Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Instalación de Red5, alternativa libre a Flash Media Server

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Aportes

Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2006 04:04 am
Para algunos de ustedes ha de ser conocido el Flash Media Server (FMS) o Flash Communication Server (FCS), servidores enfocados en la transmisión fluida de media (Datos/Audio y Video) a través del plugin de flash, mejor conocido como Flash Player.



Ambos servidores fueron creados por macromedia y sintetizan de manera concisa un método de transmisión de datos fluido (streaming) y un ambiente de desarrollo flexible lo que nos permite crear aplicaciones interactivas con mucha facilidad.

A pesar de ello se ha liberado una versión libre (open Source) de dichos servidores llamada red5, la cual promete brindar los mismos beneficios que el FSM o FCM con las cualidades que las herramientas open Source traen consigo.

Antes que nada es bueno aclarar que este tipo de servidores esta enfocados en la transmisión continua de Audio, Video y Datos con el fin de crear aplicaciones interactivas de alto rendimiento, así que si la idea es crear un servicio de Chat, un streaming de Video, o un juego en línea multi jugador , por ejemplo, esto es lo que estabas buscando.

A pesar de ser aplicaciones excelentes, FSM y FCS tienen un costo elevado, la ultima versión liberada por Adobe (Flash Media Server 2.0) ronda por los $4.500US lo cual es bastante costoso si además de su licencia se consideran las necesidades de Ancho de Banda y Hardware requeridas por un servicio de esta categoría.

EL SERVIDOR

Está elaborado en Java, actualmente se encuentra en su versión Alpha la cual incluye:

• AMF Remoting: Servidor de aplicaciones que permite la comunicación en red entre aplicaciones flash y servicios remotos, tales como JavaBeans, Coldfusion, ASP.NET o PHP, entre otros.
• Publicaciones en Vivo Continuas: La posibilidad de transmitir Datos en tiempo real.
• Grabaciones de audio y Video.
• Manipular y Compartir Objetos
• Protocolos RTMPT y RTMPS: Son protocolos usados inicialmente por FMS para lograr una comunicación entre el Flash Player y el servidor.
• Servidor de Sockets XML.
• Ejemplos Básicos y Documentación

INSTALACION



Lo primero es descargarse el servidor, este se encuentra en la pagina de osflash, una vez allí debemos ir a la sección de Updates y seleccionar la ultima versión disponible. Una vez hecho esto podremos escoger la versión para la plataforma sobe la cual queremos instalar el servidor. (Windows o Linux).
La descarga es de 23.6 Mb para plataformas Windows y de 31.7 Mb de fuentes para compilar en servidores de tipo Linux.

WINDOWS

Si la plataforma es Windows la instalación es bastante sencilla, se debe ejecutar el archivo setup-red5-0.4.1.exe, esto dara inicio al asistente, daremos clic en Next donde veremos las especificaciones de la licencia GNU (Lesser General Public License), aceptamos las indicaciones de dicha licencia y procedemos con el botón Next.

Allí se nos preguntara sobre donde deseamos instalar nuestro servidor, por defecto viene la ruta de Archivos de Programa en nuestro disco local, de todas formas dicha ruta es modificable, para hacerlo solo debemos dar clic en el botón Browse y escoger la ruta que mejor se nos acomode.

Realizado este paso veremos lo que se va a instalar en nuestras maquinas, por defecto están seleccionadas las tres casillas(main files, java source files y Flash sample source files), si es la primera vez que se va a utilizar el servidor es recomendable dejar marcadas las tres casillas, la primera son los archivos principales del servidor, es obligatorio que los incluyamos, la segunda son las fuentes de los archivos java que nos permiten montar un servicio dentro de nuestro servidor, por ultimo están las fuentes de flash las cuales nos sirven como base de ejemplo para empezar a desarrollar nuestras aplicaciones.

En el siguiente paso se nos preguntara si deseamos instalar el servidor como parte de un servicio, de ser así siempre se iniciara cuando arranquemos la maquina a menos que lo cambiemos, es recomendable dejar este parámetro elegido ya que nos será mas fácil iniciar o detener el servidor como explicaremos mas adelante.

Dado que es un servidor desarrollado y ejecutado sobre java es necesario que contemos con el Java Runtime Enviorement (JRE) el cual podemos bajar del siguiente link.
La instalacion del JRE es muy sencilla y no hace parte de esta explicacion, asi que si tienen dudas de como hacerlo pueden dirigirse a la pagina de Sun.
Necesitamos Java para asignar en el asistente la ruta en donde nuestro JRE fue instalado.

Finalmente se nos preguntara por los puertos RTMP, RTMPT, Remoting y HTTP servlet. El primero es el que usa el servidor para comunicarse con el plugin de flash, por defecto es el 1935, si no se tiene un firewall o Proxy que este bloqueando dicho puerto es mejor dejar el que esta por defecto, si si tiene un firewall o un Proxy tocara abrir un puerto y asignárselo al protocolo RMTP o abrir el 1935. El puerto RMTPT asignado por defecto es el 8080, es el túnel usado en caso de que no se pueda establecer una comunicación con el puerto de RMTP.
El puerto de remoting es el que usaremos para transmitir datos vía AMF remoting con nuestro servidor, por defecto esta marcado el 5080 pero si ya usamos otro servidor que use Remoting, como por ejemplo Coldfusion es mejor que asignemos otro puerto, al igual que si contamos con un Proxy o un firewall que bloquee dicho puerto.
Y finalmente esta el puerto HTTP servlet, por defecto esta marcado el 5080 y es el que usaremos para que nuestro servidor (basado en java, por eso lo de servlet) logre transmitir y recibir datos de nuestras aplicaciones.
De igual forma podemos asignar una IP antes del valor del puerto, así que si contamos con un servidor con múltiples IP’s o varios servidores podremos asignar dentro de cada uno de estos el puerto que queramos usar, así si por ejemplo tenemos un servidor dedicado exclusivamente a remoting podremos usar la sintaxis IP_SERVIDOR:PUERTO

Una vez asignados todos los pasos veremos una pantalla de resumen de nuestra configuración, ya solo nos queda dar click en install y esperar al que servidor sea instalado.

LINUX

Antes que nada habrá que asegurarse que ya tengamos el jdk1.5 de Sun, de no ser así puede ser descargardo de este link. en donde tambien se encuentran las instrucciones de instalación.

Una vez hecho esto deberemos bajar he instalar apache-ant, para ello bajaremos el archivo .zip y lo descomprimimos en alguna carpeta del sistema, por ejemplo /usr/ant.

Una vez instalado Java y ant procederemos a descargar red5.

Despues de descargar las fuentes debemos descomprimidas.

Código :

tar –xvf red5-0.4.1.tar.gz


Esto nos creara una carpeta red5-0.4.1 la cual tendrá los contenidos de red5, de igual forma tomaremos dichos contenidos y los copiaremos en /opt/red5

Iremos a nuestro directorio /opt/red5 y una vez allí ejecutaremos ant para que nuestro proyecto sea creado

Código :

 /usr/ant/bin/ant


Finalmente pondremos nuestro servidor en marcha ejecutando

Código :

 ./red5.sh 


Para verificar que todo funcione correctamente y se estan haciendo las llamadas a los puertos correctos podemos ejecutar

Código :

 netstat –ant 


De no ser así deberemos modificar el archivo red5.properties ubicado en /opt/red5/conf

Para mas información sobre el archivo red5. properties podremos dirigirnos a este link

INICIANDO EL SERVICIO

Si se ha instalado como un servicio de Windows no habrá mayor problema para Iniciar o Detener el servidor, solo se debe ir “Servicios”, ya sea escribiendo en Ejecutar “services.msc” sin las comillas, o mirando en panel de control, herramientas administrativas y ahí a daremos click en servicios. Una vez allí deberá haber un servicio llamado red5 el cual podemos detener o iniciar a nuestro antojo.

Acá podemos modificar si queremos que el servidor inicie automáticamente cuando arrancamos nuestra maquina, para ello daremos doble clic sobre el nombre del servicio (red5), esto nos abrirá una ventana donde se nos muestran algunas característica de dicho servicio. Iremos a la casilla de selección marcada como “Tipo de Inicio” en donde podremos elegir entre las opciones Manual, Automático o Deshabilitado. En Manual deberemos nosotros arrancar el servicio cada vez que queramos siguiendo los anteriores pasos y dando clic en el botón iniciar, en automático el sistema se encargara de iniciar el servicio cada vez que prendamos nuestra maquina y en deshabilitado el servicio nunca arrancara.

En el caso de linux el servidor se inicia cuando ejecutemos el comando ./red5.sh estando en el directorio /opt/red5.



PROBANDO RED5

Una vez instalado he iniciado el servicio se puede probar el servidor, si se instalaron los ejemplos solo se debe ir a la carpeta de instalación de red5 y abrir la carpeta swf allí ubicada, ya con cualquiera de estos swf’s se debe probar el botón de conexión, si recibimos una conexión satisfactoria es que todo funciona perfectamente.



Una forma de probarlo de manera local es abrir dos veces un mismo swf, por ejemplo el swf de BallControl (el de la Imagen), nos conectamos a ambos y en cualquiera de los dos movemos la imagen de red5. Si contamos con una red local podemos compartir la carpeta de swf’s, ejecutar en la maquina local el swf de BallControl y conectarnos, en la maquina en red abriremos el mismo swf que debe estar en la carpeta compartida, antes de conectarnos debemos cambiar el parámetro de rmtp://localhost/SOSample, dado que ya nos es la maquina local (localhost) es imposible que nuestra maquina en red encuentre ese servicio, por tal razón deberemos ir a la maquina en donde esta el servidor instalado, ir a ejecutar, escribir cmd (command) y en la consola escribir ipconfig, una vez hecho esto veremos la IP de dicha maquina, por ejemplo 192.168.0.50. Ya con esta IP iremos a la maquina en red y en el swf del Chat escribiremos rmtp://192.168.0.50/SOSample, y ahí si damos clic en conectar.

Dado el caso que los swf’s de ejemplo no se estén conectando habrá que revisar varios parámetros:

1.) Hemos arrancado el servidor red5 en nuestro sistema?
2.) Están abiertos los puertos de RMTP, RMTPT o RMTPS?
3.) En la barra de dirección de rmtp estamos poniendo localhost en una maquina remota?

Esta es solo una breve introducción a lo que es posible lograr a través de este servidor, se puede encontrar mucha mas información el documentación o en la misma pagina del proyecto.
También existe una guía de migración entre FCS/FMS a Red5 en este link

Por JuDaS

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Jun 2006 01:49 am
hola, queria saber si hay algun ejemplo de red5 para hacer streaming tipo shoutcast de video.

gracias.

Por tilderman

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ago 2006 12:48 am
Gracias por el dato Judas, esta muy interesante, aunque me dio problemas :( al intentar crear nuevas aplicaciones, por suerte encontre unos videotutoriales en la siguiente direccion

http://www.flashextensions.com/index.php?page=free

Explica todos los pasos para crear aplicaciones en eclipse. Espero que les sea de utilidad.

Por Adrián

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chosica-Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2008 05:35 pm

Por yarekc

0 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2008 06:19 am
Yo estoy desarrollando un chat parecido a ff0000.com con red5 en la parte del server pero me he encontrado con algunos problemas y me gustaria compartir ideas y soluciones con personas que tambien lo esten usando, me pueden contactar al email [email protected]

Hasta el momento ya puedo crear/cerrar salas de chat automaticamente, crear Shared objects y borrar atributos del mismo, conectar usuarios a las salas y definir nicknames pero aun me saltan algunos errores cuando intento cambiar de sala o sincronizar datos entre clientes, espero sus respuestas :wink:

Por paranoio

75 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 09:30 pm
esto esta mas que interesante... pero tengo una una duda.. esto es como un servicio o un servidor... osea si tengo apache en la misma pc,,, red5 estaria como un servidor mas o un servicio?

Por jripper

228 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Ene 2008 11:23 pm
jripper puedes ejecutar red5 como "standalone" sin necesidad de tener apache o puedes ejecutarlo como una aplicacion de tomcat.

Tambien con el instalador de windows se ofrece la opcion de instalar red5 como un servicio de windows.

Por paranoio

75 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ene 2008 12:22 am

paranoio escribió:

jripper puedes ejecutar red5 como "standalone" sin necesidad de tener apache o puedes ejecutarlo como una aplicacion de tomcat.

Tambien con el instalador de windows se ofrece la opcion de instalar red5 como un servicio de windows.


graxias por la aclaracion..! :D

Por jripper

228 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 09:13 pm
Utilizando localhost, todo funciona bien, tambien ingresando desde otra PC de la LAN cambiando localhost por la IP del servidor Red5, pero, como hago para acceder a mi Servidor Red5 desde Internet.

Tengo una conexion ADSL, habilité los puertos 1935, 5080, 1936, 8088 en mi router, pero al poner la IP pública de mi conexión no puedo acceder al servicio de mi servidor Red5.

Si alguien tiene algún comentario que me ayude le agradecería mucho...

Saludos compañeros!!

Por danigon

Claber

146 de clabLevel



Genero:Masculino  

Costa Rica

msie
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ene 2008 11:07 pm
danigon , asegurate de que el puerto 1935 sea visible para computadoras externas a tu red y cuando exportes el swf que se conecta con red5 cambiale la direccion por la direccion ip de tu red (visita myip.dk o algo parecido ) .

Por paranoio

75 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2008 10:20 pm
Yo abrí el puerto 1935 en mi Router ADSL, luego se que mi dirección IP es 201.203.70.26 y además subí en mi hosting en la dirección www.dinterweb.com/BallControl.swf que es un ejemplo de los que trae Red5.

Pero al colocar la dirección (rtmp://201.203.70.26/SOSample) en el ejemplo no se conecta, osea cambiando "localhost" por la dirección IP no me sirve.

El servidor si está corriendo y funciona ya que lo pruebo remotamente colocando la dirección IP interna de la red LAN que es 192.168.1.7 y si me funciona desde otra PC de la misma red.

Cómo puedo solucionarlo?

Gracias compañeros..

Por danigon

Claber

146 de clabLevel



Genero:Masculino  

Costa Rica

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Feb 2008 02:52 am
tengo el mismo problema
de que no puedo invocar remotamente a un ejemplo del Red 5


Saludos

Por rirodlar

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 10:11 pm
Hace poco configure un servidor casero con red5 y encontre que el modem 2wire (es el que da telmex (ISP) ) tarda un poco en desbloquear el puerto , realizando las pruebas le tomo cerca de 2 minutos desbloquear el puerto, la revision del puerto la realize desde esta web http://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2 .
Los resultados para el estado de mi server usando la web anterior fueron :

"PASSED" puerto en modo "Stealth" -> quiere decir que el puerto no responde y por lo tanto el server red5 no es visible
"FAILED" puerto en modo "Closed" -> el puerto responde pero no hay ninguna aplicacion asociada (red5 no esta ejecutandose)
"FAILED" puerto en modo "Open" -> el puerto responde y red5 esta ejecutandose , este es el estado correcto !

Recuerden que muchos modems y ruteadores tienen un firewall integrado ademas windows y linux generalmente tambien tienen un firewall instalado, se tiene que abrir el puerto en el firewall de windows/linux y en el ruteador/modem o puerta de acceso a internet.

Tambien pueden usar el probador de puertos que viene en los ejemplos de red5 http://localhost:5080/demos/port_tester.swf

Suerte . ..

Por paranoio

75 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2008 01:52 pm
Hola
Yo he instalado antes CMS Open Source como Joomla y PHPNuke en servidores linux externos, ellos proveen hosting, PHP y MySQL, no he tenido problemas..
Para el caso de Red5 ¿ puedo instalarlo tambien en server externos o es diseñado netamente para trabajar en tu propia PC y la conviertas en el server open source con todas las caractersiticas que trae para video, audio y chat ??

Saludos
qualito

Por Qualito

4 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2008 08:14 pm
Alguien ha instalado este servidor para crear una estacuión de radio en línea?

Por flashreloco

Claber

1310 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

Webdesigner & Mandilon 2.0

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 11:14 pm
Yo he probado con muchos servidores tipo red5 y nunca he podido conectar una aplicacione desde internet y he probado con muchos servidores iguales y nada, es mas despues de tanto buscar nunca he encontrado un ejemplo en linea de cualquiera de estos servidores, y si fuera tan facil no creen que habrian muchas aplicaciones online???? lo unico que he podido ver es un chat con Flash Media Server de ahi, ningun juego online u otra aplicacion.

Pero al parecer si es posible pero sin usar estos servidores gratuitos.

Por LARCDESBACH

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Abr 2008 11:29 pm
ejemplos red5 :

http://www.red5server.com/forum/posts/list/18.page

Por paranoio

75 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 May 2008 06:19 pm
Hola, necesito alguien que sepa instalar RED5 en un servidor linux.

Se trata de poner en marcha una webcam en directo mediante el envio del flujo de video con el Flash Media Encoder.

Gracias.

Por pablotron

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 12 May 2008 04:13 am
pablotron,
yo he instalado red5 en servidores linux y en servidores microsoft
incluso he hecho relays de un servidor a otro,
podrias dar un poco mas de informacion de lo que necesias ?
mi mail : [email protected]

Por paranoio

75 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2008 05:18 pm
:crap: yo he instaldo la nueva version de red5 7 para windows y no me marca ningun error en la instalacion, y he visto los tutoriales y hago los mismos pasos pero no funciona la conexion de forma local, quizas sea por que tenga apache instaldo, ademas que nunca me pregunto en la hora de instalcion nunca e pregunto de los puerto rmtp: pero mi pregunta es no funciona pór que tengo apache instalado o que creen que pueda ser
les agradeceria mucho su respuesta

Por lordflames

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 03:34 pm
El red5 v7 trae un bug que no se puede corregir (al menos yo he intentado con el hotfix que ponen y cambiando el jetty) pero aun asi no se puede...
Les recomiendo que se bajen una versión anterior, funcinan bien, yo he instalado y hecho aplicaciones con versiones anteriores y me funcionan de maravilla, para aquel que queria instalar el red5 en linux, si aun lo necesitas te puedo ayudar, también a hacer aplicaciones flex que se comuniquen con red5 etc...

Saludos

Por oware

10 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2008 08:08 pm
:D si la version anterior funciona correctamente, gracias por la ayuda espero, que no haya sido molestia

Por lordflames

8 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2008 06:34 am
Es posible instalarlo teniendo apache 1.3 o si o si es necesario apache ant , yo tengo un server dedicado montado en centos 5 con apache 1.3 y me gustaria instalar red5 pero como tengo clientes en le mismo me da temor cambiar la version de apache y que luego me taiga problemas , sera facitble?
gracias :)

Por atx

1 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Mar 2009 01:16 am
Hola, yo tengo un chat compilado en flash que lo usaba apuntado a un server red5 que se cayo. Y ahora mis usuarios me reclaman, si alguien tiene algun server red5 q funcione 24hs por favor que me contacte a developedservice arroba hotmail punto com. Y vemos que se puede hacer o negociar.

Por marrison

1 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 01:20 pm

jripper escribió:

paranoio escribió:

jripper puedes ejecutar red5 como "standalone" sin necesidad de tener apache o puedes ejecutarlo como una aplicacion de tomcat.

Tambien con el instalador de windows se ofrece la opcion de instalar red5 como un servicio de windows.


graxias por la aclaracion..! :D



Hola , es por si me podriais hechar una mano , que controlais mas de servidores que yop.
No entiendo muy bien el concepto este de instalar red5 en un server.Que es como si fuera EASYPHP que se tiene que instalar en un servidor para poder manejar los phps ????? y otra duda es que si se instala como un programa normal de windows ? corres el .exe en el server mismo y ahi se instala con el tipico asistente de instalacion o es algo mas complejo? No os riais xke se que esto os pueda sonar a .... yo que se pero bueno , por algo tendre que empezar.

Esq necesito incluir un videochat o videoconferencia en una pagina web y de momento la mejor y gratuita solucion que e encontrado es el red5.

Muchisimas gracias x la atencion!!
Saludos forerosss !!!

Por ArtONE

5 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2009 08:34 pm
Hola soy algo nuevo en esto aver si me pueden ayudar tengo una radio online en Icecas pero queremos transmitir en Aacplus con red5 para mejorrar la calidad de la radio nose si tendrian un manual de como poder hacer esto ya e instalado el red5 pero nose como configurarllo ni que archivo configurar saludos

Por arenas2

2 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2010 12:53 am
Estoy nuevo en esto e instale la versión red5 0.6.3 para windows si abro dos ventanas funciona todo correctamente pero estoy tratando de hacerlo desde una maquina virtual . Tengo dos instaladas una en Vista Busines y otra en Linux Ubuntu 8.10. Resulta que niguna funciona al hacerle la prueba de cambio de dirección ip que se propone mas arriba.

escribió:

Si contamos con una red local podemos compartir la carpeta de swf’s, ejecutar en la maquina local el swf de BallControl y conectarnos, en la maquina en red abriremos el mismo swf que debe estar en la carpeta compartida, antes de conectarnos debemos cambiar el parámetro de rmtp://localhost/SOSample.

Sera por ser una maquina virtual? Yo abrí todos lo puertos RTMP, RTMPT pero no logro conectarlo. Saque la información de las ips desde la linea de comandos con ipconfig.
Alguno hágame el favor de responderme esta pregunta, quedaría muy agradecido de mi parte.

Por GeoCON

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2010 02:01 am
no entiendo , donde instlaste red5 ?
digamos que instlaste red5 en tu maquina ubuntu , entonces desde tu sistema operativo principal ejecuta el swf y ponle rmtp://maquinaUbuntu/SOSample tambien desde tu maquina virtual Vista podrias ejecutar tu swf con la misma direccion y deberia funcionar .
Lo mas probable es que no tengas abierto los puertos en la maquina donde instalaste red5 o que tengas un proxy .

Suerte ...

Por paranoio

75 de clabLevel



 

Mexico

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2010 01:24 pm
Si Paranoio tenes razón no te dige donde instale el servidor. Lo instale en XP y tengo dos maquinas virtuales instaladas en VistualBox, una en Vista y la otra en Ubuntu. Copie la ip de la XP en las dos tanto la Ubuntu como la Vista y no funciono. Abrí todos los puertos inclusive los del proxi. Puede ser otra cosa creo que no tengo instalado Apache Ant. Puede ser ese el problema aunque para Windows no es necesario creo?.
Muchas gracias por responder rápido.

Por GeoCON

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Jun 2010 12:13 am
Hola que tal, estoy intentando instalar un canal de streaming para una radio y veo como mejor alternativa free Red5, alguien me podria decir los requisitos de hardware que necesito para realizar la instalacion.

Desde ya muchas gracias!

Por gruposb

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie8
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Aportes

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.