RattaMono escribió:
Si el ser humano no existiera, otra especie (muy parecida a nosotros físicamente) ocuparía nuestro lugar. La acción del hombre, lo crean o no, es "natural". Es cierto, contaminamos, pero por ejemplo los castores construyen presas que desvían ríos e inundan praderas, matando y creando otro tipo de ecosistema. Todo influye en todo.
bah... creo que me desvié
Bien, no creo que necesariamente tenga que existir un ser como nosotros, quizá pueda desarrollarse mucho, pero la naturaleza no es definida, tiene un camino indistinto que transcurre según se den las circunstancias.
Y solo por ni no sabes, los castores crean ecosistemas que son aprovechados por toda la población animal que los rodea, los peces pueden tiene mayor influencia y reproducción, de ahí se derivan especies como el pez cazador o algo así, que caza arañas escupiéndoles agua. Los osos tienen acceso al agua, etc.etc...etc... El hombre destruye esos hábitats..
Si todos pensáramos con algunos de aquí la cosa andaría en este rumbo " A mi que me importa, para el 2050 ya estaré muerto"... Bien para el 2030 habrá incrementado el terreno ocupado por los desiertos, las temperaturas parasarán los 50° y verán lo bonito de los estragos que dejará la contaminación. No tengo los datos exactos aquí, pero compré un libro hace poco que tiene establecidas las áreas que serán cubiertas por desiertos, otras que se inundarán etc..
incisto que el sexo es parte primordial de nuestra naturaleza, y como parte de la naturaleza es sagrado .