Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Engañar al w3c validator?

MensajeEscrito el 20 Oct 2006 10:00 pm
Pues sí, yo lo he hecho y posiblemente no sea el único.
Lo malo esque sólo lo he podido engañar gracias a internet explorer (me duele escribirlo).

Para los que no lo hayan hecho es muy fácil.
Primero necesitamos un código que no sea válido, como por ejemplo el que cambia el scroll bar de la venta del explorer:

Código :

html, body{
   scrollbar-face-color:FAFAFA;
   scrollbar-base-color:#FAFAFA;
   scrollbar-arrow-color:#9c4839;
   scrollbar-track-color:#FEFEFE;
   scrollbar-shadow-color:#999;
   scrollbar-highlight-color:#BBB;
   scrollbar-3dlight-color:#FFF;
   scrollbar-darkshadow-Color:#CCC;
}

Guardamos el estilo en un como ie_scrollbar.css y con la ayuda del condional

Código :

<!--[if IE]>
<link href="ie_scrollbar.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<![endif]-->

el código no válido es ignorado por el validador.

Pero no he abierto un nuevo tema para enseñar como engañar al validador (si no lo hubiera puesto en el de web tips), sino para que alguien, desinteresadamnte, me de de la respuesta a esta pregunta:

¿Cómo engaño al validador con los códigos no válidos de FireFox como éste?

Por ryuz

350 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2006 01:19 am
Pues puedes usar javascript, escribiendo con document.write...

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino  

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2006 02:03 am
Si vas a utilizar códigos de CSS3 que pocos exploradores han aplicado, ¿para que quieres que valide?
Aún así, la respuesta de Lunatic Lycanthrop es correcta, aunque tendría el problema de que los usuarios con JS desactivado (que son más del 10% segun la W3C), no verían todo como quieres.

Por Alan

470 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2006 10:34 am
Ya había pensado lo del document.write.

Si quiero que lo valide es para tener un documento validado con código no válido.
Es un capricho. Bueno de hecho ya lo he hecho.
Todavía estoy desentrañando los secretos del diseño web y me gusta probar cosas.
Probaré con lo del document.write, arriesgandome a que los usuario no tengan el JS activado. Ellos se lo pierden.

Por ryuz

350 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2006 06:52 pm
ryuz, tu firma excede el tamaño permitido

Las firmas, pueden ser tanto texto como imagenes o SWFs, pero en caso de estos ultimos, su peso no puede superar los 10 Kb y su tamaño no puede ser superior a 350x50 pixeles

por favor, cambialo

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 22 Oct 2006 07:02 pm
ryuz, ¿Para qué quieres el codigo validado de w3c si lo quieres engañar? No tiene sentido.

Valida el codigo cuando no vayas a hacer nada que desmerite su proposito.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 01:56 pm
Sólo para pasar el rato.
Es curioso que tenga una imagen en la web que ponga "ccs válido" y en relidad no.
Quiero aprender y estoy jugando con las posibilidades.

Si algún día consigo que alguen me pague para que le haga una web no voy a poner código no válido si antes me he esforzado en hacerlo válido.

Por ryuz

350 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 02:11 pm
En el mundo real, validar el código no tiene mucho sentido si no se hace acompañado de una serie de prácticas que el validador no va a tener en cuenta.
Por ejemplo, de que me sirve hacer un código correcto y válido si diseño mi sitio con tablas y usando la etiqueta <font>? el validador me lo va a pasar, pero es absurdo.
Lo de poner una imagen que diga que la página valida tiene otros problemas, sobre todo si es dinámica sucede a veces que el contenido trae algo que no valida, y aunque la página en si si lo haga no pasará por el validador (asi sea solo por un acento mal codificado).

Lo de validar o no, debe ser mas una cuestión de filosofía de trabajo personal que algo que uno publique como para probarle a la gente que uno hace código válido. (incluidos los estandares web, que no los valida sino el sentido común)

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 23 Oct 2006 04:31 pm
Amigo mio, lo que quieres hacer (no te ofendas) a mi me parece absurdo... ok boy a hacer mi sitio en flash y quiero que sea valido, para eso coloco el flash dentro del xhtml de forma que valide, pero, de que me servira??? uno de los prpositos de validar una web es asegurar que el codigo que esta en ella esta correcto, y es una cuestion que va mas alla de la imagen que diga xhtml valido, es mas que una simple imagen, es mas bien el saber que puedes hacer un sitio bien hecho, con el codigo correcto y semantico, por otro lado si lo unico que quieres es la imagen ponla como una imagen cualquiera y ya, ademas si usas document.write tu codigo sera todavia mas incorrecto, no esta permitido usar document.write, si no me crees date una vuelta por la pagina del w3c y una ult9ima cosa...

Probaré con lo del document.write, arriesgandome a que los usuario no tengan el JS activado. Ellos se lo pierden.

Te recuerdo que uno no hace las web para uno mismo, sino para los demas, para que los demas la vean es por eso indispensable tener en cuenta que no todos tiene las mismmas posibilidades de accesibilidad que tienes tu o que tengo yo, un 10 % se oye poco, pero en relidad son miles y miles de personas, por no decir millones.... imagina eso... la cantidad de visitiantes que pierdes solo por un capricho....

Bueno es mi comentario... espero nadie se moleste.

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 09:50 am

medio nuevo escribió:

Si vas a utilizar códigos de CSS3 que pocos exploradores han aplicado, ¿para que quieres que valide?
Aún así, la respuesta de Lunatic Lycanthrop es correcta, aunque tendría el problema de que los usuarios con JS desactivado (que son más del 10% segun la W3C), no verían todo como quieres.

UN 10%?? no creo que llegue a tanto, como mucho un 2 o 3%. Claro que si cuentas las entradas desde dispositivos móviles y además con estadisticas de portales con muchas visitas pues claro.

Yo creo que si alguien quiere poner algo de CSS3 puntualmente lo ponga al final de la hoja de estilos y si son cosas de explorer pues en una hoja de estilos para ie incluida con sus condicionales y ya está, como dice RAMM, mientras sepas que está bien hecha y funcionara en la mayoria de sitios...

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 01:43 pm
(cony, quants catalans)
Abrir este tema me ha ilustado más de lo que esperaba.

Teneis razón, lo he estado meditando y es una estupidez.

Pero no sabía eso del document.write.

Y otra cosa:

buzu escribió:

Te recuerdo que uno no hace las web para uno mismo, sino para los demas, para que los demas la vean es por eso indispensable tener en cuenta que no todos tiene las mismmas posibilidades de accesibilidad que tienes tu o que tengo yo, un 10 % se oye poco, pero en relidad son miles y miles de personas, por no decir millones.... imagina eso... la cantidad de visitiantes que pierdes solo por un capricho....

Bueno es mi comentario... espero nadie se moleste.

Tranquilo no me molesto, las críticas siempre son contructivas, pero no creo que vaya a perder millones de visitantes sólo porque no ven que al seleccionar el texto este canvie de color.

Y con tener mil visitantes más y no sólo mis amigos ya estría contento.

Por ryuz

350 de clabLevel

2 tutoriales

Ultima edición por ryuz el 25 Oct 2006 04:56 pm, editado 1 vez

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 02:57 pm

Capt.Mahou escribió:

medio nuevo escribió:

UN 10%?? no creo que llegue a tanto, como mucho un 2 o 3%. Claro que si cuentas las entradas desde dispositivos móviles y además con estadisticas de portales con muchas visitas pues claro.

Las estadísticas GLOBALES del W3C dicen que es un aproximado, y el 10% de usuarios navegan sin javascript. Ahora, tu sitio puede estar dirigido a OTRO público en especial entonces es probable que o no te topes con usuarios -freaks- avanzados que navegen por Lynx y sin javascript.

Recuerda, son muy diferentes los datos de una estadística global y una privada. Joder! Que no es lo mismo comparar las estadísticas de google con las estadísticas de clab!

Capt.Mahou escribió:

Yo creo que si alguien quiere poner algo de CSS3 puntualmente lo ponga al final de la hoja de estilos y si son cosas de explorer pues en una hoja de estilos para ie incluida con sus condicionales y ya está, como dice RAMM, mientras sepas que está bien hecha y funcionara en la mayoria de sitios...

Pero que.. ok.. veamos... el CSS3 aún no existe, eso no es CSS3, es un posible css3. Por lo tanto no validará. Si quieres puedes usar javascript para cargar un archivo de css externo y asi evadir al validador.. pero cual es el chiste en todo eso?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 24 Oct 2006 05:07 pm
en eso si tienes razon, tus visitas no se iran solo por que no ven que cambioa el texto de color, creo que en algun momento0 se me olvido que era solo eso... perio igual como dijo alguien hasta hoy no puedes decir que usas css3 por que es algo que no existe, por dios no puedo usar un auto volador si no se han inventao :lol: :lol: :lol: bueno... creo que es todo :) :)

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 01:13 pm
Mas que usarlo, sería experimentar (repito, experimentar), y si no valida mi hoja de CSS pues bien, no me importa demasiado, al menos el 99% del CSS será correcto. Para mí tiene mucha más importancia que valide el XHTML strict por ejemplo.

Apuesto a que muchos de los de aquí no hacen sus webs accesibles sin javascript... o usais un switcher de DIVs y luego sin javascript no es accesible el contenido... Como no, nuestras webs normalmente son corporativas y orientadas a un determinado público, es lógico que no nos preocupemos por ese 10%. De todas formas yo me suelo preocupar mucho por cosas como estas, pese a la presión de los clientes por tener las páginas operativas cuanto antes... De esta forma si algún día toca desarrollar algo como "last.fm" (por ejemplo) podrá funcionar desde cualquier dispositivo y en cualquier navegador.

PD: me parece genial que los moderadores dejeis las cosas tan claras para que nadie se confunda ni vaya por el mal camino, pero procurad no ser TAN estrictos. Recordar que en el mundo hay una cosa que se llama libre albedrío y que cada programador es una persona y por lo tanto tiene sus preferencias. Si lo quisieran todo tan rígido pues no habría dos maneras de declarar variables (con var o sin)... :)

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 04:15 pm
que tal capt.mahou.. muy bueno tu comentario, solo una aclaracion par que nadie se confunda, NO es lo mismo declarar una variable con var que sin var, es colo la cuestion de level 0 y _root en el flash... parece ser igual, pero no lo es... ni en javascrip ni en action script es lomismo, ahra en otros lenguajes como java p.e. no es valido declarar una variable sin declararla

:? :? es decir , no es posible usar una variable sin antes haverla declarado con var... solo eso, para evitar confuciones, por lo demas como dige me parece un comentario estupendo...

Por buzu

163 de clabLevel

Los Angeles, California

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 06:30 pm
ok :lol:

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 10:13 pm
No sólo eso. A partir de AS3 hay una sola manera y debes declarar una variable. Eso que mencionas de libre albedrío y flexibilidad son conceptos lindos en el mundo real, pero en la programación profesional NO aplican. Hay reglas que se cumplen o que determinan tu calidad como programador.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 03:50 am

Capt.Mahou escribió:

PD: me parece genial que los moderadores dejeis las cosas tan claras para que nadie se confunda ni vaya por el mal camino, pero procurad no ser TAN estrictos. Recordar que en el mundo hay una cosa que se llama libre albedrío y que cada programador es una persona y por lo tanto tiene sus preferencias. Si lo quisieran todo tan rígido pues no habría dos maneras de declarar variables (con var o sin)... :)

No veo ningun problema con experimentar con códigos propietarios, privados o hasta css experimental en fase alpha. Es más, te felicito por intentar extenderte y ver que se pueden hacer más cosas y que validar el código a traves de un validador como el del W3 es solo un capricho. Algo hay que dejar claro, los estándares son recomendaciones para los desarrolladores, mas no una obligación; pero, estos ayudan a mantener una web ordenada, y de fácil acceso a traves de los tiempos, navegadores y hasta dispositivos.

Lo que si me molesta y te reprocho es que postees en varios lados que el css3 ya es definitivo, que todos pueden usarlo y que se demuestra en todos lados. Por ejemplo en webtips, y aquí.

El CSS3 aún es un simple borrador, y no es seguro que una propiedad se mantenga o no, varias propiedades que estaban asignadas al css2 fueron postergadas al css3 a pesar que ya eran soportadas por navegadores como Firefox y Opera. Asi que no creas que porque Firefox tenga propiedades css estas vayan a ser convertidas y aprobadas en css3.

Un buen ejemplo es el innerHTML en DOM, esta propiedad es propietaria y soportada por varios navegadores. Pero no es un estándar, y aún asi mucha gente lo usa.

PD: En ECMAscript, declarar una variable con var significa una variable local, mientras que una variable declara sin var es global. Tenia que decirlo u.u

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 08:06 am
jajaaj, vale neoJP. Siento lo del webtip.

Igualmente gracias por el apoyo constante en los foros, ya sabemos que sin CLAB el mundo seria mas dificil.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 01:53 pm

Capt.Mahou escribió:

jajaaj, vale neoJP. Siento lo del webtip.

Igualmente gracias por el apoyo constante en los foros, ya sabemos que sin CLAB el mundo seria mas dificil.

Nah! En realidad seria más aburrido xD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 08:51 pm
Ja... ese post me recuerda la broma de:

- Mirá lo astuto que soy.. engañé al conductor del bus!
- ¿Y cómo lo engañaste que hiciste?
- Pues le pagué el pasaje y no me subi! ahh que vivo que soy!

Engañar al validator es exactamente igual ^^

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 08:37 am

Dani.Shorel escribió:

que bueno, no lo había oído!! :lol:

Por lo de el tema de engañar al validador, por un lado lo veo una tontería, pero por otro tiene su lógica, veamos.

Código :

-moz-opacity:0.8;
opacity:0.8;
filter:alpha(opacity=80);

Tengo una web realizada con éstas tres propiedades, las 3 funcionan a la perfección, pero tan sólo valida la segunda. El resto del sitio también valida, y además es semánticamente correcto.
He invertido 'X' horas de trabajo en este sitio, además de lo que he tardado en eprender dichos códigos, y últimamente la gente aprecia mucho lo de respetar los estándares web (aunque muchos no saben ni lo que son).
La cosa es que por 2 estúpidas líneas no me voy a privar de poner un link que verifique que el trabajo que he realizado es de calidad (o se supone que lo es), así que lo que hago en este caso es crear otro archivo css que se llame "transparencias.css" y lo llamo aparte. Después, en la url del validador en vez de poner la que valida el sitio entero, pongo la que valida la hoja de estilo principal y listo. El que se de cuenta de que hago esto es por que sabe al menos lo mismo que yo, por tanto no me contrataría porque no le hacen falta mis servicios, y si alguien me quiere contratar es porque no sabe de desarrollo de websites, por lo tanto no se va a dar cuenta del truco y lo único que va a ver es un bonito "Enhorabuena, no hay errores ni advertencias"
Por mí que cada uno haga lo que quiera, siempre que sepa hacerlo bien.
Saludos.

Por Johnny

Claber

1589 de clabLevel

4 tutoriales

Héroes

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 01:14 pm

Dani.Shorel escribió:

Ja... ese post me recuerda la broma de:

Engañar al validator es exactamente igual ^^

Me estás llamoando idiota? O qué? Surte que estás en un foro.

La idea de engañar al validador es lo que dice Johnny.

Por ryuz

350 de clabLevel

2 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 02:19 pm

Johnny escribió:

Por mí que cada uno haga lo que quiera, siempre que sepa hacerlo bien.

Exactamente de eso trata.

Si yo quisiera hacer eso simplemente pondría todos los "addons propietarios" en un solo .css, y luego lo incluiría via javascript. Saludos.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 02:48 pm

NEO_JP escribió:

Es más, te felicito por intentar extenderte y ver que se pueden hacer más cosas y que validar el código a traves de un validador como el del W3 es solo un capricho. Algo hay que dejar claro, los estándares son recomendaciones para los desarrolladores, mas no una obligación.

No comparto esa idea Neo, creo que tener una web que valida el css y xhtml, dice mucho de una empresa y/o del desarrollador, como menciona la w3c en la validacion

w3c escribió:

Puede mostrar este icono en cualquier página que valide para que los usuarios vean que se ha preocupado por crear una página Web interoperable.

Ademas te diferencia de otros desarrolladores y/o empresas que desarrollan solo por cumplir y recibir su paga. Claro que de ahi que le interese un carajo al cliente si tu web valida o no es otro tema

ryuz escribió:

Tranquilizate, estas malinterpretando las cosas, no malogres esta discucion va por buen camino

Por Max

Claber

267 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 27 Oct 2006 03:05 pm

Max escribió:

Ademas te diferencia de otros desarrolladores y/o empresas que desarrollan solo por cumplir y recibir su paga. Claro que de ahi que le interese un carajo al cliente si tu web valida o no es otro tema

Creo que a lo que NEO_JP se refiere es al hecho de validar con el sistema automático de W3C, como dije arriba, no tiene mucho sentido hacerlo si lo demás no esta bien construído, aunque valide. Validar una web con tablas por ejemplo, es un capricho.

Por otro lado, la W3C siempre ha dicho que todo lo que ellos proponen son "Recomendaciones" y no obligaciones. Es tarea de cada quien decidir si las sigue o no, y el por qué.

Hablamos de Semántica, de marcado correcto, de separación de contenido y presentación, en fin, estándares, que el validador no los sabe. Por lo tanto es trabajo de cada quien revisar esos detalles.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 03:55 am
Eso! Haganle caso a ramm, él sabe de lo que habla.

Validar una web con tablas y decir que es válida porque siguió el validador de xhtml pero no la semántica web es estúpido, pero he visto gente así.

Este tipo de gente (que se hacen llamar desarrolladores) me aseguran a la n potencia que su web es estándar. Por eso pienso que es un "capricho"; no me malinterpreten, seguir el estándar es excelente! Pero decir que una web NO valida por menores errores (mayormente causados por un CMS) no es bueno, llegar a conclusiones de un trabajo sólo por un validador tampoco lo es, y por ultimo también he conocido muchos asi.

Solo queria aclarar esto. Saludos Max y Ramm.

PD: Me ha gustado mucho este tema.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 04:10 am

NEO_JP escribió:

PD: Me ha gustado mucho este tema.
Cute~

La conclusión es que validar el w3c cuando quieres hacer trampa es lo mismo que decía Dani.Shorel. No tiene sentido. Es tierno y esas cosas a nivel de experimentación, pero no estas haciendo nada. Como pagar un curso para no ir a clase.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 04:01 pm

ryuz escribió:

No necesito suerte, yo no me engaño a mi mismo. Y no le tengo miedo a nadie, así que diga que quiere hacer.

Por otro lado, si tiene ARGUMENTOS, (que cuando se recurre a la violencia se dan por descartados) serán bienvenidos.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 05:35 pm
Ya los expuse.

Por ryuz

350 de clabLevel

2 tutoriales