Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Sobre fotogramas y animación 2D

Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 01:15 pm

sergiopop escribió:

Hola....acabo de registrarme,

Si trabajo como animador 2D, y trabajo con una wacom intuos2 A4, y con flash.

Programas de animación 2D, hay muchos, el CTP empezó muy fuerte, pero ha perdido sitio, quizá a nivel profesional se utiliza más el Toon Boom, ya que tiene módulo flash...

Muchas series que veis en este momento en la TV o spots, están realizados en flash, pero tienen un proceso de postproducción que le dan ese toque de animación tradicional.

Un consejo onnasama, paciencia, mucha paciencia, tienes libros en castellano también de animación tradicional que te pueden ayudar, también debes ver mucha animación foto a foto, para comprender el ritmo del movimiento. La animación no se aprende de un día para otro, siempre evolucionas, siempre aprendes...

El libro the animator survival kit, es muy buen libro, si ya manejas la tecnica un poco, sino puede resultar complejo.


Si, se que es cuestión de paciencia. Que libros en español me recomiendas? soy una novata en esto de animación pero por lo menos quiero aprenderlo, cuando tenga tiempo subo algunas animaciones x3, el toon boom studio pero era de registrarse y bueno a los dias se desactivo ;O; por eso ahora le estoy dando puro flash. Analizare los movimientos para comprender un poco màs.

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2007 04:26 pm
Flash es la herramienta a nivel independiente más útil, yo he trabajado con el en series, spots, cortos, creditos, grafismo TV,...

Los libros en español:

La magia del dibujo animado, Raúl Garcia (tiene dos, con mismo título).
Dibujos animados, Preston Blair.
El dibujo animado, Sergi Cámara.

Hay más pero todos andan por el mismo sitio... Si vives en Madrid, te puedes pasar por la libreria de cine 8 1/2, está por los cines Renoir, allí tienen bastantes libros.

Los dos primeros son imprescindibles, el resto...pues tienen cosillas.
Si puedes hacer un curso rápido...por que hay cosillas que vienen en los libros, pero te lo tienen que explicar, a mí me ocurrió.

En teoría este verano termino de escribir una especie de manual de animación 2D flash....pero depende del trabajo.

Cualquier cosa, por aqui estaré

Por sergiopop

1 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 01:52 pm
Muchas gracias por tus consejos sergiopop, Tengo que plantearles algo, me ha salido un proyecto de hacer 5 min de Animación, y tengo que investigar la animación en el campo bidimensional =o màs o menos como por donde podria investigar eso (yo se que en libros pero estoy tratando de comprarlos xD) Lo otro es pues que si deberia hacer algo animado o una edición de video (algo asi como un tutorial donde se explique que es la animaciòn) =o que me recomiendan ^^?

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2007 06:07 pm
Yo tengo un tutorial básico aquí mismo. Quizás te pueda ayudar. :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 04:39 pm
gracias x3

Por onnasama

325 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.