Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Si pudieras volver al pasado...

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 15 Ene 2007 06:07 pm
Me encanta la historia de mi país y mundial, por eso les propongo este tema:
Si pudieras volver al pasado (pueden ser hitos de tu país o el mundo U_U):

¿Quien te hubiera gustado ser?
¿En que lugar?
¿En que fecha?
¿Por que?

(no mas de 5 para no aburrir y ojalá en orden cronológico)
Aqui van los mios:

Antes de 1492 - En la América Prehispana, haber sido un aborigen del imperio inca, que vivió en Machu Pichu(tal vez aun no estaba) y El Cuzco. (me fascina el Perú prehispano)

1817 - En Chile, un soldado del Ejercito Libertador que cruzó la Cordillera junto a O'Higgins y San Martin.(La independencia de América y mi país, me llamó la atención desde muy niño)

1945? - En la II Guerra Mundial, un aliado de los que liberó a la gente de los campos de concentración. (Tal vez suene morboso, pero eso debe haber sido único, liberar a esa gente ufff sin palabras)

>1965 - Por ultimo un hippie de la ultima parte de la decada de los '60 en San Francisco, EU (Cristal Cannabis ¿que mas explicación?)

Me falta el quinto ya me acordaré

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 07:34 pm
Yo habría querido ser mi padre, para saber cómo fue exactamente su vida de joven.

Y ya saliendo del círculo familia, sin duda me hubiera gustado ser el padre de José María Aznar. Le hubiera dado dos o tres cachetes cada vez que soltara una tontería.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 09:22 pm
en México prehispanico.- me hubiera fascinado estar en un ceremonial maya. mi familia de parte de mi pá provienen de ella y hablan esa lengua.

:cry: pero es difícil de aprender.

antes 2530 ac. y ser, claro KHAFRA.

Por khafra

45 de clabLevel

Cyberia.SI

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 09:41 pm
1937 - Ser hitler, es decir, ser omnisapiente sobre el, para entender bien sus ideas y ideales.

Antes de 399 ac - Ser un discípulo de sócrates, y escuchar y comprender sus enzeñansas (Preguntas, sócrates mas que enseñar preguntaba para que el mismo aprendiz pensara)

1969 - Nueva York, en el festival de Woodstock, para ver a Jimi Hendrix tocar en vivo

Nada mas...

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 09:51 pm

RattaMono escribió:

1937 - Ser hitler, es decir, ser omnisapiente sobre el, para entender bien sus ideas y ideales.
ser dos personas en una ? :?

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 09:55 pm

RattaMono escribió:

Es hora de coger un bate y... ustedes ya saben. ^^

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 09:58 pm
uhmm, el presente es más higienico que el pasado, razón por la cual no me gustaría hacer dicho viaje, pero ya que se presenta la ocasión... Me hubiera gustado ser Napoleón Bonaparte I, Sí comandar todo un ejercito de franchutes y conquistar reinos y ciudades, de esa manera :)
después creo que nada más, no me gustaría vivir aquellas épocas.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

lejos de mi hogar en el Ártico

msie7
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:04 pm

Soundwave escribió:

RattaMono escribió:

ser dos personas en una ? :?

Casi, mantienes tus ideales , moral, pensamientos, lo que quieras, pero sabes lo que el otro piensa, y lo más importante, porque lo piensa U_U

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:05 pm

RattaMono escribió:

Coff.. coff... arghh...
*regurgita su café y maldice a Samiq Savedra.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:06 pm

Camuss escribió:

RattaMono escribió:

no lo creo Camuss, Hitler es una de los personajes mas miticos de nuestra historia humana U_U, estoy de acuerdo que fue un HDP (que se le va a hacer), en fin RattaMono tiene la duda solo de como era U_U

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:12 pm

Camuss escribió:

RattaMono escribió:

Como dijo SoundWave, no hay razones.
Aparte ya es hora de que dejen de demonizar a hitler, hubieron personajes muchos mas maléficos que se pueden estudiar. Yo eligo a hitler por razones propias. Pero estoy seguro que su hubiese dicho "Stalin" nadie hubiese saltado, apesar de que sus asesinatos fueron peores.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:19 pm

RattaMono escribió:

Aparte ya es hora de que dejen de demonizar a hitler, hubieron personajes muchos mas maléficos que se pueden estudiar.

Muy cierto, sin embargo mi reacción primaria fué escupir mi café, sí, eso demuestra que la figura demoniaca permanece muy viva en el subconciente colectivo.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:20 pm
A mi me hubiera gustado conocer a Newton.

Y sobretodo... haber podido leer los innumerables libros que existían en la biblioteca de Alejandría.

Tambien comparto lo de los hippies. Woodstock debió haber sido absolutamente genial.

Aunque finalmente, comparto la opinión de Babbage, daría toda mi fortuna para aparecer 100 años en el futuro y ver que han hecho, así fuera sólo por un día.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:38 pm
Creo que como dices RattaMono, son tus razones.
Pero también tengo mis razones, bien dice Soundwave que Hitler es un HDP... aunque ese termino nada hace.
¿Qué nadie hubiese dicho nada si mencionabas a Stalin?... ejem... yo estudie historia... ejem...

¿Qué me hizo querer coger el bate y ensayar la escena de "Los Intocables", esa en la que Robert de Niro le enseña a jugar Beisbol a uno de los de su clan...?(obviamente yo seria De Niro y tu el otro ^^) Pues fácil, Hitler despertó en muchas personas lo que hasta ahora vivimos, el Nazismo.
Tienes razón, hay otros, tal vez peores, tal vez menos malos, pero... ¿Para qué regresar al pasado y ser Hitler?...
Ah claro... tu quieres entenderlo... sí, sí, sí, tienes razón. ¿Por qué no se me ocurrió?

Entonces yo quiero ser unos de esos cabrones adolescentes que se metieron en un colegio y balearon a varios niños y niñas.
Digo... para entenderlos. :roll:

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:54 pm

Camuss escribió:

Creo que como dices RattaMono, son tus razones.
Pero también tengo mis razones, bien dice Soundwave que Hitler es un HDP... aunque ese termino nada hace.
¿Qué nadie hubiese dicho nada si mencionabas a Stalin?... ejem... yo estudie historia... ejem...

¿Qué me hizo querer coger el bate y ensayar la escena de "Los Intocables", esa en la que Robert de Niro le enseña a jugar Beisbol a uno de los de su clan...?(obviamente yo seria De Niro y tu el otro ^^) Pues fácil, Hitler despertó en muchas personas lo que hasta ahora vivimos, el Nazismo.
Tienes razón, hay otros, tal vez peores, tal vez menos malos, pero... ¿Para qué regresar al pasado y ser Hitler?...
Ah claro... tu quieres entenderlo... sí, sí, sí, tienes razón. ¿Por qué no se me ocurrió?

Entonces yo quiero ser unos de esos cabrones adolescentes que se metieron en un colegio y balearon a varios niños y niñas.
Digo... para entenderlos. :roll:

Talves sabes historia, pero de nazismo no tienes la mas mínima idea, ya que te ha llegado una imagen desvirtuada por las manos de masones, iluminados o como quieras llamarlos, y estas contagiado en una sociedad donde el "nazi" es un pelado que se viste con chaquetas y vive a la vuelta de la esquina.Yo sigo la ideología de nietzsche, que es algo ideológico, contrario a los ideales de Hitler, por eso me gustía saber que tenía en la cabeza, para tener en claro porque de la misma base salió un racista antisemita... "mein kampf" es un mounstro de ideas, que por ser un diario propio, no esta para explicar tan cuerdamente, asique un buen deseo para entender, sería el que pedi.

Y respecto al columbia (A esos chicos te refieres ¿no?) ¿Porque no también? Que hace un pscicólogo cuando se enfrenta a un asesino? La mente de uno de ellos tambíen debe ser un objeto interesante de estudiar.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:56 pm
Muy simple Camuss: No es necesario agarrar a batazos a una persona para demostrarle que no compartes su opinión.
[Quote="Camuss"]Entonces yo quiero ser unos de esos cabrones adolescentes que se metieron en un colegio y balearon a varios niños y niñas.
[Quote]
Que tú quieras entender a un HDP no significa que vas a hacer lo que él hizo (y disfrutarlo). Hay una cosita llamada psicologia forence por ejemplo, estos profesinales no quieren ser el criminal que buscan sino entenderlo.
¿Por qué? Porque se necesita comprender algo para porder criticarlo, juzgarlo, detenerlo, mejorarlo, etc.
¿Entiendes?

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:58 pm
Ami me habria encantado ser :

.- Jerusalén en 1118 Pertenecer a La Orden del Temple fue una orden medieval de carácter religioso y militar, nacida luego de la primera cruzada. Fue fundada por nueve caballeros franceses, con Hugo de Payens a la cabeza.

Por Jack Royce

460 de clabLevel

México DF

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 10:59 pm
Muy simple Camuss: No es necesario agarrar a batazos a una persona para demostrarle que no compartes su opinión.

Camuss escribió:

Que tú quieras entender a un HDP no significa que vas a hacer lo que él hizo (y disfrutarlo). Hay una cosita llamada psicologia forence por ejemplo, estos profesinales no quieren ser el criminal que buscan sino entenderlo.
¿Por qué? Porque se necesita comprender algo para porder criticarlo, juzgarlo, detenerlo, mejorarlo, etc.
¿Entiendes?

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 11:01 pm
Por favor alguien borre mi antepenúltimo mensaje, el correcto es el penúltimo.

Por Artic-Hunter

221 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 11:12 pm
Artic Hunter:
Que te he entendido, ¿para que 2 post?

Ahora... entiendo sus posiciones.
Y lo de agarrar a batazos a alguien es solo lo mismo que la carita ^^, una broma mal dibujada.

La psicologia forense como bien dices busca comprender la mente criminal no serla.
Sin embargo, entendi que la propuesta de Soundwave era "ser" en todo el sentido de la palabra alguien del pasado.
Si era asi, comprenderan que la idea de "ser" Hitler, venia con el paquete completo y tambien me hacia escupir el cafe que estaba tomando.
Mas si RattaMono expone su idea de entender la ideologia de Hitler, entiendo que vimos este post de manera distinta.
(Sigo sin entender muy bien tu idea de "ser" Hitler para entenderlo... y si, tienes razón, no se mucho de Nazismo, solo lo poco que veo en noticias y de lo que paso del 1939 - 1945)

¿Discusión zanjada?

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 11:17 pm
Por mi parte si U_U no me gusta discutir, pero si debatir. Talvez no me explice bien desde un principio lo que lleva a polémica...

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 11:32 pm
A mi me gustaría ser alguien que vivió en Jerusalén en el año 0 al 34, y descubrir la verdad MWHAHAHAHA!

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2007 11:40 pm

RattaMono escribió:

Por mi parte si U_U no me gusta discutir, pero si debatir. Talvez no me explice bien desde un principio lo que lleva a polémica...

No hay problema... creo que yo lo malinterprete. :)

Por Camuss

498 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Lima City - Perú

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 12:10 am

Wanaya escribió:

A mi me gustaría ser alguien que vivió en Jerusalén en el año 0 al 34, y descubrir la verdad MWHAHAHAHA!
¬¬ por favor no me digas que eres otro mas que cayo en las garras de JJ Benitez y "su" caballo de troya...

Ummm seria interesante regresar y crear una paradoja para ver que pasa con el universo.... digo... como experimento científico... a ver si implosiona enrollando todas sus dimensiones temporales en si mismo debido a una estupidez mía, o se crea un bucle temporal infinito o ver que otra cosa pasa... jejejeje.
Pensare luego las preguntas a ver quien me hubiera gustado ser... aunque me parece improcedente... ya que en el mismo momento que viajase mi conciencia al pasado y se "instalara" en el cerebro... por decir... de Sigmund Freud... inmediatamente ese ya no seria Freud, si no "yo", y mi conciencia reemplazaria a la de Freud, o quedaria como personalidad adicional, o se fusionaria de algun macabro modo, y al final ninguna de las posibilidades yo seria él, sin que el dejara de ser él :? me entienden? por que yo ya me enrede... entonces básicamente la pregunta debería ser, "a quien le gustaría conocer?" o "a quien le gustaría invadir la mente de manera silenciosa?"(como lo de RattaMono con Hitler "ser omnisapiente sobre el"), por que uno no puede ser "él" sin dejar de ser "yo", y "él" no puede ser "yo" sin dejar de ser "él"...
jejeje me encantan estos trabalenguas espacio temporales y psicológicos...

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 07:43 am

EmiR escribió:

Wanaya escribió:

¬¬ por favor no me digas que eres otro mas que cayo en las garras de JJ Benitez y "su" caballo de troya...

Pues tendrías que ver la cara de felicidad de mi madre cuando le regalé el último de Caballo de Troya... Que por cierto se podrá discutir sobre la veracidad de lo que dice, pero sus planteamientos me parecen atractivos y lógicos. Pregúntale a la Iglesia, a ver qué te dice.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

netscape
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 11:18 am

_hermano_ escribió:

sin duda me hubiera gustado ser el padre de José María Aznar. Le hubiera dado dos o tres cachetes cada vez que soltara una tontería.
No has pensado el dolor que tendrías en la mano de tantos y tantos cachetes??? ¬¬

Por Yranac

421 de clabLevel

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 01:17 pm
Sir Isaac Newton
¿En que lugar?
Donde se encontraba investigando (Creo que Inglaterra donde nació)
¿En que fecha?
Desde 1663 hasta 1705
¿Por que?
Desde allí fue cuando ya tenían un papel esencial en la vida de Newton

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco
¿En que lugar?
En América
¿En que fecha?
Desde que nació hasta que murió (1783 - 1830)
¿Por que?
Para saber como fué toda su educación, su pensamientos, sus tácticas para las batallas y por supuesto para ser El Libertador de América

Michael Jeffrey Jordan
¿En que lugar?
Boston Garden
¿En que fecha?
No me acuerdo muy bien...
¿Por que?
63 puntos anotados en un partido de playoff, en esa ocasión Larry Bird, rival de Jordan en ese juego diría: "No creía que nadie pudiera hacer esto: no contra los Celtics en el Boston Garden. Creo que hoy, aquí era Dios disfrazado de Michael"

Hugo rafael Chávez fría
¿En que lugar?
Caracas - Venezuela
¿En que fecha?
El 4 de febrero de 1992 (El golpe de Estado)
¿Por que?
Si dice ser Patriota, como se iba a enfrentar a su Patria, matando más de 50 personas, 100 heridos (creo que más), ¿Que estaría pasando por su mente? (Hacer el amor con Fidel). ¿A eso le llamamos patriotismo o que? Como diría el Libertador: "… la alta burguesía va a llevarte flores al Panteón cada aniversario de tu muerte… para asegurarse de que estés bien muerto… bien muerto…"

Por torrealbaruben

Claber

1051 de clabLevel

4 tutoriales

Front-end developer

opera
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 01:53 pm

_hermano_ escribió:

Pues tendrías que ver la cara de felicidad de mi madre cuando le regalé el último de Caballo de Troya... Que por cierto se podrá discutir sobre la veracidad de lo que dice, pero sus planteamientos me parecen atractivos y lógicos. Pregúntale a la Iglesia, a ver qué te dice.
Discúlpame, creo que no fui claro, y se ha prestado para confusión... a lo que me referia con ese "su"; era la muy cuestionable autoria de dichos libros, por dicho personaje, lo cual me parece importante analizar antes de siquiera pasar a hablar de los planteamientos e ideas que en ellos se plasman, por favor no me confundas un un fanático de dogmas religiosos, es que este señor ya tiene un largo historial de err... plagios si eso plagios, a eso me refería con mi comentario, no pretendía ahondar en los temas que tratan los libros, y a pesar de que tengo varios comentarios de ellos, no creo que este sea el lugar para iniciar un debate. Saludos

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 02:40 pm

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 16 Ene 2007 05:50 pm

_hermano_ escribió:

Mi queja de Caballo de Troya (Aparte de lo que dice Emir, que fue escrita con "plumas negras") es que es... horrenda. Literariamente. Es muy dificil de tragarse tanta cosa y cuando empiezan a meterle extraterrestres al asunto... Es como Dan Brown.

JJ Benitez es conocido por el autobombo que se hace a si mismo, además de su, ejem, "experiencia" con ovnis y demás temas que venden, pero de ciencia poco.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab