Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

NeoSociedad

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 30 May 2007 11:32 pm
[quote="_CONEJO"]

RattaMono escribió:

Si el ser humano no existiera, otra especie (muy parecida a nosotros físicamente) ocuparía nuestro lugar. La acción del hombre, lo crean o no, es "natural". Es cierto, contaminamos, pero por ejemplo los castores construyen presas que desvían ríos e inundan praderas, matando y creando otro tipo de ecosistema. Todo influye en todo.

bah... creo que me desvié

Bien, no creo que necesariamente tenga que existir un ser como nosotros, quizá pueda desarrollarse mucho, pero la naturaleza no es definida, tiene un camino indistinto que transcurre según se den las circunstancias.

Y solo por ni no sabes, los castores crean ecosistemas que son aprovechados por toda la población animal que los rodea, los peces pueden tiene mayor influencia y reproducción, de ahí se derivan especies como el pez cazador o algo así, que caza arañas escupiéndoles agua. Los osos tienen acceso al agua, etc.etc...etc... El hombre destruye esos hábitats..

Si todos pensáramos con algunos de aquí la cosa andaría en este rumbo " A mi que me importa, para el 2050 ya estaré muerto"... Bien para el 2030 habrá incrementado el terreno ocupado por los desiertos, las temperaturas parasarán los 50° y verán lo bonito de los estragos que dejará la contaminación. No tengo los datos exactos aquí, pero compré un libro hace poco que tiene establecidas las áreas que serán cubiertas por desiertos, otras que se inundarán etc..

incisto que el sexo es parte primordial de nuestra naturaleza, y como parte de la naturaleza es sagrado :).

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 12:57 am
Si viniese un extraterrestre, nos consideraría parte de la fauna terrestre. Entonces, por qué no podemos hacerlo nosotros? Lo que sea que hagamos, desde bombas atómicas hasta llegar a la Luna, forma parte de la naturaleza.
+
Totalmente de acuerdo...
Somos parte de la naturaleza, somos agentes naturales.
Desde el principio de todo han ocurrido sucesos que han llevado a que ahora, en este preciso segundo, mientras escribo esto, los hombres dominen este grano de arena flotando en el infinito.
La 'Sabia Madre Naturaleza' nos dio las libertades para hacer todo lo que hacemos ahora. Todas nuestras acciones influirán, claro, pero no por ello dejaremos de ser herramientas de la naturaleza. Un ejemplo, tanto 'crear' como 'parar' el calentamiento global serán acciones nuestras de mano de la naturaleza... acciones 'terrestres'. No somos un ajente externo.

Conejo... mira lo esta forma, tanto la creación de todo lo que conocemos, como la maravilla de la vida (En el caso mamífero) parten de algo minúsculo... el cigoto no es mayor que la punta de un alfiler ¡Y de ahi venimos todos!... y para llegar hasta acá mis antepasados tuvieron que sortear 2 guerras mundiales, masacres, catástofres, genocidios, accidentes, entre otros... imagina mueres de un disparo... miles de sucesos insignificantes, pequeñas cosas que llevaron a la pólvora, a la fundición, a las balas, al arma, llevaron a que ahora tengas una bala entre ceja y ceja... incluso una brisna podría desviarla un milímetro y dejarte vegetal envez de muerto, o sin daños mayores... y esa brisna sucedío por muchas otras pequeñas... millones de casualidades (¿Y despues me dicen que 'dios' no juega a los dados?)...
Esa ultima frase tuya esta genial... Todo influye en Todo.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 06:28 am
No mezclemos a Dios en temas que son única y exclusivamente del hombre. Porque si Dios tuviera dados, para qué iba a jugar si sabría lo que iba a salir antes de tirarlos?

A veces pienso que realmente sería interesante que nuestra conciencia viviera por siempre sólo para ver qué pasa en el mundo en el futuro. Imagino una sala blanca y sin paredes donde todas las conciencias estuvieran viendo en una especie de televisión lo que sucede en la tierra.

En fin, ayer tuve barbacoa y creo que tomé demasiada carne.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 08:02 am

_hermano_ escribió:

tomé demasiada carne.
Ciertamente.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 11:30 am

Bleend escribió:

Por ejemplo, imagínate que hay un ratón salvaje moribundo que tiene mucha hambre, oh! se encuentra la planta y come, se salva. Luego viene un gato salvaje, también con hambre, que se come al ratón y salva su vida, luego, de la misma manera, el gato salvaje es comido por un coyote/lobo/depredador.

La pregunta es: ¿Y si esa planta no hubiese existido? ¿Que hubiese pasado con el ratón el gato y el coyote? Me dirías que hubiesen encontrado otras presas que cazar; sí, muy bien, pero esas presas cazadas, ya no estarán para el depredador que les "correspondiera". Es decir, el coyote, podría haberse comido a otro gato. Sí, ok, pero hay menos gatos ahora. Si otro coyote tiene hambre, ya se disminuyeron las posibilidades de encontrar gatos.

Caso 1.
Veamos, si el ratón se hubiera muerto de hambre, y el gato estuviera tan hambriento que le valiera madres si el ratón murió antes de comérselo él, muy seguramente el gato enfermaría y le daría una diarrea tal que el coyote/lobo/depredador no se le acercaría por el asco y ahí se ropmpió la teoría.

Caso 2.
Supongamos que la planta y el ratón desaparecieron de la faz de la tierra porque algún cabr0n pisó la planta y la mató. Nos queda el gato, que todavía tiene hambre y el maldito coyote/lobo/depredador, que nada más está esperándo a que se alimente el gato para tragárselo, pero bueno el gato, flaco y todo sigue vivo y sin diarrea que es algo a considerar de modo que al final el coyote/lobo/depredador, si tuvo que tragar, aunque la planta y el ratón murieron, se queda con un gato flaco y mal alimentado pero no sin comer y entonces sobrevive, Luego vá y caga lo que quedó del gato y listo!

Ya tienes el abono para tu inche plantita XD XD XD

Y de vuelta a empezar.

Moraleja: No dejes que una planta muera, vé y caga en el bosque para que nazca otra.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 31 May 2007 11:54 am

RattaMono escribió:

[...]

Somos parte de la naturaleza, somos agentes naturales.
Agentes naturales que estamos cambiando todo el ecosistema planetario. ¬¬

No digo que no lo seamos, es mas, estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, pero igualmente estamos cambiando el planeta tal y como lo conocemos.

El supuesto meteoro que cayó a la tierra y provocó la extinción de los dinosaurios también era un agente natural.
Claro que nada se podía hacer contra eso, pero por suerte, no es el caso.

Aunque los dinosaurios fuesen ellos mismos la causa de su propia extinción. Al no ser seres racionales como nosotros, hubiesen continuado siguiendo su instinto, aunque eso supusiese su extinción.

Los humanos también tenemos instinto, como hijos de la naturaleza que somos; sin embargo, la evolución nos dotó de inteligencia. Por eso, nos damos cuenta de lo que sucede al nuestro alrededor y tomamos conciencia de ello,es un hecho: Estamos cambiando el planeta demasiado deprisa, sin dar tiempo a la naturaleza a adaptarse.

Como seres inteligentes, nos podremos adaptar a muchos cambios, pero el planeta puede que no.

Somos el origen y puede que también el remedio.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 11:57 am

La100rra escribió:

[...]se queda con un gato flaco y mal alimentado pero no sin comer y entonces sobrevive, Luego vá y caga lo que quedó del gato y listo!

Ya tienes el abono para tu inche plantita XD XD XD

Y de vuelta a empezar.

Moraleja: No dejes que una planta muera, vé y caga en el bosque para que nazca otra.

:shock: :? :) :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 06:13 pm
La verdad solo somos instrumentos para que nuestros genes se reproduzcan.

Todo lo demas, es daño colateral U_U

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 31 May 2007 08:34 pm
Lo que dijo shorel, era el punto.
No es que odiemos a la naturaleza, es que no nos importa, y si nos importa es porque nuestro hijos vivirán es esta mierda.
La naturaleza no necesita adaptarse... es como el 'meteorito': murieron muchas razas y dominaron los mamíferos.
Nuestros efectos serán parecidos: Morirán muchos, pero lo que suceda será efecto de la naturaleza. Llamese naturaleza a las plantas energéticas contaminantes, a las bombas nucleares y a todo eso.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 10:51 pm
Vaya... ¿De verdad les importa tan poco?

Me decepcionan muchachos...

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 31 May 2007 10:54 pm
No, a mi si me importa... yo solo trato de explicarme porque somos así.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 05:01 pm
Sería bueno se que se lean esta nota.

http://www.tendencias21.net/Habra-mil-millones-de-refugiados-climaticos-en-2050_a1596.html

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 08:37 pm
filosofia: del griego philos, que significa amor; y sophia, que significa conocimiento, sabiduria.

donde demonios entra el amor, entiendanme, el amor es el motor del mundo, el amor a lo q sea, en este caso entre personas, q es eso del "unico" fin delas relaciones... por dios parece q alguien necesita una mujer... la gente se relaciona simple y llanamente por amor, digo tu te acercas a alguien bien por q sientes aprecio por esa persona, o bien para alcanzar algo/alguien por lo/el q sientes aprecio/cariño/amor... let the love heal your soul, ...all you need is love.

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 01 Jun 2007 11:40 pm

penHolder escribió:

filosofia: del griego philos, que significa amor; y sophia, que significa conocimiento, sabiduria.

donde demonios entra el amor, entiendanme, el amor es el motor del mundo, el amor a lo q sea, en este caso entre personas, q es eso del "unico" fin delas relaciones... por dios parece q alguien necesita una mujer... la gente se relaciona simple y llanamente por amor, digo tu te acercas a alguien bien por q sientes aprecio por esa persona, o bien para alcanzar algo/alguien por lo/el q sientes aprecio/cariño/amor... let the love heal your soul, ...all you need is love.
...

Sé que no es el punto de tu escrito, pero de nuevo fallas terminológicamente. "Filosofía" es el amor por el conocimiento. Es decir, uno de los estandartes de Cristalab. No aplica para el concepto de amor que promueves por medio de la división etimológica de la palabra, porque es distinto.

Pero mira, lo tuyo es precisamente lo que te decía en el otro post. Demagogia.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 09:04 pm

MmO escribió:

http://www.tendencias21.net/Habra-mil-millones-de-refugiados-climaticos-en-2050_a1596.html
Y es por esto que soy misántropo*.

*No es una exageración. Me lo dijo un psicólogo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2007 09:23 pm

HernanRivas escribió:

MmO escribió:

Y es por esto que soy misántropo.
Esperamos entonces que pronto seas premiado con el Premio Darwin

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 12:01 am

Freddie escribió:

[fallas terminológicamente.

se perfectamente lo q es la filosofia, a lo q me refiero es q una, siono la mas. poderosa razon para las razones interpersonales es el amor, y ya q el planteamiento filosofico de el Sr. rattamono lo deja algo aislado, me parecio simpatica la analogia.
me reitero "all you need is love" ^^

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 12:07 am
Bueno... creo que lo dije implícitamente, pero de todas maneras:
Amor = Deseo sexual tapado por toneladas de moral.
Sentimos amor, al encontrar a la *'media naranja'.
*La pareja que biológicamente sea la más compatible con nosotros.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 12:23 am
no, eso no es amor la atraccion fisica es una infima parte de lo q el amor es; en cuanto ala moral, tener sentido moral no tiene porq ser sinonimo de represion, ...pregunto alguna ves te enamoraste? alguna ves sentiste desvanecer el tiempo junto a una persona, te sentiste increiblemente orgulloso de ella, sentiste q podias aprender de cada pequeña cosa q ella hiciese, te sentiste capas de hacerla sentir orgullosa de ti, sentiste q todo lo q siempre habias pensado, ideado, lucubrado, se complementaba de maravillas con ella? ...si, tal vez suene utopico, pero es asi, es lo q siento; y fijense q digo siento y no pienso

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

| mdz |

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2007 03:19 pm
Amor = El deseo sexual, con la 'media-naranja' biológica...

Me expresé mal al decir que estaba tapado por toneladas de moral, quiero decir que la moral lo deforma y lo lleva a cosas como casimientos, noviazgos, pololeos o cualuqier cosa 'social' que ponga entre el amor, un sentimiento verdadero, una serie de papeles burocráticos, buenas costumbres, la opinion social (El 'qué dirán')... entre otros.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2007 01:29 pm

Freddie escribió:

Esperamos entonces que pronto seas premiado con el Premio Darwin
Lo dudo, nunca gano nada :(

Por HernanRivas