Dani.Shorel escribió:
Pues este tema me parece algo como...
Cuando un programador decide hacer todo su código imposible de entender, para asegurar que sólo a él lo pueden llamar, y si en la empresa tratan de cambiar las cosas, se joden.
En realidad me parece poco ético no entregar el fuente de todo trabajo. Y por supuesto, también me parece estúpido que sabiendo todo eso, me de a mi por pagar un trabajo donde no me entregen los fuentes.
Si se tratara de otro tipo de software, como un sistema de esos que se le vende a todo el mundo y sólo se les da un número de licencia, tal como hace MS con Office, ya es otra cosa. Pero la idea de un sitio en flash es que es personalizado, que sólamente el cliente lo usará, que se crea por iniciativa del cliente y por lo tanto cuesta más que un trabajo genérico, y por eso mismo el cliente debe tener todo el material por el cual pagó.
Legalmente todo depende del contrato, pero la idea del contrato es una relación donde ambos ganan. Si no vas a entregar los fuentes porque crees que no te pagan lo suficiente, pues pide más, una propuesta nunca es final, ni que estuvieramos viendo los precios de un supermercado.
Realmente me siento sucio viendo este post y algunas de sus opiniones.
tendrás tus motivos, pero también supongo que entenderás, que dar el .fla es como si playboy te compra unas fotos para la playmate del mes y te pide que le des la modelo y el fotografo por isi quieren hacer cambios...
comprando que es un tema complicado, ya que no hay muchas comparativas fieles, pero tampoco doy los archivos cuando edito video, entrego el resultado final en la calidad requerida y fuera.
los ilustradores nunca dan el dibujo original
creo que es obvio que si se quiere el .fla, hay que estipularlo en el contrato de antemano y cobrarlo como es debido
la moraleja es que voy a empezar a ponerlo como metódica