F escribió:
_hermano_, repite después de mi:
Hacer pesas NO es hacer ejercicio. Hacer pesas NO es hacer ejercicio. Hacer pesas NO es hacer ejercicio.Es raro que menciones el tenis, porque precisamente eso te iba a recomendar. A mi el tenis me eliminó todo dolor de espalda y créeme, mi silla APESTA. No sé cuanto juegues, pero intenta entrenar más que jugar partidos light. Tratar de hacer alto rendimiento, etc. Eso siempre ayuda y pocas cosas impresionan más a la gente en general que un tenista en pleno juego
En realidad, hacer pesas si es un ejercicio... Logicamente no se puede comparar con un ejercicio cardiovascular como es trotar, o caminar, o correr... Lo que pasa con las pesas es que trabajan musculos especificos, es decir, no es que sea malefico, pero se trabaja con intensiones estipuladas... Teniendo en cuenta que muchas veces termina aumentando el dolor debido a trabajo muscular con maplocisionamiento... Esto debe tenerse en cuenta a la hora de alzar pesas...
En fin, lo mejor es llevar un equilibrio, mantener un deporte, pero a la vez, mantener una rutina diaria[en mi caso], o por lo menos semanal;
Yo tengo un par de pesas de no mas de 30Kg... Pero las uso solo cuando no tengo tiempo de completar mi rutina completa... Existen ciertos ejercicios indues que un maestro [que no es la100rra], me enseno hace un tiempo... estos cambiaron mi vida, es decir, consiste en ejercitarse basado en el peso corporal... Esto incluye diferentes ejercicios de flexibilidad que reposicionan los organos y musculos en tu cuerpo, asi que te sentiras como nuevo si los haces

Si te interesa avisame y te doy unos tips...
El tennis es uno de los mejores deportes ya que ejercita tanto el torax como las extremidades y trabaja cardio tambien, lo cual es recomendable para la circulacion y flexibilidad....
Jeje Fitness es una de mis pasiones fuera de la pc... Planeo algun dia hacer un blog al respecto [siguiendo las ensenanzas del maestro

].
PSD: F, Pesas si es hacer ejercicio, lo que no es es un deporte, ni cardio, es una rama propia...