLoaded y getBytesTotal (supongamos la variable se llama 'porcentaje'.

- Cada vez que calcules el porcentaje haces hallas las unidades, decenas y centenas

unidades = porcentaje%10;

decenas = Math.floor(porcentaje/10)%10;

centenas = Math.floor(porcentaje/100);

- Luego cargas los graficos de los numero

unidades_mc.attachMovie(unidades);

decenas_mc.attachMovie(decenas);

centenas_mc.attachMovie(centenas);



Espero que esta explicación te ayude un poco.

Por caravi

448 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Genero:Femenino  

Emprendedora Programadora Educadora

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2004 04:16 pm
Saludos !



Teniendo en cuenta que si "caravi" acerta en lo que quiere quien postea la pregunta, ahora me queda a mi hacer unas nuevas:



1. Seria entendible cargar imagenes para luego volver a hacer un cargador de otro contenido? es decir, cargar para cargar?



2. Si sen quisiera llegar a hacer esto de cargar para cargar (cosa que no haria yo), personalmente lo que haria sera manejar imagenes vectoriales, mas no mapas de bits.



Chao, saludos !



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2004 07:06 pm
Jhon, tienes razon co lo que dices, pero mi cleinte quiere una precarga bonita :P , jejeje, y pues algo se me esta ocurriendo, jejeje, por ejemplo una de mis apginas favoritas anteriormente era www.whoswe.com, que por desgracia desaparecio, tenia muchisimo diseño, y tenia precargas apra cargar las precargas del contenido xD, y eso no e smuy funcional tla vez, pero a mi me encantan la sapginas de diseño como por ejemplo www.derbauer.de que es una de mis paginas favoritas llena de diseños inovadores y de efectos que pocas veces vemos en paginas de la web...

Si bien este tipo de cosas no son muy funcionales (cargar apra cargar) se ven bonitas :P, y pues en eos deimagenes vectoriales, no le hayo aun muy bien, yo uso photoshop 7 aun para editar, y no son vectoriales.. jejeje, estoy algo atrasado pues... :oops:



por cierto les dejo esta url de una intor que hice, porfa, critiquenla sin piedad, al cliente le gusto, peor sinet que algo le falta, denme consejos porfa..jejeje



GRACIAS CARAVI. GRACIAS JHON, GRACIAS FREDDIE POR DARMNOS HOSPISIO MIENTRA SLA AMDA COMUNIDAD USERSHOCK REGRESA....

Por Gazzul

Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2004 07:07 pm

Por Gazzul

Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2004 09:01 pm
Con eso que nos muestras, te puedo decir que tienes buena creatividad, asi que no te desgastes con mostrar imagenes en la precarga, seguro podras hacer algo mejor !



Chao !



JOHNMARTIN



PD : por orden en el foro, las criticas a tus sitios e intros pidelas en un nuevo post, hay varias secciones, busca donde ponerla ! -.-

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2004 10:52 pm
Gracias john, y he decidido tomar en cuenta tu sugerencia de no usar ese tipo de precarga, le mostrare otra clase de precarga impactadora al cliente :D pero, me quedo la piedrita en el zapato, no me salio la precarga ni asi como me lo mostro caravi, creo que mi problema esta con el "linkage", a la hora de convertir al simbolo grafico la imagen... le doy en avanzado, y palomeo donde dice "export for action script" y le pongo como nombre el numero que sea, por ejemplo "al 1-1, al 2-2....9-9, 0-0", etc etc...

Para asegurarme de esta suposicion, hice un experimento, creé un boton con el siguiente codigo:



on (press) {

_mc.attachMovie(imagen)

{



_mc = mi movie clip vacio (con ese mismo nombre de instancia (_mc)

imagen = una imagen de 1024 x 768 que tengo en mi libreria, con la opcion palomeada de "export for action script" (al cual le puse como nombre "imagen")



Y OH SORPRESA :shock: , NO ME HACE EL ATTACH.. NO PONE LA IMAGEN...TENGO ALGO MAL CON MI PORGRAMACION??



(INTENTE PONIENDO "_root" antes de "_mc" pero ni asi funka!!!)



AGRADECERE SUS RESPUESTAS, AUNQUE NO PIENSE HACER LA PRECARGA, ME HACE SENTIR UN POCO IMPOTENTE PENSAR QUE NO PUEDO HACERLA... :(



GRACIAS

Por Gazzul

56 de clabLevel



 

Mèxico

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2004 11:08 pm
Entonces, tu code esta malo.

Lo que debes poner es esto:



on (press) {

_mc.attachMovie("imagen","imagen2",2)

}



//----- explicacion



_mc : Clip destino donde se pondra al clip llamado mediante attachMovie



"imagen" : cadena de texto en comillas que llama al clip con nombre de vinculacion "imagen"



"imagen2" = cadena de texto que asigna al clip con nombre de vinculacion "imagen",un nuevo nombre, "imagen2", para poder ser controlado desde la escena donde se ha llamado



2 : nivel de profundidad donde ha de ponerse el elemento traido mediante attachMovie.



//----- fin explicacion





Sobre la precarga que no pudiste hacer, no te preocupes, no es nada de otro mundo hacerla, solo que no vale la pena mandarle corriente a eso, mejor comprende perfectamente como funciona un precargador (en los tutos hay uno muy bueno) y luego veras como te queda todo mas facil, de hecho puedes luego comentarnos como vas.



http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=3

no te asustess por la cantidad de lineas, solo que Freddie les ha dejado ahi el "paso a paso"



Chao, saludos !



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2004 11:22 pm
Gracias jhon, me ayudo mucho tu publicavcion, y ya habia leído la precarga de freddie, y a decir evrdad yo la hago ais, peor con otro codigo menos profesional... jejeje





GRACIAS POR SUS REPSUESTAS

Por gazzull

Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2004 01:59 am

gazzull escribió:

ya habia leído la precarga de freddie, y




La precarga de ahora, esta en www.cristalab.com/tutoriales.php un poco mas avanzada y actualizada a Mx 2004, ademas mejor explicada



Un saludo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2004 05:53 pm
mmm... no no no no, voy como los cangrejos, voy para atras xD...



podria alguien explicarme porque dice en la variable unidades, "unidades=porcentaje10%"???, para que sirve ese 10% ?



supongamos que en determinada ocaicon, "porcentaje" es igual a "8"

aqui entonces, unicades seria igual a .8 ?, o es que necesito calses de matematicas personalizadas ?, ahí el "10%" se le esta mulñtiplicando a pocentaje ?, porque lo tiene tambien en las decenas ?



para que lo vean mejor, y para presumir que ya se usar la etiqueta code, retomare el codigo de caravi:



Código :

unidades = porcentaje%10; 

decenas = Math.floor(porcentaje/10)%10; 

centenas = Math.floor(porcentaje/100); 

- Luego cargas los graficos de los numero 

unidades_mc.attachMovie(unidades); 

decenas_mc.attachMovie(decenas); 

centenas_mc.attachMovie(centenas); 




[/b]Que es lo que hace ese "10%" ?



Gracia spor ssu Tooleancia xD

Por Gazzul

56 de clabLevel



 

Mèxico

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2004 06:09 pm
De donde tomas ese <code>?



En fin, lo que veo ahi, es que "unidades_mc.attachMovie(unidades)", lo que va a cargar es el mismo "porcentaje%10", ya que "unidades=porcentaje%10".

Por cierto "porcentaje%10" debe ser el nombre de vinculacion de algu clip.



Es decir, se esta jugando con variables, mas no son funciones de Flash y eventos ni propiedades, solo variables.



Saludos !



JOHNMARTIN

Por Invitado



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2004 07:27 pm
Bueno, va de nuevo, miren todos:

Tengo varias iamgenes de numeros, para ser exactos, son 10 imagenes, del 0 al 9.

cada una tiene como linakge, su mismo numero.

tengo 3 movie clips, unidades_mc, decenas_mc, centenas_mc

y tengo en el frame numeor 5, el siguiente codigo:



Código :

gotoAndPlay(1);




en el frame numero 6 tiene el nombre de "ini", y en ese mismo frame tenog un stop, y una iamgen bastante pesada de 1.6M.



Pues bien en mi frame numero 1 tengo este code:

Código :


total = _root.getBytesTotal()/1000;

cargado = _root.getBytesLoaded()/1000;

if (cargado>=total) {

   gotoAndPlay("ini");

}

porcentaje = Math.floor((cargado*100)/total);

unidades = porcentaje;

decenas = pocentaje/10;

centenas = porcentaje/100;

for (contador=0; contador<9; contador++) {

   unidades_mc.attachMovie(unidades, unidades+"contador", "contador");

   decenas_mc.attachMovie(decenas, decenas+"contador", "contador");

   centenas_mc.attachMovie(centenas, centenas+"contador", "contador");

}





lo curioso es que funciona para las unidades, pero no para las demas...



pueden checarlo en... www.yopo.x87.net/pre.html



PORFA, QUEIRO SACAR YA DE MI EMNTE ESTE TEMA, NO USARE ESA RPECARGA, PORQUE NO E SPRACTICA, PERO TLA VEZ SABIENDO BIEN COMO HACER ESTO PUEDA RESVOLVER PROBLEMAS EN EL FUTURO...



GRACIAS[/code]

Por Gazzul

56 de clabLevel



 

Mèxico

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2004 10:49 pm
Hola:



El signo % significa el residuo de la división entre Así 220%10 es 0 porque 220 dividido 10 da 22 y sobra 0. Si tienes 225%10 te da 5 porque 225 dividido 22 te da 22 y sobran 5.



Verifiquemos ahora qué debe ir en cada asignación



unidades = porcentaje%10; // Si está el porcentaje en 95, 95%10 te dará 5 que son las unidades



decenas = Math.floor(porcentaje/10) % 10;

Si va en el 95% porcentaje/10 de dará 9.5 entonces con Math.floor te dara 9, ahora 9%10 te da 9 (el residuo de dividir 9 entre 10)

Por caravi

448 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Genero:Femenino  

Emprendedora Programadora Educadora

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2004 11:27 pm
volvi a modificar mi codigo, y aun asi no funka, en cambio hace algo raro chequenlo...



www.yopo.x87.net/pre.html



ya le modifique el codigo por el siguiente:



Código :

total = _root.getBytesTotal()/1000;

cargado = _root.getBytesLoaded()/1000;

if (cargado>=total) {

   gotoAndPlay("ini");

}

porcentaje = Math.floor((cargado*100)/total);

unidades = porcentaje%10;

decenas = (pocentaje/10)%10;

centenas = porcentaje/100;

unidades_mc.attachMovie(unidades, unidades+"contador", contador);

decenas_mc.attachMovie(decenas, decenas+"contador", contador);

centenas_mc.attachMovie(centenas, centenas+"contador", contador);





help!!!! :?

gracias

Por Gazzul

56 de clabLevel



 

Mèxico

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2004 11:50 pm
Para aquellos que de verdad esten interesados en ayudarme ya subi el archivo donde estoy haciendo esta precarga pueden descargarlo de



www.yopo.x87.net/pre.zip



agradere enormemente si cuando alguien lo haga correctamente, me lo envie







(lo que quiero es que me muestre el porcentaje con las imagenes que tengo en la libreria)





GRACIAS

Por Gazzul

56 de clabLevel



 

Mèxico

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2004 03:41 am
Primero resolvamos algo, y es lo mas importante para lo que estas tratando de hacer.



Hay algo que estas haciendo mal en attachMovie.

attachMovie(unidades, unidades2,2) //esto esta mal

attachMovie("unidades","unidades2",2) //esto esta bien



Recuerda que las cadenas de texto van entre parentesis.

Tambien debes tener en cuenta que lo que pasamos entre los parentesis, tienen un orden:

attachMovie("id_vinculacion_clip_libreria","nuevo_id_vinculacion_clip_libreria",_level)



Comprende claramente esto primero y seguimos.





JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2004 03:46 am
se pone como strings aun caundo sean variables con valores numericos ?,

porque funciona de la manera ne la que esta funcionando ??



gracias

Por Gazzul

56 de clabLevel



 

Mèxico

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2004 03:50 am
Los valores en attachMovie que estan entre parentesis, no son variables, son los nombres de vinculacion que se usan para actionscript. Se usa es para que se puedan traer directamente de la libreria los elementos sin tener que ponerlas en el escenario.



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2004 05:16 pm
Bien, Bien, Bien... quedo claor, siempre entre comillas los nombres...



Podrias continuar con lo demas :P



Gracias

Por Gazzul

56 de clabLevel



 

Mèxico

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2004 05:28 pm
Pues se que llego tarde al post, pero ...



Que es lo demas?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2004 05:30 pm
Pues "Lo Demas":



Lo demas de como temrinar la precarga qeu estoy haciendo... ya dje varios links en el tema, porfa hasme un paro (hasme un paro = ayudarme en lenguaje mexicano) porque quiero sacar ese problemita para sentirme ams capaz....



Espero me entiendan...



GRACIAS!

Por Gazzul

56 de clabLevel



 

Mèxico

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2004 06:45 pm
Bueno, aquí está la solución:



En efecto, el código tenía un problema con el attachMovie usado desde los movieclips vacíos. EL código que debe ir es el siguiente:



Código :

porcentaje = Math.floor(_root.getBytesLoaded()*100 / _root.getBytesTotal() );

unidades = porcentaje%10; 

decenas = Math.floor(porcentaje/10)%10; 

centenas = Math.floor(porcentaje/100); 

_root.attachMovie(unidades, "unidades_mc", 1);

_root.attachMovie(decenas, "decenas_mc", 2);

_root.attachMovie(centenas, "centenas_mc", 3);

centenas_mc._x = 111;

centenas_mc._y = 94;

decenas_mc._x = 151;

decenas_mc._y = 94;

unidades_mc._x = 191;

unidades_mc._y = 94;

if ( _root.getBytesLoaded() >= _root.getBytesTotal() ) {

   unidades_mc.removeMovieClip();

   decenas_mc.removeMovieClip();

   centenas_mc.removeMovieClip();   

   gotoAndPlay("inicio");

}   

else gotoAndPlay(1);


Puedes bajar los fuentes desde http://www.cristalab.com/caravi/video.zip (pesa 3 MB porque metí un video para poder ver bien el cambio).



Suerte.

Caravi

Por caravi

448 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Genero:Femenino  



Ultima edición por caravi el 15 Feb 2004 10:25 pm, editado 2 veces

Emprendedora Programadora Educadora

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Feb 2004 06:54 pm
Dependiendo del tipo de formas o imágenes que utilices no es tan costoso utilizar un cargador de este tipo. En el ejemplo que usé, el reporte que genera flash es el siguiente:



Código :

Symbol                       Shape Bytes    Text Bytes    ActionScript Bytes

-------------------------    -----------    ----------    ------------------

0                                    174             0                     0

9                                    161             0                     0

8                                    200             0                     0

7                                     91             0                     0

6                                    161             0                     0

5                                    161             0                     0

4                                     95             0                     0

3                                    210             0                     0

2                                    151             0                     0

1                                    107             0                     0

ActionScript Bytes    Location

------------------    --------

               648    preloader:acciones:5

                 1    video:acciones:382



Video                       Compressed

------------------------    ----------

prueba03.avi                     806993




Para un video de 800KB cargas unas imágenes de los números de 1.5 KB no le hacen ni cosquillas al tiempo de espera del usuario. Yo considero que incluso en el preloader puedes exceder hasta unos 5 a 10 KB (dependiendo de la conexión de tus usuarios) y colocar cosas muy interesantes como tus propios diseños de números.



Ahora bien, si tu película es de 70KB y tu preloader ocupa 10KB de esos 70 pues no tiene sentido hacerlo por varias razones, la primera, la obvia, un preloader no puede ser el 20% del peso de la película. La segunda, va a cargar tan rápido (incluso por módem) que el usuario no disfrutará de todo el trabajo que hiciste.



Por lo anterior, te aconseja evaluar el tamaño de tu proyecto y basado en eso decidir como hacer el preloader.



Caravi

Por caravi

448 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Genero:Femenino  

Emprendedora Programadora Educadora

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.