Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El diseñador y sus limites

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 08:06 am
No he tenido mucho tiempo de leer todos los comentarios, ya que estoy trabajando, pero si que los he leido por encima (y de rapidez).

La realidad es que cuando te contratan (como a mí) de diseñador web, al final (o al menos en los dos sitios donde he trabajado como tal) acabas haciendolo tu todo. Tu te diseñas, tu lo programas, etc etc. Esto es así al menos en un 85% de los sitios.

Sinceramente, no soy ninguna maravilla en ninguno de los dos campos, aunque me atrae mas el diseño, seguramente porque desde niño, y aún hoy en día, me encanta dibujar y hacerme mis comics (pero me estoy volviendo vago ^^U ).

Por Pichamorena

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Spain

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 05:48 pm

Pichamorena escribió:

y aún hoy en día, me encanta dibujar y hacerme mis comics (pero me estoy volviendo vago ^^U ).


diseñar NO es hacer unos dibujitos, y si debo basarme en lo que decis, una lastima, nunca podre trabajar como diseñadora web, ya que no se programar. solo me toca casarme y criar borregos?.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Abr 2007 07:56 pm

Pichamorena escribió:

La realidad es que cuando te contratan (como a mí) de diseñador web, al final (o al menos en los dos sitios donde he trabajado como tal) acabas haciendolo tu todo. Tu te diseñas, tu lo programas, etc etc. Esto es así al menos en un 85% de los sitios.
Te han contratado en lugares realmente horribles. Publica tu numero de cuenta y Cristalab te ayudará.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 08:47 am
Mas que sitios horribles, son sitios pequeños, muy limitados, pero bueno, poco a poco, soy un novato sinceramente ^^

PD: numero de cuenta?

Por Pichamorena

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Spain

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 08:49 am

Mx escribió:

Pichamorena escribió:

y aún hoy en día, me encanta dibujar y hacerme mis comics (pero me estoy volviendo vago ^^U ).


diseñar NO es hacer unos dibujitos, y si debo basarme en lo que decis, una lastima, nunca podre trabajar como diseñadora web, ya que no se programar. solo me toca casarme y criar borregos?.


ya ya, con eso lo que me refería es que me atraen los trabajos en los que se requieren algo de creatividad ^^.

Afortunadamente, poco a poco si que se van separando los puestos de diseñador y programador, así que no perdamos aún el optimismo ^^.

PD: sorry por tardar tanto en responder

Por Pichamorena

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Spain

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2007 07:25 pm
ummh creo que el asunto es definir niveles, en el termino programar se esta mentiendo desde hacer un scrip php hola mundo hasta hacer un sistema operativo, un diseñador podria saber las instrucciones de php, hacer un llamado una base de datos, algo de javascritp y de action script pero dudo mucho que alguno pueda digamos crear un algoritmo con alguna función matematica superior a las trigonometricas de bachillerato

Igual pasa con el diseño, algunos programadores podran escojer una buena tipografia, tener cierta sensibilidad al color y diseñar paginas que no sean horribles, hacer un "logo" con reflejo y brillo pero por eso no son diseñadores, para hacer algo realmente espectacular o muy bien diseñado es necesario alguien que sepa de verdad

por estas dos razones hay gente de cualquier nivel diciendose diseñador o programador y no necesariamente es asi

Por daidalos

Claber

126 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 May 2007 05:07 am
Hola

En el desarrollo web el diseño y la programacion son dos aspectos totalmente entrelazados, no se pueden separar.

El diseñador debe saber las posibilidades de la plataforma sobre la que debe diseñar, debe saber cuales son los limites y las posibilidades del html, del flash y de ajax, para poder saber como diseñar. Un diseñador que hace una web en html con fuente Calisto no sirve para nada...

Con esto no quiero desir q el diseñador se ponga a progamar un webmail, sino q simplemente sepa las posibilidades que tiene el programdor para realizar la web, cuales son los limites de la tecnología, que se puede hacer, q no, q cosa consume mas tiempo de desarrollo, cuales menos... principalmente porque gran cantidad de los diseñadores vienen del mundo grafico en donde no hay elementos dinamicos ni movimientos... por lo q muchos tienden a realizar "placas" y no diseños usables...

Por su parte un programador tambien debe conocer lo basico de diseño, o por lo menos conocer las herramientas con las que trabaja el diseñador, por un lado muchas veces hay q modificar cosas chiquitas de diseño (acomodar algo, achichar o agrandar algun elemento, etc). Ademas tambien necesitan conocer un poco de diseño para entender lo que el diseñador diseño, un programador q programa un diseño sin entenderlo del todo, va a hacer mal su trabajo y ensima no va poder recomendar mejoras...

Ademas el programador es el responsable de explicarle al diseñador que es lo que la tecnologia puede o no hacer, y para comunicarse bien, necesitan conocer el trabajo del otro y sobre todo llevarse bien... es fundamental para q el flujo de informacion sea el adecuedo... si el diseñador y el programador no se llevan bien... por lo general los trabajos no se hacen de la mejor forma...


Por ultimo... algo q nadie le presta atencion ... tanto el diseñador como el programdor deben conocer sobre arquitectura de la informacion... alguno mas orientado hacia un lado q el otro... es fundamental q los dos realizen conjuntamente el relevamiento del sitio, la definicion del flujo y la estructura de la informacion del sitio y la definicion de tecnologias a utilizar.
En este momento ya teniendo definido q cosa va en que lugar y cuales son los limites de la tecnologia a utilizar, el diseñador va a poder realizar el diseño correspondiente para luego pasarselo al programador.
Claro esta que esto depende del sitio a realizar... no es lo mismo realizar un diario online (mas trabajo de analisis por parte del programador) q un sitio de lenceria (mas trabajo de analisis del diseñador).


Una cosa mas... se que es complicado encontrar una persona q programa y diseñe al mismo tiempo muy bien... principalmente poque los tiempos de aprendizaje de uno y otro son largos... pero no creo q sea imposible... una combinacion de diseñador/programador web "bueno" es posible... pero solo esta limitado a eso... no creo q alguien q logre diseñar y programar bien pueda al mismo tiempo realizar la imagen visual de una empresa como Movistar con su analisis previo y demas y luego hacer un sistema como paypal...

Uff esto se esta poniendo largo....

Por otro lado... hay q definir que significa ser programador y que diseñador... Si diseñador lo toman como saber hacer diseñar una web... eso es un grave error... lo mismo para un programador... En su caso, seria diseñador web y programador web... pero no mas q eso...

Un diseñador es aquel que puede realizar la campaña visual de una empresa en la q se incluye su web, pero tambien involucran muchas cosas mas, como por ejemplo el diseño de la recepcion del edificio de la empresa o diseño de pegatinas para la flota de autos...

Un programador es aquel capaz de realizar cualquier tipo de sistema... aquel q conoce gran cantidad de metodos de desarrollo (no el q conoce todos los lenguajes) y formas eficientes de programar. El que es capaz de realizar todo el sistema de la empresa, control de stock, tableros de desicion para los gerentes, indices de seguridad, etc... en donde tambien se incluyen paginas web...

Por lo tanto... se puede ver q diseñadores y programadores hay pocos, o por lo menos son los q mas desapercibidos pasan y por lo general a los q mejor les va...

Otra cosa... por ahi nombraban q un desarrollador web es aquel q sabe programar y diseñar... eso es totalmente equivocado... un desarrollador web es una persona con vasta experiencia realizando webs, es aquel q sabe reconocer al instante los requerimientos del cliente, es aquel q conoce gran cantidad de tecnologias y puede desidir cual es la mas eficiente en cada proyecto sin encasillarse por ninguna, aquel que puede bajar los requerimientos del cliente de forma limpia a sus empleados, sabe perfectamente como el visitante se maneja dentro de la web, conoce las ultimas tendencias de diseño y programacion (para indicarselo a su diseñador y/o programador o para usarlo por si mismo)...


Pero bue... este tema da para larga charla y cada uno tiene su propia opinion totalmenta valida

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 May 2007 07:42 pm
Una vez más: Nunca podremos realizar las dos tareas al 100% al mismo tiempo, ya que cada una requiere tiempos y patrones mentales completamente diferentes.

Se me acaba de ocurrir un argumento para ilustrar mejor mi punto de vista (que como todo en la vida, parece muy obvio y trivial, una vez se mira en retrospectiva):

Tenemos dos horarios relatando diferentes flujos de trabajo, definidos como horario A y horario B.

Horario A:
8:00 AM a 6:00 PM
Programar y diseñar un sitio Web determinado, mezclando ambas tareas como venga en gana.

Horario B:
8:00 AM a 12:00 M
Realizar todas las actividades de programación y optimización de código del sitio Web determinado.
1:00 PM a 6:00 PM
Realizar todas las actividades de diseño y ajuste visual y de usabilidad del sitio Web determinado.


En ambos casos estamos realizando actividades tanto de diseño como de programación, y son realizadas por la misma persona.


Sin embargo solamente usando el horario B la persona puede rendir al 100% en ambas actividades, cosa que no ocurre usando el horario A, donde el rendimiento y la calidad de los resultados en cada actividad será mucho menor.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.