Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre fotogramas y animación 2D

Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 01:15 pm

sergiopop escribió:

Hola....acabo de registrarme,

Si trabajo como animador 2D, y trabajo con una wacom intuos2 A4, y con flash.

Programas de animación 2D, hay muchos, el CTP empezó muy fuerte, pero ha perdido sitio, quizá a nivel profesional se utiliza más el Toon Boom, ya que tiene módulo flash...

Muchas series que veis en este momento en la TV o spots, están realizados en flash, pero tienen un proceso de postproducción que le dan ese toque de animación tradicional.

Un consejo onnasama, paciencia, mucha paciencia, tienes libros en castellano también de animación tradicional que te pueden ayudar, también debes ver mucha animación foto a foto, para comprender el ritmo del movimiento. La animación no se aprende de un día para otro, siempre evolucionas, siempre aprendes...

El libro the animator survival kit, es muy buen libro, si ya manejas la tecnica un poco, sino puede resultar complejo.


Si, se que es cuestión de paciencia. Que libros en español me recomiendas? soy una novata en esto de animación pero por lo menos quiero aprenderlo, cuando tenga tiempo subo algunas animaciones x3, el toon boom studio pero era de registrarse y bueno a los dias se desactivo ;O; por eso ahora le estoy dando puro flash. Analizare los movimientos para comprender un poco màs.

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 04:26 pm
Flash es la herramienta a nivel independiente más útil, yo he trabajado con el en series, spots, cortos, creditos, grafismo TV,...

Los libros en español:

La magia del dibujo animado, Raúl Garcia (tiene dos, con mismo título).
Dibujos animados, Preston Blair.
El dibujo animado, Sergi Cámara.